Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - Importación de carne porcina: Temen desaparezcan pequeños porcicultores

Publicado: 25 de junio de 2007
Resumen
Las importaciones mexicanas de carne de porcino son gran parte de la desfavorable situación que viven los pequeños porcicultores del país azteca. Según un reciente análisis de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa) del país, otra gran parte de esta situación son las grandes empresas integradas. Los porcicultores del país han pedido al gobierno de México que aplique lo antes posible ...
Recomendar
Comentar
Compartir
Rubén Arellano
ECM-México
26 de junio de 2007
No hay de otra compañeros, pienso que el gobierno Mexicano es quien tiene la desición para favorecer o de plano desaparecer a los pequeños y medianos productores. No se puede competir contra ésta cantidad de importaciones y más por que van en aumento con respecto a las cifras que presentan de un año a otro. Se debe hacer un llamado a las dependencias del gobierno correspondientes o incluso al presidente de la república para que se trate de dar una solución al problema, de lo contrario pienso que se va a reducir aún más el número de pequeños productores.
Recomendar
Responder
Mario Correa
Mario Correa
17 de julio de 2007
En lo particular creo q es verdaderamente una injusticia basta con q los funcionarios a quienes compete este lamentable tema se pusieran un rato las bota s y le entrarán a las friegas y duras jornadas a que estamos acostumbrados los pequeños productores, para ver nada mas si creen justo q una actividad como esta pase por las graves consecuencias por las que atraviesa....a las dependencias correspondientes espero q les llegue mi humilde punto de vista ...ya se que se haran ojo de hormiga , pero ya basta porq siempre q se friegue al mas jodido...digo no se vale !!!!!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.