Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula de balanceado

Publicado: 18 de junio de 2003
Por: aldo harrison
Por favor, ¿alguien me podría facilitar una fórmula para una alimentación balanceada, para un engorde intensivo?.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
nelson dominguez
nelson dominguez
10 de julio de 2003
Para formular una ración necesita saber con qué materias primas cuenta en la zona; debe conocer el costo de cada materia prima; y lo más importante, saber cuál es precio del cerdo en pie, para saber qué fórmula se adapta a sus costos.
jaca monica
jaca monica
14 de agosto de 2005
En la formulación de balanceados es necesario saber con qué materias primas cuentas en la zona donde estas y contar con unos buenos micros y la orientacóon de un buen nutricionista.
José Luis Esteban Rabasa
José Luis Esteban Rabasa
14 de agosto de 2005
Estimado Aldo, antes que nada debemos conocer para que etapa productiva o finalidad de la explotación necesitas preparar alimento (reproductores, engorda etc.) luego qué ingredientes tienes a la mano y que sean económicos, no olvides que proteinas, energía, grasas, minerales etc., son importantes, para luego iniciar la formulación.
ewilmer perez
ewilmer perez
15 de agosto de 2005
Lo primero que debes hacer es saber los componentes principales y las materias primas con las cuales estás trabajando, además los parametros fisicos y y quimicos de cada componente.
ricardo castañeda salazar
ricardo castañeda salazar
16 de agosto de 2005
Para que cualquier persona te pueda ayudar es necesario que primero especifiques de cuantas etapas vas a hacer tu engorda, y segundo la variedad de ingredientes a utilizar en tu dieta asi como su precio, si pones estos datos va a resultar mas sencillo que alguien pueda ayudarte, incluyendome.
Germán Bueno Castellanos
Germán Bueno Castellanos
16 de agosto de 2005
Me interesa la información acerca de la elaboración de las dietas con productos de la finca quisiera conocer la cantidad de alimento que requiere cada cerdo según su función (reproductora, padrón, levante, ceba), por peso y edad y el porcentaje de nutrientes que cada uno nececita: vitaminas, minerales, fribra, proteína, carbohidratos..., pues conociendo los componentes de cada producto, se puede diseñar la mezcla requerida. Me gustaría conocer cómo obtener la proteína, pues en experiencias que he tenido, hemos utilizado: maíz, sorgo, repila (afrecho), contenido ruminal, yuca amarga, caña panerlera, pero compramos el núcleo protéico, las premezclas de vitaminas y las de minerales. Haciendo las mezclas, es más rentable la cría de cerdos.
ewilmer perez
ewilmer perez
17 de agosto de 2005
Hola a todos necesito paginas web donde aparezca material bibliografico acerca de formulación de comida para cerdos y de sus componentes y materias primas primordiales en la elaboración del producto. Gracias se lo agradeceria de corazón.
Lorenzo
Lorenzo
9 de enero de 2008
Necesito saber cómo hacer balanceados para ganados y la fórmula que le debo aplicar.
Lorenzo
Lorenzo
9 de enero de 2008
Buenos días... Necesito hacer balanceado y no tengo idea de cómo hacer las dosis, cantidad, qué tipo de materia prima debo utilizar, etc. Gracias
Cesar Dario Gomez
Cesar Dario Gomez
21 de mayo de 2008
saludos tengo en la región un numero promedio de 15 sacrificios de bovinos cada sábado se desperdicia el contenido ruminal, la sangre y otros materiales que ustedes ya conocen, necesito un aprovechamiento de todo este material para consumo de porcinos de levante y ceba, GRACIAS
Ana María Bayro
Ana María Bayro
21 de mayo de 2008
Estimados todos, primero saludarlos soy nueva en el foro y en la crianza de cerdos por lo que al igual que Aldo mi gran interrogante es que les doy de comer a mis animales, en que cantidades y por etapas como le hago. Como ya mencionaron muchos en mi zona los materiales a la mano son Maíz y Arroz (o sea cascarilla, afrechos, y demás derivados de la pelada no?) y viseras de animales como del pollo con lo que actualmente se alimentan, también una especie de borra o sedimento después de hacer una bebida alcohólica a partir me maíz la famosa Chicha de maíz. En síntesis tengo eso cerca, a buen precio, y un poco menos accesible el fruto de Palmito, los desechos de las enlatadotas, Yuca, Banano de desecho. Por lo que quiero saber que les doy a quienes y cuanto al día. Teniendo en cuanta que la hacienda tiene desde las madres y berracos para producir desde nacimiento y venta en pie por ser mejor precio y mercado. Entonces señores si alguno me colabora en hacer un balanceado por cada etapa y si haría falta minerales, vitaminas que se pueden conseguir que cantidad. Un gusto participar del Foro, les agradezco me colaboren. Ana María Bayro.
Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
28 de julio de 2008
saludos quisiera nuevas fechas para el foro de alimentos balanceados
Fernanda Lopez
Fernanda Lopez
13 de abril de 2009
Necesito saber una buena formulación de alimentos balanceados para engordar aves y porcinos.
Carlos Alvarado Piccinini
Carlos Alvarado Piccinini
13 de abril de 2009
hola a todos... yo tengo lo que es: vagazo, jugo de caña, cogollo y melaza a la mano y a muy bajo costo por lo que mi familia trabaja con estos productos... quisiera hacer una formula con estos productos ya que los tengo a la mano.
Carlos Pinto
14 de abril de 2009
Buenos días necesito ayuda para crear una dieta alimenticia para padrillos, lechones de engorde hasta 50 kg y madres en gestación en sus diferentes etapas. En base a yuca, jachi de almendra y maíz, que son los alimentos que se encuentran en la zona. Mi correo electrónico es carlospr85@hotmail.com. Saludos.
Wilter Castillo
Wilter Castillo
8 de noviembre de 2010
hola soy estudiante de administración de empresas estoy en el ultimo año quiero hacer mi proyecto y necesito saber la formula para hacer balanceados para peces alguien me podría facilitar informacion .......gracias
Juan Bautista
16 de julio de 2011
Hola soy distribuidor de alimentos balanceados para perros. Me estoy interiorizando para producir un alimento económico si alguien me podría ayudar con la formula muchas gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate