Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Muertes súbitas en hembras gestantes

Publicado: 7 de mayo de 2003
Por: JOSE A. RANGEL .U.
Planteamiento: Son hembras procedentes de Canadá. Llegaron con 30 Kg de p.v., y se realizó una buena aclimatación. Ya para las últimas semanas de gestación o post-parto presentan cuadros febriles muy elevados y taquicardia. Igualmente puede haber diarrea o no, y cuando se logra disminuir la fiebre, disminuye la taquicardia y presentan un paro cardíaco. A nivel de necropsia de campo, lo único que se aprecia, aparte del paro cardíaco, es un pequeño cuadro de ileitis.
Les agradezco cualquier información. Gracias.
Temas relacionados:
Autores:
Jose Antonio Rangel
Recomendar
Comentar
Compartir
Leto Ignacio Echevarría
7 de mayo de 2003

Creo que lo que debes hacer en forma urgente, es solicitar el auxilio de un buen laboratorio de patología, y un patólogo calificado.

Recomendar
Responder
Carlos Velásquez
Carlos Velásquez
10 de marzo de 2004
Hola, amigo. Creo que lo mejor que puedes hacer es llevar muestras de órganos o animales enteros al Instituto de Investigaciones Veterinarias en Maracay, Edo. Aragua. Este es nuestro laboratorio de referencia nacional (llévalos URGENTE). Es mi mejor consejo. Tengo experiencia en cerdos a nivel de todas sus etapas de crianza, y siempre he apoyado mis asesorías en ellos. José Antonio: revisa también cómo está la temperatura ambiental. Puedes hacer tu propia curva de temperatura. Toma lecturas en los galpones, y si son muy elevadas, apóyate en ventiladores, aspersores en los techos; ésta práctica seguro te va a ayudar bastante. Saludos. Carlos Velásquez Médico Veterinario
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
15 de abril de 2004
El título de la inquietud, es muertes súbitas, y lo que se describe de súbita no tiene nada; que se trate de un proceso agudo, raro y sin hipótesis diagnóstica, dista mucho de lo que es muerte súbita. Muerte súbita, es la muerte sin signo premonitorio visible u observado. Yo se que esto no contribuye al problema, pero por la salud del foro es bueno que empecemos a poner las cosas en su lugar, o por lo menos bastante cerca de ella. Las disculpas del caso, pero no intento molestar a nadie. Saludos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.