Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Lechones: descolmillado y corta colas

Bienvenido a la página de Engormix sobre Lechones: descolmillado y corta colas. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Lechones: descolmillado y corta colas.
INTRODUCCIÓN En la actualidad la producción de cerdos está basada en la utilización de alta tecnología y de grandes volúmenes de cereales y fuentes proteicas que, por lo general, no se producen en cantidades suficientes y rentables en los países en desarrollo (Argenti,1999). Además, la producción porcina es una...
Comentarios: 76
Recomendaciones: 16
  • Pieza dentaria
Para todos ya es de conocimiento que una practica de manejo rutinaria es el corte de colmillos de los cerdos en sus primeros días de vida, pues ahora a tomado más fuerza que pudiese ser considerada la tecnica en sí como un maltrato animal y se ofertan dos alternativas como lo son su no ejecución y el limado de dientes. A cual apuestan Uds y cuáles serían sus ventajas y desventajas estimados foristas ? ...
Comentarios: 17
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
buenas noches necesito me ayude con un problema que tengo con una camada de doce cohinitos que nacieron hace cinco dias y se le han hinchado la parte superior que sostiene los cancos, los tienen inflamado y no se que colocar que pueda ayudar a desinflamarlos ya se me murio uno.? y ellos estan en camas profundas o sea acerrin....
Comentarios: 7
Recomendaciones: 0
Tengo pensado realizar un destete de 21 dias, ya que normalmente desteto hasta los 45 dias. mi pregunta es... el obligar al lechon a que consuma SOLO alimento (en mi caso Pig Tech de Purina), hará que su crecimiento sea mayor que el dejarlo con la cerda los 45 dias y este consumiendo leche y alimento ? ...
Comentarios: 35
Recomendaciones: 0
quisiera saber informacion sobre el metodo de descolmillado a que edad se recomienda, sus razones y que beneficios tiene? tambien si hay algun libro que profundice este tema ...
Comentarios: 55
Recomendaciones: 0
Hola a todos. Tenemos una mini-granja con 5 vientres y éstamos esperando la parición en Abril. Mi duda es si para descolmillar a los lechoncitos se les debe extraer el colmillo de raiz o con cortalo basta? ¿con que me recomiendan hacer este proceso? Gracias ...
Comentarios: 38
Recomendaciones: 0
La nueva guía de buenas prácticas para evitar el corte de colas en ganado porcino es un documento “largamente esperado”, según se explica desde la FVE, cuyo conocimiento será crucial para todos los veterinarios y productores que trabajan con cerdos en la Unión Europea.   La  Recomendación de la Comisión (UE) 2016/336 del 8 de marzo de...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Limador de dientes para lechones
Limador de dientes para lechones.CARACTERÍSTICAS:- sin cable- funciona con bateria recargable - autonomía 10 a 12 camadas de lechones- muy práctico y liviano- estuche para llevarlo en la cintura- permite rebajar los colmillos sin los trastornos generados por los alicates que cortan y lastiman la lengua y encías....
Comentarios: 3
Recomendaciones: 1
Lucia Cordovin Arandia
ITG ganadero
EL REAL DECRETO 1135/2002 del 31 de octubre (del MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN de España), relativo a las normas mínimas para la protección de cerdos , en su CAPITULO 1, se refiere expresamente a todas las manipulaciones a las que habitualmente son sometidos los lechones desde el nacimiento al destete y marca unas normas para realizarlas. Por su interés en las explotaciones de porcino vamos a desarrollar el...
Comentarios: 25
Recomendaciones: 2
Corta cola para lechones a gas
Corta cola para lechones a gas...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 1
quisiera que me ayudaran a encontrar informacion mas profunda sobre el descolmillado de lechones, como hacerlo, porque, cuando, etc... TODO LO QUE MAS SE PUEDA SOBRE ESTE TEMA GRACIAS¡¡¡¡¡ ...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
desearía saber los requerimientos necesarios para el descolmillamos de lechones y los pasos a seguir. ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
BioAromas LatinoAmericana y Divasa-Farmavic Group lanza al mercado el corta colas a gras TOKEN para utilizarlo en lechones desde el primer día de vida . Las ventajas que ofrece este sistema frente otros modelos son importantes: fiabilidad, seguridad, higiene y, sobre todo, rapidez ya que corta y cauteriza al instante a más de 450º C evitando cualquier tipo de hemorragia e infección que pueda causar la mortalidad del lechón. ...
Comentarios: 16
Recomendaciones: 0
BioAromas LatinoAmericana y Divasa-Farmavic Group lanza al mercado el corta colas a gras TOKEN para utilizarlo en lechones desde el primer día de vida . Las ventajas que ofrece este sistema frente otros modelos son importantes: fiabilidad, seguridad, higiene y, sobre todo, rapidez ya que corta y cauteriza al instante a más de 450º C evitando cualquier tipo de hemorragia e infección que pueda causar la mortalidad del lechón. ...
Comentarios: 19
Recomendaciones: 0
Hola amigos del foro. Tengo un berraco Landrace, al cual no le fueron seccionados los colmillos. En el momento hemos tenido dificultades por que lesiona a algunas de las cerdas que se presentan a la monta. Es de mi interes saber que seria lo indicado para corregir esta situacion y ademas evitar los ataques. Gracias ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Boa tarde. Gostaria de receber uma enquete completa sobre as tetas machucadas das marras. Aguardo um contato em breve. Obrigada ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate