Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Opiniones acerca de macho reproductor

Publicado: 8 de mayo de 2012
Por: Mateo Tobar Moncayo

Estimados, actualmente me encuentro desarrollando un proyecto de reproducción de cerdas para lo cual e adquirido un macho reproductor, que en mi opinión tiene muy buena genética. Quisiera contar con opinión de gente que actualmente, por obvias razones, tiene mucho mas experiencia que yo. Les presento una foto de mi reproductor, ojala puedan darme sus opiniones, el cerdo tiene descendencia por parte de su madre, duroc en un buen porcentaje, pero su padre se me olvidó la genetica, pero puedo recordar que tiene landrace. Toda opinión es importante y de suma importancia.

Temas relacionados:
Autores:
Mateo Tobar Moncayo
Recomendar
Comentar
Compartir
Steve Bulbow Sotelo
9 de septiembre de 2013
Hernando Blandón Montes: Si hubiese tomado el tiempo de analizar mis comentarios anteriores, lo hubiera quedado muy en claro el mensaje que le estoy enviando al auditorio. Aunque no soy MVZ como usted, entiendo a la perfección la genética, el manejo, sanidad, alimentación y la reproducción de ganado porcino. Soy Médico Cirujano titulado desde hace 19 años, porcicultor desde hace más de 13 años y también, soy Presidente Fundador y reelecto, de una Unión Especializada de Porcicultores. Reitero, la mediocridad de mis resultados lo están dando la genética TOPIGS EN MÉXICO Y NO EN COLOMBIA!!!!
Recomendar
Responder
Hernando Blandon Montes
Cercafe
9 de septiembre de 2013
Tengo datos de empresas porcicolas mexicanas con resultados coherentes con la Industria. Muy respetuosamente le sugiero que revise sus procedimientos, su sanidad y su manejo, porque los datos que Usted tiene de Topigs,y los de la genetica con que ha trabajado, y comenta en el foro, son datos que dejan entre ver problemas inherentes a la granja misma. Por lo demas, pongo FIN a nuestro debate, no sin antes quedar a sus ordenes.
Recomendar
Responder
Primero Torres Jose Luis
10 de octubre de 2013
BUEN DIA A TODOS MI UNICA DUDA ES SIENDO PRIMERISAS LAS CERDAS QUE ES MEJOR INSIMINARLAS O MONTARLAS
Recomendar
Responder
Paolo Pereti
28 de enero de 2014
http://www.cercafe.com.co/wordpress/topigs/historia-de-topigs-2/historia-topigs-en-colombia/ MVZ Hernando Blandón Montes Director Técnico Topigs Colombia Celular 310 422 2122 esto lo explica todo :)
Recomendar
Responder
German Sbergamo
26 de febrero de 2014
Hola,tengo un padrillo genetica Che Tapuy, tiene poco mas de un año, el primer servicio fue un exito, pero despues las cerdas comenzaron a repetir celo y no pude volver a tener lechones de ese padrillo, dado que no obtengo respuesta desde la genetica Che Tapuy, pregunto si alguien sabe si puedo hacer algo al respecto?, tal vez exista algun medicamento o comida especial. Desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
eduardoa altamirano tomas
4 de junio de 2014
hola como estan todos yo tengo 2 preguntas me gustaria poder aser un negocio de engorda de marranos pero tanvien optener un buen semental como puedo o donde puyedo encontrar estos animalitos no tengo esperiencia en esto pero quiero aserle la lucha y megustaria poder tener ayuda de ustedes graccias sor de tlaxcala mexico por si algien me pudieras ayudar
Recomendar
Responder
Esmaragdo Muñoz
31 de mayo de 2015
BUEN DIA ESTIMADO MATEO he estado leyendo los comentarios y me quedo perplejo al enterarme que la casa genetica topings no es garantizada!!! es la misma de mi país topping norvis? me recomiendan mejor HYPORT?
Recomendar
Responder
daniel balza
9 de junio de 2015
un cordial saludo, quien me podra decir caules son las caracteristicas geneticas de los verracos topigs 40
Recomendar
Responder
Abner
29 de noviembre de 2018
Como están Amigos ? Quisiera saber hacerca del los Cerdos Toping. Gracias
Recomendar
Responder
Alfonso Tomas Steward Castillo
8 de abril de 2020
Tengo un reproductor de 8 meses es un pietran con landra y una reproductora de la misma raza son hermanos de parte de padre y queria saber si los puedo crusar me gustaria sime pueden dar su opinion para crusarlos
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.