Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pautas para la raza Pietrain

Publicado: 14 de diciembre de 2015
Por: DOUGLAS RODRIGUEZ

En el engorde de cerdos cual seria la mejor pauta para la raza Pietrain, en cuanto a sus cuidado, lugar idóneo o condiciones que puedan ofrecer la optima ganancia en una granja porcina??

Temas relacionados
Autores:
DOUGLAS RODRIGUEZ
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alvaro Morales
14 de diciembre de 2015
Estimado amigo tiene usted dos alternativas, la primera solo el engorde de cerdos y la segunda la cría de cerdos en un ciclo completo. En la primera opción, usted requiere conseguir un proveedor de lechones de buena calidad " conversión alimento peso", y en la segunda opción requiere de reproductoras de un valor genético alto, mas la cruza con un reproductor según lo deseado. De estas opciones dependerán los cuidados y espacios a requerir.
Diego Armando Briones Flores
15 de diciembre de 2015

Mi estimado douglas el negocio de cerdos para engorda es muy significativo, el mismo que debes tener en cuenta lo siguientes puntos

EconomíA
GenéTica
Establecimiento, (Galpones De 1,2 O Tercera Calidad)
Pienso 1 Calidad
Sanidad. (Vacunas Etc)
Mercado Seguro (Buen Precio En Pie O Faenado)

por lo tanto mi estimado si considera que cumple con estos detalles que son una parte principal y el eje de un porcicultor, le motivo a entrar a este mundo y que tenga una muy buena accesoria de un profesional con experiencia para no caer en el error de muchos principiantes que he tenido la mala suerte de escucharlos cuando ya están inmerso en el negocio, por no cumplir con uno de los puntos que ya mencione.

Diego Armando Briones Flores
15 de diciembre de 2015

Otras de mis recomendaciones para mi criterio, como la inversión de engorda es demasiado fuerte, puedes iniciar con pie de cría considerando las instalaciones de la maternidad acomodadas a tu bolsillo y la recría posteriormente, de esta manera vas completando el ciclo a medida que pase el tiempo.

Cuando te decidas por una de las dos opciones, te recomiendo que utilices las lineas mejoradas de pic (importadas) que comercialmente son echas para eso, y otra de las que te puedo recomendar son las de topig (nacional) entre otras.

José Molina
7 de febrero de 2016
Aunque hayan pasado unos días de esta consulta, permítanme expresar lo siguiente: La raza Pietrain presenta sensibilidad al estrés, lo cual perjudica la supervivencia en el transporte de cerdos gordos, a la vez que afecta la calidad de carne.
Jack Abuhayar Hanze
Asagri S.A.
8 de febrero de 2016

Esas dos genéticas que han nombrado son buenas. Pero en Ecuador también está presente una más. HYPOR (Hendrix Genetics) cuyo núcleo genético en Ecuador ha sido premiado internacionalmente por dos años consecutivos obteniendo en ambas ocasiones DOS PREMIOS al 1er puesto: mayor número de lechones destetados por cerda al año y a la menor mortalidad predestete.
Respecto a las razas... es mejor en la actualidad no hablar de razas ya que hay mucha variabilidad, hay Pietrain buenos y malos o sin calificarlos de buenos o malos sino con características muy diferentes. Igualmente con los Duroc o cualquier otra raza. Dentro de la misma raza hay muchas diferencias. En la actualidad se habla de "líneas genéticas".
En lo que respecta a verracos, desde hace unos 3 años atrás, el verraco más vendido en Ecuador es el MAXTER de Hypor. Proviene originalmente de la raza Pietrain pero con características deseadas por el productor actual y por el mercado actual. Al ser 100% libre del gen halotano no posee esta sensibilidad al estrés. El Maxter es catalogado mundialmente como el Pietrain de mayor crecimiento del mundo.

Sobre la disponibilidad de adquirir lechones para engorde... lastimosamente en Ecuador no hay una granja calificada que garantice la venta de lechones de calidad tanto en sanidad como en genética. Por tal motivo la sugerencia es que adquieran genética (pie de cria) de núcleos genéticos serios y reconocidos internacionalmente como tal.

Ruben Bonilla
1 de diciembre de 2018
Jack Abuhayar Hanze Buenos dias estimado yo deseo empesar una pequena granja pero no tengo conocimiento y no se donde comprar los lechones -soy de Ecuador
DOUGLAS RODRIGUEZ
14 de octubre de 2019
Ruben Bonilla hola ruben ya conseguiste madres de calidad si deseas puedes contactarme
karina estefania
7 de febrero de 2019
alguien me puede responder necesito una consulta
alvaro muñoz
20 de marzo de 2019
Deseo emprender negoció de cerdos con pocos ,me podrían hacesorar al respecto para iniciar, gracias
JAIRO TORRES ARTEAGA
10 de mayo de 2019
DIRECCION DE LECHONES PARA COMPRAR DE RAZA PITRAIN
roman cuachitl huitzil
19 de julio de 2019
cruce machos landrace con hembras pietrain que serian
raquel vera
26 de agosto de 2019
buenos días quiero contactarme con una persona que venda esta raza de cerdos
Ebemael cubas huaman
3 de noviembre de 2019
Buenas noches algún contacto para comprar pietrain
Chavez sanchez emiliano ramiro
30 de noviembre de 2019
Enqe granja se enfuentran los lechones ybcuanto el kilo vivo áca en trujillo
Dbedonlety@gmail.com
11 de octubre de 2020
Por favor quisiera que me asesoren como elaborar alimentos por etapas en lechones y dónde comprar los insumos de las vitaminas
Jorge markhus
15 de noviembre de 2020
Y si no quieren comer? Que significa? saludos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate