Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engorda de cerdos con caña Japonesa

Publicado: 8 de junio de 2016
Por: Jose Antonio Perez Claderon
Me podría informar alguien si ha engordado cerdos con caña Japonesa y/o pasto maralfalfa, ya qué yo estoy haciendo engorda natural con caña Japonesa y creo que estoy obeniendo muy buenos resultados, pico la caña con molino de martillos y queda como salicon, me gustaría saber si alguien mas ha realizado esta práctica. Saludos cordiales.
Autores:
Jose Antonio Perez Claderon
Recomendar
Comentar
Compartir
Diego Alonso Cardona Mejia
21 de septiembre de 2016
buenas tardes muy interesado en saber mas sobre donde consigo la caña japonesa y cual es la diferencia de la caña de azúcar que bueno saber sobre esta semilla me interesa mucho mil gracias
Recomendar
Responder
Diego Alonso Cardona Mejia
21 de septiembre de 2016
que pena olvidaba soy de Antioquia Colombia
Recomendar
Responder
Leonel Antonio Rodríguez Silva
26 de febrero de 2019
se pueda realizar el FES con la caña japonesa de igual modo que con la caña de azucar
Recomendar
Responder
Jose Antonio Perez Claderon
26 de febrero de 2019
Si, engorde con caña japonesa y maralfalfa morada, crecen muy rápido pero para finalizarlos se necesita alimento, o algo de grano, porque se soplan de grasa al meterles pura caña japonesa, enk experiencia con pietrain y duroc-landrace, esos fueron mis resultados, también. Probé con calabaza, es más productiva con resultados mas magros, por lo que llegue a la conclusión de que para crecimiento, aunque un poco lento pero barato, si conviene la maralfalfa y la caña japonesa pero para engordar conviene calabaza con alimento.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.