Discusion creada el 22/11/2015

Problemas con cerdas sin apetito

Buen día, Mi esposo y yo nos dedicamos a la cría de cerdos, últimamente hemos tenido algunos problemas con las cerdas parenderas, hace 5 meses una cerda en su segundo parto dejo de comer 15 días antes de parir, se le inyecto vitamina pero no mejoro su apetito se mantuvo con suero especial para cerdos en el momento del parto 9 lechones nacieron muertos solo sobrevivio una hembra que aun la tenemos y esta creciendo normal, fue amantada con pepe pero la madre murió un mes después de haber parido los únicos síntomas fueron falta de apetito y postramiento se le inyecto Baytril pero fue demasiado tarde ya que murió, hace dos meses nos pario otra cerda y de igual forma al parir perdió el apetito y destetamos los cerdos recién nacidos ya que no bajo leche debido al antibiótico que se aplico, todos los cerdos están vivos y de igual forma hace un mes nos pario otra cerda solo que 3 lechones murieron el las primeras 12 horas, nacieron bien después de amantarlos fueron perdiendo fuerza y calor se acelero el ritmo cardíaco y murieron, igual nos toco destetar para poder inyectar antibiótico a la cerda pues igual perdió el apetito y no presentan mas síntomas que la perdida de apetito y nos da miedo tener perdidas y que se nos mueran como la primer cerda, todas estas parenderas están en su segundo parto el primer parto fue normal. Agradeceré mucho si alguien me podría decir a que se debe esto pues las cerdas comen concentrado según su etapa de gestación están en gavetas limpias y consumen agua limpia. En la zona no contamos con veterinarios accesibles y un ingeniero Agronomo con experiencia en cerdos nos dijo que puede ser cólera porcino sera posible esto según lo que les comento???? Algún veterinario me puede dar su opinión y decirme que debemos hacer??? Mil gracias..... Lic. Elizabeth Reyes.

Elizabeth Reyes
Lic. Comercio Internacional.
remove_red_eye 3873 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
10 de Enero de 2019
Buenos días tengo una cerda con tres días de destete la purgue y la botánica y perdió el apetito tiene una temperatura de 38.3 e inició con una tos regulada le puse florifen se mejoro pero sigue sin apetito que le puedo aplicar para que se mejore
Responder
17 de Enero de 2019
Hola buenas tengo una cerda que muy poco come y al comer luego de un rato ella bota su alimento, ya le he puesto de todo tipo de medicamentos y nada, eso inicio desde hace 9 meses y no se que hacer, no se esta alimentando adecuada mente ya que no se come todo su alimento...alguien que ayude porfa...
Responder
29 de Julio de 2019
hola tengo cerdos de 70 dias, pero algunos han dejado de comer y hasta el momento se me han muerto tres, les revisado no están golpeados, no tienen diarrea, temperatura de 37.5 grados, cuando dejan de comer solo tardan 4 a 6 dias y se mueren, los alimentos con concentrado especial para esa edad, si pueden ayudarme les agradezco.
Responder
1
print
(3873)
(3)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Problemas con cerdas sin apetito?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Johana Ciro Galeano Johana Ciro Galeano
Maple Grove, Minnesota, Estados Unidos de América
Otto Trinidad Otto Trinidad
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Norberto Jova Norberto Jova
Miami, Florida, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved