engormix
search
search

NOREL La alternativa a los antibióticos promotores de crecimiento en Nutrición Animal

Norel Animal Nutrition - España

Norel Animal Nutrition
Estaremos presentes en:
9 al 11 de Octubre de 2019
Lima, Lima, Perú

Mantenimiento de la salud intestinal para una produccion eficiente en Porcino.

Publicado el: 10/07/2017
Autor/es: Mónica Puyalto (Jefe de Producto) y Juan Jose Mallo (Director Tecnico y Comercial). NOREL S.A.

INTRODUCCION El intestino, ademas de tener la funcion de absorber nutrientes, es una de las principales barreras contra germenes y componentes indeseables. El sistema inmune innato intestinal es esencial para el mantenimiento de la salud intestinal. Debido a que el intestino esta continuamente expuesto a agentes externos como el pienso, el organismo ha desarrollado un sistema que controla la infl...

remove_red_eye 433 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
10 de Julio de 2017
este estequiometria del porcino, como cuan lejos esta de mi alcanze, como novatoproductor intensivo para auto consumo. y como cuanto volumen productivo rentabiliza la produccion ou compra de butirato sodico. este desarrollo es libre o habria un insumo disponible en el mercado. ?
Responder
Juan Jose Mallo Juan Jose Mallo
Director General Comercial
Norel Animal Nutrition Norel Animal Nutrition
Madrid, España
17 de Julio de 2017
Estimado Maikel,

Le contacto por privado.

Muchas gracias, saludos,
Juan José
Responder
20 de Julio de 2017
Un destete exitoso requiere una edad y peso mínimos convenientes al sistema de destete. La edad del destete está en rango de los 14 a 28 días. En la mayoría de las explotaciones intensivas el promedio es de 21 y 26. A medida que se reduce la edad de destete es importante apreciar los efectos potenciales que esto puede tener, no sólo en el lechón sino también en la cerda. Los niveles óptimos de alimento maximizando la ganancia diaria y la conversión alimenticia y reducen los costos por kilo de ganancia de peso vivo y los requerimientos de energía. Cuanto más pesado sea el lechón al destete más eficiente es el crecimiento y la conversión alimenticia durante las 4 semanas siguientes y más rápido alcanzará el peso al sacrificio. En la mayoría de las granjas, el mejor método consiste en ofrecer pequeñas cantidades de alimento de iniciación varias veces por día durante los últimos 7 a 1 O días antes del destete y continuar con esto 1 a 3 días después, a medida que se les va cambiando gradualmente a una ración. Es esencial satisfacer esto para destetar un lechón con éxito. Estos requerimientos dependen del peso del lechón, la ingesta y calidad del alimento, el tipo de suelo y el flujo de aire. Si bien se pueden desarrollar pautas a seguir para una edad y peso determinado nunca se debe confiar totalmente en ellas un cerdo en su zona térmica neutral (zona de confort).

Saludos y felicitaciones por sus aportes.
Ing. Oswaldo Seclén.
Responder
1
print
(433)
(3)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Mantenimiento de la salud intestinal para una produccion eficiente en Porcino.?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Dr. Carlos Perfumo
Dr. Carlos Perfumo
DVM PhD
  La Plata, Buenos Aires, Argentina