Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas con cerdas sin apetito

Publicado: 22 de noviembre de 2015
Por: Elizabeth Reyes

Buen día, tenemos un emprendimiento familiar en la cría de cerdos. Ultimamente hemos tenido algunos problemas con las cerdas parenderas, hace 5 meses una cerda en su segundo parto dejo de comer 15 días antes de parir, se le inyecto vitamina pero no mejoro su apetito se mantuvo con suero especial para cerdos en el momento del parto 9 lechones nacieron muertos solo sobrevivio una hembra que aun la tenemos y esta creciendo normal, fue amantada con pepe pero la madre murió un mes después de haber parido los únicos síntomas fueron falta de apetito y postramiento se le inyecto Baytril pero fue demasiado tarde ya que murió, hace dos meses nos pario otra cerda y de igual forma al parir perdió el apetito y destetamos los cerdos recién nacidos ya que no bajo leche debido al antibiótico que se aplico, todos los cerdos están vivos y de igual forma hace un mes nos pario otra cerda solo que 3 lechones murieron el las primeras 12 horas, nacieron bien después de amantarlos fueron perdiendo fuerza y calor se acelero el ritmo cardíaco y murieron, igual nos toco destetar para poder inyectar antibiótico a la cerda pues igual perdió el apetito y no presentan mas síntomas que la perdida de apetito y nos da miedo tener perdidas y que se nos mueran como la primer cerda, todas estas parenderas están en su segundo parto el primer parto fue normal. Agradeceré mucho si alguien me podría decir a que se debe esto pues las cerdas comen concentrado según su etapa de gestación están en gavetas limpias y consumen agua limpia. En la zona no contamos con veterinarios accesibles y un ingeniero Agronomo con experiencia en cerdos nos dijo que puede ser cólera porcino sera posible esto según lo que les comento???? Algún veterinario me puede dar su opinión y decirme que debemos hacer??? Mil gracias..... Lic. Elizabeth Reyes.

Temas relacionados
Autores:
Elizabeth Reyes
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ismael  Waldemar López Fuentes
29 de julio de 2019

hola tengo el mismo problema. Cerdos de 70 dias, pero algunos han dejado de comer y hasta el momento se me han muerto tres, les revisado no están golpeados, no tienen diarrea, temperatura de 37.5 grados, cuando dejan de comer solo tardan 4 a 6 dias y se mueren, los alimentos con concentrado especial para esa edad, si pueden ayudarme les agradezco.

Milkus Marecos
18 de septiembre de 2020
Parnacur y amoxicilina apliquen
Sole Burgos
6 de noviembre de 2022
Milkus Marecos hola esos remedios son para las chancha q no tienen apetito porq a nosotros no nos quiere comer la chancha y ya tiene crias hace como 3 dias q no quiere comer
Álvaro Enrique
6 de diciembre de 2021
Hola mi problema es el mismo una cerda con 100 días de gestación hace tres días no me come nada . Me preocupa alguien puede ayudar por favor
Álvaro Enrique
1 de julio de 2022
tuve un problema parecido con 1una cerdas gestante, que me dejó de comer unos 7 días,antes del parto y posterior al parto;presentó estreñimiento, acá en la costa atlántica, hay un árbol que le dicen papayuelo en otros lugares Árnica le suministre hojas y me dio muy buenos resultados.
Lina panesso
5 de enero de 2023
Que hacerle a una marrana que tiene 27 días de haber parido y ese tiempo tiene sin comer nada solo toma agua
Claudia
29 de enero de 2023
A mí me está pasando igual con una cerda de cria está desganada
Mari Cárdenas
8 de marzo de 2023
Hola !! yo tengo una mini pig ,ella parió normal ,ya los cochinitos tienen 5 ,pero la madre está todavía muy débil y no tiene mucho apetito ,le e metió vitaminas y nada , me recomiendan algo ?? Estoy preocupada .
Mari Cárdenas
8 de marzo de 2023
Los cochinitos tienen 5 meses
Milton jose chavez reyes
9 de junio de 2023
Hola tengo el mismo problema con mi cerda pario normal pero dejo de comer ya lleba dos dias y no come solo un poquito de alimento y un poquito de agua no se q hacer .tubo 16 chanchitos todos vivos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate