Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Epidermitis exudativa de los lechones (Impétigo o tizne de los lechones)

Publicado: 15 de octubre de 2008
Resumen
Es una enfermedad infecciosa que clínicamente se caracteriza por la presentación de una dermatitis húmeda, en animales pequeños (5 a 60 días). Se presenta de forma generalizada y cuando excepcionalmente afecta a lechones de más edad siempre es de tipo localizado. Está producida por Staphylococcus hyicus y las tasas de morbilidad y letalidad son sie...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Julian E. Bueno Bohorquez
15 de julio de 2014
Buenas tardes tengo un caso de una camada de lechones donde se ven los síntomas que anterior mente se pronunciaron es una camada de 13 lechones y de esos 13 hay 4 que presentan estos síntomas. en estos momentos estoy aplicándoles un producto llamado Tripen de 6 millones " penicilina procainica, potásica y bezatinica. cuando no están lactando se ven apáticos y deprimidos, aunque comen bien, se ve algo de prurito, están presentando unas costras al nivel de la columna, dermatitis en el vientre, detras de las orejas y color tizne en la linea dorsal. llevo dos días con ese tratamiento pero no he visto algún resultado, me dicen que aplicarle aceite quemado en las zonas afectadas no e que tan bueno sea eso. por cuantos días debería manejar ese antibiótico o si debo cambiarlo? gracias y pronta respuesta...
Recomendar
Responder
wilfredo garzon yepez
21 de abril de 2020
Julian E. Bueno Bohorquez Hola Julian....Revisa nuevamente el diagnostico diferencial...si hay prurito puede ser un problema de sarna y la penicilina no te dará resultado...us un antiparasitario inyectable o por aspercion....Hola te sirva mi participación.
Recomendar
Responder
fatima alvaro
29 de abril de 2018
se puede comer un cerdo infectado con epidermitis exudativa
Recomendar
Responder
Omar Alejandro Espinoza Cazares
Universidad Autónoma de Sinaloa
17 de junio de 2020
¿es una enfermedad zoonotica?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.