Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

inflamacion de la vulva

Publicado: 6 de abril de 2006
Por: hector durand
previos saludos : tengo una marrana primeriza que en el parto se le dilato la vulba y al terminar el pàrto se le puso de color negro como si fuese llena de sangre y se la puso dura y porsupuesto se le inflamo vastante y no se por que o que es eso que le ocurrio si alguien sabe porque paso eso . gracias hector durand
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
marco antonio  alvarado  martinez
marco antonio alvarado martinez
10 de abril de 2006
Faltan más detalles que puedas enviar para poder apoyarte un poco más, ok. Saludos.
Recomendar
Responder
luis aranda
luis aranda
2 de mayo de 2006
Qué tal Héctor... Como es una cerda primeriza, éstas son muy estrechas. Esto es algo que ocurre muy a menudo en muchas cerdas de este tipo. Lo que tú ves que está casi negro fue un coágulo de sangre que se formó en la vulva debido a que se rompieron vasos sanguíneos producidos por la salida de los lechones por ese espacio tan reducido. No te preocupes, esto bajará en pocos días, pero sería bueno que aplicaras algún tipo de desinflamatorio no esteroidal(meglumina de flunixin) 2ml x 50kg.
Recomendar
Responder
Ester salazar
26 de julio de 2020
Yo tengo otra duda con la vulva de una chancha que no sabemos si esta preñada.. Y nos dicen que se hincha al ser así alguien podría decirme como saber si es así?.. Por favor se los agradecere.
Recomendar
Responder
Angel morlan
22 de marzo de 2021
Yo tengo el mismo problema tengo una cerda primeriza que tiene 2 meses y 7 días y desde que la monto el cerdo cada 22 día se le inflama la vulba es normal o no Está preñada alguien que me pueda ayudar porfa
Recomendar
Responder
Yenny duarte
24 de mayo de 2021
Tengo una cerda que va para un mes de preñada pero cada 4 días se le hincha la vulva que puede ser
Recomendar
Responder
Jorge pernaleye
26 de mayo de 2021
Tengo una cerda con tres meses y 5 dias, y ayer se le hincho la vulva y se le puso morada, si pudiera enviarle foto seria bueno
Recomendar
Responder
Omar
4 de junio de 2021
Ola mi cerda esta apuntó de parir, pero su vulva no se inflama es normal, o q podría aser.
Recomendar
Responder
Jeyby flores
3 de octubre de 2021
Omar disculpe amigo que pasó con su cerdo hoy estoy con el mismo problema con mi cerda
Recomendar
Responder
Isaias Rostran
7 de junio de 2021
Tengo una cerda de dos partos. Ella presenta los sintomas de celo pero no se imflama la vulva como hago para saber si puedo preñala o no
Recomendar
Responder
Jose armando Castillo barrolleta
26 de junio de 2021
Hola, tengo una cerda primeriza que se montó hace 30 días y se le hincho la bulba, eso es normal no se siesta preñada
Recomendar
Responder
Lidia concepción barrera canche
30 de octubre de 2021
Pueden ayudarme tengo una cerda k la montaron ya hace casi 2 meses este 6 de noviembre y en este caso cada 20 días se incha pero su cuerpo ha cambiado Y sus pezones tiran leche está cargada o no ayúdenme
Recomendar
Responder
Jairo Figueroa
2 de enero de 2022
Hola buen día!!! Mi cerda parió el 29/12 y el 30 le amaneció la vulva hinchada y cada vez se le pone más fea. Me dicen que no puedo ponerle antibióticos y le e puesto tres dosis de antiinflamatorio. Agradezco ayuda
Recomendar
Responder
Yazmin Rosales Flores
22 de abril de 2022
Hola buen día tengo una cerda q comenzó en. Trabajo de parto desde ayer y aún no termina de parir le metí los dedos y c le siente un lechón atorado pero tiene la bulva demaciado inflamada q puedo hacer en ese caso
Recomendar
Responder
Cristian Jiménez
21 de enero de 2023
Hola tengo una Cerda a punto de dar a luz , le tocaba parir el miércoles 18 de enero y no lo hizo su vulva se le inflamó y estuvo expulsando un líquido blanco con contracciones , y hoy dejo de expulsar ese líquido y su vulva volvió a su posición normal y le siguen las contracciones y su confección de la camada , aaaaaaa es primeriza , quien me ayuda
Recomendar
Responder
Dilimarza
12 de febrero de 2023
Buenas tarde porq mi puerca después de montarla el puerco x primera vez está inflamada atrás cerca de la vulva
Recomendar
Responder
Kathya patricia suarez roque
4 de julio de 2023
Hola buenas noches tengo una cerda que pario el dia de hoy y si bulba se le inflamo demasiado y tiene un pelota dentro de su bulba...eso para mi no es normal...que me pueden decir sobre esto
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.