Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

el maíz como alimentacion para cerdos

Publicado: 6 de mayo de 2008
Por: Glorimar Ramona Urquiola De Ramos
Reciban un cordial saludos todos los amigos que dia a dia nos aportan conocimientos en estos foros tan interesantes le agradezco mucho la información que me den con respecto al maíz como alimento complementario para los cerdos para mino rizar el costo de antemano muchas gracias
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
alejandro bonilla cante
30 de mayo de 2016
un 20% de soya con 80% de maiz en harina, y sales minerales, esto por las mañanas y en las tardes toda la alfalfa que se puedan comer, esta dieta es durante todo su desarrollo.
Recomendar
Responder
Gladys Cabrera
18 de septiembre de 2016
Buen día ..un placer poder ser parte de esta conversación .yo uso maíz amarillo que tiene más almidón con 25%de concentrado en 75 k .anda muy bien .si quisiera saber tema de pan ...y la cantidad por cerdas
Recomendar
Responder
Harrison David Rendon
25 de enero de 2017
buen día a todos la experiencia me ha enseñado, a mezclar bien para obtener buenos resultados, en mi granja en estos momentos , mezclo una relación de dos por uno, en la cual dos es de suplementos, como salvado de maíz amarillo por un de concentrado de buen contenido proteico ( bulto 40 kgs). igualmente cultivo bore, el cual tiene muy buena proteína y se suministra durante el dia. espero pueda servir el comentario
Recomendar
Responder
Angel Schinoni
25 de julio de 2017
hola, hace años que al maíz que le doy a mis cerdas y lechones , lo hiervo con algo de soja con muy buenos resultados, ya que lo digieren muy bien, pues en el bosteo, no encuentro prácticamente, nada de maiz y cuando se lo daba molido, si ENCONTRABA en el bosteo, bastante maiz. Abrazos
Recomendar
Responder
Anali ojeda montalvan
15 de abril de 2018
Buenas noches el maiz conq otro suplemento se debe mezclar para los lechones y cuando son mas grandes q proporcion se debe Dar
Recomendar
Responder
jose rodrigo rivera mora
20 de abril de 2018
SI EL MAIZ ES ECSELENTE COMO ALIMENTO PERO HAY UNA GRAN CANTIDAD DE ALIMENTOS O FORRAJES QUE SE PUEDEN SUMINISTRAR HA LOS CERDOS Y NO SALEN TAN CAROS COMO EL MAIZ ADEMAS SI SE LES DA ALIMENTO DEL QUE NORMALMENTE VENDEN ESTE SU BASE PRINCIPAL ES MAIZ YA QUE HAY MUCHOS PRODUCTORES DE CERDOS QUE CON ESAS MATERIAS PRIMAS QUE SUMINISTRAN HA LOS CERDOS LO UNICO QUE ESTA HACIENDO ES TRABAJAR PARA QUE LOS VEAN YA QUE LA GANANCIA QUE PODRIAN ODTENER POR CADA CERDO QUE CRIEN Y ENGORDEN LOS CERDOS SE LA COMEN EN EL ALIMENTO TAN CARO HASI NO SIRVE ENGORDAR CERDOS AQUI LES DEJO MI CORREO SI LE INTERESA LE PUEDO ACONSEJAR COMO CRIAR CERDOS SALUDABLES Y DE BUEN PESO Y BASTANTO BAJO EL COSTO DE LA ALIMENTACION- JOSERODRIGORIVERAM62@HOTMAIL.COM
Recomendar
Responder
Daniel barboza
11 de mayo de 2018
Tengo maiz amarillo,yuca seca,melaza y matarraton, de que me sirve esto para mis cerdos
Recomendar
Responder
Jorge Antenor Vaca
23 de mayo de 2018
Buen dia amigo x favor alguien me puede decir el presio actual del alimento balanceado de las difernte etapas??
Recomendar
Responder
yinmar dela vega rosales
4 de noviembre de 2018
buenos dias me gustaria saber si sele puede combinar harina de platano (polvillo),harina de soya y maiz como alimento para cerdos ya que por mi zona norte del peru lo alimentan con polvillo gracias .
Recomendar
Responder
Daiana
13 de abril de 2019
consulta, ¿ El silaje de maiz picado sera buen alimento para las chanchas madres?
Recomendar
Responder
Carlos navarrete
15 de mayo de 2019
Amigos yo trabajo solo con maiz y soya de lechon les doy 75 de maiz molido amarillo y 25 de soya en libra luego 1 ml de vitaminas y minerales cada 15 dias para levante 80 de maiz y 20 de soya y 2 ml de vitaminas y minerales cada 15 Yo les empiso a dar 1 libra a los 30 dias 2 el siguiente mas aumentandoles una libra cada mes asta llegas a los 6 meses 5 libras al dua Las vitaminas { revimin} a esta edad de 6 mese estan pesando 190 a 220 libras que son como 90 a 100 kg
Recomendar
Responder
Cristian valbuena
11 de agosto de 2020
Hola. Soy nuevo en esto de tener cerdas parinderas, y me han dicho q el maiz cuando aun no esta bn seco hace malparir las cerdas, quisiera saber si esto es sierto ya q las estoy alimentando con este maiz de una cisecha q hice. Gracias por sus consejos
Recomendar
Responder
Hebert Baca Rodriguez
26 de agosto de 2020
Hola amigos gracias por compartir información acá ya que es de mucha ayuda para nosotros los que nos dedicamos al campo y a la cría y ceba de cerdos mi pregunta es que si es factible darles el maíz ?? amarillo cocido a los cerdos combinado con su concentrado Gracias de ante mano a todos
Recomendar
Responder
Jorge Luis ferran moreno
29 de agosto de 2020
Una pregunta se le puede dar maíz verde sin cocinar a los cerdos cuáles son sus consecuencias
Recomendar
Responder
Eleazar contreras
22 de noviembre de 2020
Buenos días a todos una consulta se podría cocinar el maíz amarillo para darle a los cerdos Muchas gracias
Recomendar
Responder
Álexis Ramón Torcatez Lugo
1 de abril de 2021
Buenas tardes..... quería saber si puedo engordar lechones y desarrollo y engorde con dolo melaza y maíz amarillo!! Espero su respuesta!! Muchas gracias!!
Recomendar
Responder
Lisdany Herrera Aguila
1 de mayo de 2021
Hola. Soy nueva en este mundo de la crianza de cerdos. Quisiera saber si la harina de maiz se le suministra cruda o cocinada. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Sonia Camacho
26 de julio de 2021
Buenaa noch3s. No se nada de crianza de cochinos, mas sin embargo compré 4 pequeños para engorde. Mi pregunta es: puedo darle maiz entero cocido a mis puercos o debe ser crudo molido. Gracias
Recomendar
Responder
laura gabriela solano pinilla
27 de septiembre de 2021
¿Como ocurre el proceso de digestión, transporte y adsorción de proteínas presentes en la harina de alfalfa y el gluten de maíz en cerdos?
Recomendar
Responder
Cesar augusto delgado blanco
29 de agosto de 2022
Me gustaría saber q tal funciona el alimento hidroponico de maiz para cerdos
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.