Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Márgenes de utilidad de la industria porcícola

Publicado: 31 de mayo de 2004
Por: Gerardo Elizondo
Necesito conocer cuáles son los márgenes de utilidad promedio con que opera la industria de la porcicultura, bajo condiciones normales. Esta estadística es fundamental para comparar el comportamiento de mi granja. Quienes tengan esa información, les agradeceré mucho si la comparten con mi persona. Saludos.
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandro José Alfaro Bonilla
Alejandro José Alfaro Bonilla
18 de junio de 2004
En mi experiencia obtienes un margen de utilidad de entre 40 y 50% de lo invertido.
Recomendar
Responder
JAVIER HERNANDEZ
JAVIER HERNANDEZ
30 de junio de 2004
Amigos: Es difícil contestar, ya que en cada región es diferente lo que nos deja el dinero en el banco. Para nosotros en nuestra zona, el que te deje un 25%, está bien. Esto es $350 ó $390 para un cerdo de 98 kg, con $16 por kg a la venta. Si deseas, puedes marcar en mi nombre y mandas tu dirección. Tengo una hoja de Excell donde puedes definir tus costos. Saludos.
Recomendar
Responder
Julio Ardon
Julio Ardon
12 de julio de 2004
Amigo: actualmente estoy desarrollando una consultoría en desarrollo rural, en la que se están ejecutando micro-proyectos porcinos. En la ejecución de estos proyectos, los productores preparan su propio alimento, y tienen un costo de producción de cerdo engordado en 175 días, con un peso vivo de 180 libras, para un costo en dólares de $92.00, con un margen de utilidad neta de $27.00. Si estás interesado, puedo enviarte una hoja electrónica donde están en detalle todos los costos incurridos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.