Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Las moscas y su importancia en la medicina…

Publicado: 1 de junio de 2007
Resumen
Las moscas son insectos pertenecientes al orden Díptera (dos alas); llevan aproximadamente unos 280 millones de años sobre la faz de la tierra y han sido asociados siempre con basura y mugre. Odiados por muchos y queridos solo por unos pocos; llamados con muchísima frecuencia: “alimañas, basura y plagas indeseables”. Nada está más apartado de la realidad. Si bien es cierto que en algunos lug...
Autores:
Gustavo Adolfo Collazos Paz.
Recomendar
Comentar
Compartir
Daniel Omar Jeves
Daniel Omar Jeves
14 de noviembre de 2007
Hola amigos, quisiera hacerle una consulta: tengo graves problema con las mosca en mi criadero... ¿cómo o con qué veneno puedo combatirla, ya que tengo una fábrica de azúcar muy cerca del campo donde tengo los cerdos? Gracias por su valiosa ayuda, lo saluda atte. Daniel Jeves
Recomendar
Responder
Gustavo Adolfo Collazos Paz.
15 de noviembre de 2007
Sr Daniel Omar Jeves. La verdad no sabría decirle con que tipo de insecticida podría fumigar su planta de azúcar, pues no conozco la reglamentación de Argentina en éste tipo de explotaciones. Sin embargo no creo que sea difícil averiguar cual es el insecticida más recomendado y que no sea residual para que no vaya a tener problemas. Espero que mi respuesta sea de ayuda para usted.
Recomendar
Responder
Sandra Gonzalez
Sandra Gonzalez
20 de diciembre de 2007
Buenos días, me parece muy interesante este tema, por lo natural y económico. Pero quisiera saber si solo se realiza este tratamiento con la mosca verde (lucilia seracata) o también se usan otras variedades. ¿Cada cuánto le cambian las vendas (me imagino cada 3 días)? ¿Sirve para todo tipo de heridas y se administran antibióticos durante el tratamiento, teniendo en cuenta el caso que se de en equinos, para evitar complicaciones? Desde ya, muchas gracias.
Recomendar
Responder
Luz Maria Olivas
Luz Maria Olivas
16 de octubre de 2008
Me encanta saber que hay esta alternativa de curación, mi pregunta es a México cuando se aplicará este tipo de curación?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.