engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Las mejores prácticas para producir más y mejor carne de cerdo

Publicado el: 09/06/2021
Autor/es: Dpto. Técnico Provimi Cargill Nutrición Animal.

Para alcanzar el mejor desempeño en la etapa de crecimiento y terminación, ya sea en cuestión de mayores ganancias de peso o de mayor eficiencia alimentaria, es necesario implementar buenas prácticas productivas que permitan reducir las condiciones que afectan el bienestar y la salud de los cerdos. - Bioseguridad: trabajar en el desarrollo y cumplimiento de un...

remove_red_eye 5 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
9 de Junio de 2021
Sres: Provimi Cargill
Primero, muchas gracias por el articulo;
tengo una pregunta , estas buenas practicas, con la nutricion adecuada y con el personal capacitado
¿ garantizan un buen resultado en todas las etapas de la produccion?
- cerdas con gestacion a termino
- partos rapidos con minimas complicaciones
- verracos con buena livido
- buen numero de camada
- cerdos al destete de buen peso
- camada homogenea al destete
- pesos acorde a su fase de crecimiento
Ejemplo 90kg a 115kg en 5 o 6 meses
Etc.

Pregunto esto porque tengo cerdas rusticas y un verraco large white, una primeriza logro destetar 6 de 6 lechones nacidos vivos ( un 7mo nacio muerto) con un peso promedio de 19kg con 42 dias de vida .....pero me veo enfrentado a como continuar con el desarrollo de estos lechones para alcanzar su maximo potencial ya que la informacion en la red es demasiada y en terminologia a veces muy compleja

O tengo que pensar que estos resultados solo son posibles con buena genetica, manejo tecnologico, instalaciones e indumentaria de ultima generacion

Debo reconocer que de un tiempo a esta parte (inicie hace menos de un año en porcicultura)he aprendido muchas cosas que desconocia y estoy muy agradecido, quizas he compartido poco, pero me queda ese idea que hay una brecha no pequeña( en cuanto a los resultados obtenidos en menor tiempo) entre el porcicultor rustico y aquel que tiene acceso a geneticas con buena conversion alimenticia, quizas con dietas y manejos similares.

Una vez mas agradezco a todos los profesionales de esta gran familia engormix, cada uno en su especialidad; esperando no se mal interprete mi opinion, sin duda me falta mucho por aprender.

saludos desde Chile
Responder
1
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América