Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Forraje hidropónico en los cerdos

Publicado: 24 de abril de 2003
Por: Agustin Cardenas
Quisiera saber si alguien en el foro ha alimentado a los cerdos con este forraje.
De ser así, qué proporción de este forraje se le da en su dieta diaria, y qué grano se les da.
De antemano, gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
kelly navarro campo
kelly navarro campo
2 de marzo de 2005
Hola agustin yo soy estudiante de microbiologia y estoy en la etapa de desarrollo de mi proyecto de grado, el cual tiene como base la utilizacion de los cultivos hionicos de maiz los cules utilizan para el alimento de animales de granja entre los cuales estan los cerdos, y segun la experiencia q hemos tenido a estos animales les gusta mucho este producto, que ademas de ser muy sano es muy nutritivo y economico. Si quieres alguna otra inquietud puedes contactarme
Recomendar
Responder
Ronald Chaves Quiros
13 de diciembre de 2017
kelly navarro campo , buenos días Kelly, Soy Ing. Ronald Chaves Quiros, manejo el centro genético de porcicultura en el INTA costa rica, estoy muy interesado en tu proyecto y si tienes información sobre cerdos al pastoreo y sistemas mixtos que integran la asociatividad con rotación de potreros y alimentación suplementaria. Ya que pretendemos investigar en estos campos, con la finalidad de obtener comportamientos de alimentación, incorporación de excretas al suelo, pisoteo, stress porcino, pasto mas semi arbustivas forrajeras altas en proteína, etc. Por ahora estamos buscando que tipo de forrajera de piso, espació m2/ camada, espacio m2 / etapa etc. Gracias y que DIOS te guarde.
Recomendar
Responder
María Isabel
27 de septiembre de 2020
kelly navarro campo Si señora me interesa sus experiencia en este tema mi cel es 3323857897 Mi sueño es ayudar a los pobres con el cultivo o hato en cerdis
Recomendar
Responder
alirio ruben
27 de septiembre de 2020
Buenas tardes estos son unos trabajos publicados en internet, donde hablan de las ventajas de alimentar cerdos con FVH .espero sean de tu utilidad file:///C:/Users/Migue/Downloads/Dialnet-ForrajeVerdeHidroponicoEnDietasDeCerdosEnCrecimien-7354592.pdf,https://ciqa.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1025/403/1/Luis%20Angel%20Lopez%20Martinez.pdf,https://infopastosyforrajes.com/suplementacion/forraje-verde-hidroponico/
Recomendar
Responder
jose bernardo romero pardo
jose bernardo romero pardo
5 de junio de 2005
Quiero conocer sobre instalaciones de sistema cerrado para cultivo hidropónico, igualmente alimentación para cerdos con el sistema FVH.
Recomendar
Responder
MANUEL MORENO
31 de diciembre de 2006
Buenas tardes y feliz año para ustedes. Kelly, quisiera saber qué fue de tu tesis de grado sobre este tema. Saludos. Manuel Moreno
Recomendar
Responder
Nadia Romero
Nadia Romero
21 de mayo de 2008
Hola buenas tardes quisiera conocer mas acerca del FVH en la alimentacion de cerdos, que proporción se le da en la dieta,de favor me faciliten ensayos realizados que demuestren buenos resultados ..
Recomendar
Responder
Ronald Chaves Quiros
3 de septiembre de 2015
Buenas tardes, estoy muy interesado en adquirir conocimiento sobre los consumos, etapas, conversiones alimenticias y si alguien esta combinando el maíz hidroscopia con alimentación líquida. Mi correo: fabriciomag15@hotmail.com SALUDOS COMPAÑEROS
Recomendar
Responder
Esteban Severiano Herrra Rendon
13 de diciembre de 2017
Buenos dias yo voy empezando con la porcicultura y lo que quiero s alimentarlis con forraje hidropopnico que semillas me recomiendan aparte del maiz
Recomendar
Responder
alirio ruben
7 de julio de 2020
Buenas tardes para los interesados lean este material file:///C:/Users/Migue/Downloads/Dialnet-ForrajeVerdeHidroponicoEnDietasDeCerdosEnCrecimien-7354592.pdf
Recomendar
Responder
alirio ruben
7 de julio de 2020
alirio ruben https://www.youtube.com/watch?v=dETidOuQc1c
Recomendar
Responder
Rosa Noemí Llanos Coca
7 de octubre de 2020
Quisiera saber una hipótesis
Recomendar
Responder
Dani Lopez da Cruz
1 de octubre de 2021
Hola amigos, despues de investigar mucho sobre la alimentacion con foraje hidropojnico, creo que es hora de acuar, tieen muchos beneficios. solo me quedan algunas dudas. 1-tengo un proytecto de engorde , y comno tal los cerdos comen a demanda alimento balanceado, tengo claro que la proporcion de foraje es de 50% osea 50% balanceado = 3 kg + 50% foraje = 3 kilos totales de forraje la pregunta concreta es como uncluirlo en su dieta diaria controlando la cantidad diaria de alimento balanceado, espero haber sido claro, muchas gracias !
Recomendar
Responder
Alex Quiroga
30 de diciembre de 2021
Hola me han servido de mucho sus opiniones pero quisiera saber cunanto se demoran los cerdos en asimilar este alimento. Ya que tengo un proyecto de cerdos a los cuales les estoy suplementando el 40 % de FVH pero no se lo comen con agrado
Recomendar
Responder
fernando ledezma
16 de junio de 2022
tengo un proyecto de comprar 400 lechones de 1 mes de nacidos y alimentarlos con harina de maiz 30% 30% de forraje verde hidroponico 12 % de harinaa de soya melaza y otros sin embargo he recibido opiniones de que el FVH no lo dijieren bien los cerdos mucho agradeseria saber sobre el FVH para cerdos muchas gracias fernando ledezma venezuela
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.