Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Patología extraña en cerdas madres

Publicado: 19 de enero de 2011
Por: Sebastian
Hola amigos del foro: En esta primera participación quisiera que me aconsejen sobre un problema que estoy teniendo en el criadero y que varios veterinarios no me han podido solucionar. Esta pasando desde hace varios meses que algunas cerdas madres y los tres padrillos que tengo en el criadero sufren como una hinchazón o algo parecido en los ojos, lo que provoca que el párpado se cierre casi por completo y queden casi ciegas. Ese es el único SÍNTOMA, y en algunas cerdas esta acompañado por rigidez en las patas, aunque no creo que sean de los mismo porque los padrillos no sufren esta ultima rigidez. El alimento que les doy es maíz, alfalfa, trébol, trigo, y en lactancia un alimento completo. Agradezco sus opiniones Saludos Sebastián Scandizzo Argentina
Temas relacionados:
Autores:
Sebastian
Recomendar
Comentar
Compartir
Franco Cappelari
27 de enero de 2011

Sebastián: las cerdas afectadas son siempre las mismas, la inflamación persistió durante este tiempo o se va y vuelve. Envés de inflamación, no podría ser un edema (acumulación de líquido en tejido). Para diferenciarlo, tenés que hacer presión sobre los párpados con un dedo, si queda el dedo marcado, es un edema. Por lo que decís no notas ningún otro síntoma en los animales. Si tenés alguna foto envíamela

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.