Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Provimi Argentina
Contenido patrocinado por:
Provimi Argentina

Las mejores prácticas para producir más y mejor carne de cerdo

Publicado: 22 de abril de 2021
Resumen
Para alcanzar el mejor desempeño en la etapa de crecimiento y terminación, ya sea en cuestión de mayores ganancias de peso o de mayor eficiencia alimentaria, es necesario implementar buenas prácticas productivas que permitan reducir las condiciones que afectan el bienestar y la salud de los cerdos. - Bioseguridad:  trabajar en el desarrollo y cumplimiento de...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Samuel Ruíz Bravo
9 de junio de 2021

Sres: Provimi Cargill
Primero, muchas gracias por el articulo;
tengo una pregunta , estas buenas practicas, con la nutricion adecuada y con el personal capacitado, ¿ garantizan un buen resultado en todas las etapas de la produccion? Cerdas con gestacion a termino; partos rapidos con minimas complicaciones; verracos con buena livido; buen numero de camada; cerdos al destete de buen peso; camada homogenea al destete; pesos acorde a su fase de crecimiento (Ejemplo 90kg a 115kg en 5 o 6 meses), etc.???

MI pregunta se debe a que tengo producción con cerdas rusticas y, por ejemplo, tengo un caso de una primeriza que logra destetar 6 de 6 lechones nacidos vivos ( un 7mo nacio muerto) con un peso promedio de 19kg con 42 dias de vida .....pero me veo enfrentado a como continuar con el desarrollo de estos lechones para alcanzar su maximo potencial ya que la informacion en la red es demasiada y en terminologia a veces muy compleja. O tengo que pensar que estos resultados solo son posibles con buena genetica, manejo tecnologico, instalaciones e indumentaria de ultima generacion

Tengo la idea que hay una brecha no pequeña (en cuanto a los resultados obtenidos en menor tiempo) entre el porcicultor rustico y aquel que tiene acceso a geneticas con buena conversion alimenticia, quizas con dietas y manejos similares.

Una vez mas agradezco a todos los profesionales de esta gran familia engormix, cada uno en su especialidad; esperando no se mal interprete mi opinion, sin duda me falta mucho por aprender.

saludos desde Chile

homero haro jacome
1 de diciembre de 2022
escribo desde Ecuador, felicitaciones a todos los expertos, tengo una consulta, quiero iniciar un proceso de cría de cerdos en pastoreo, quiero cruzar durk con ibérico y con cama profunda, dispongo de trescientas hectáreas, gracias sus comentarios
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate