Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Elaborar alimento para cerdo de engorda

Publicado: 20 de julio de 2012
Por: Miguel Angel

La verdad tengo 15 lechones y quiero engordarlos
Qué alimento puedo elaborar para su nutrición?

Autores:
Miguel Angel
Recomendar
Comentar
Compartir
Ricardo
3 de enero de 2016
buenas tardes me podrían recomendar una preparación de alimento para unos cerdos ya que estoy iniciando en la engorda ya que quiero hacer mi propio alimento para el consumo y se me reduzca los costos y que raza de puercos me recomiendan para la engorda y cría de cerdos espero pronto su respuesta saludos
Recomendar
Responder
Fernando
5 de enero de 2016
1 kilo de cebada y medio litro de suero por cerdo yuca x 2 kilos Fernando Blanco fercho123blancor@hotmail.com
Recomendar
Responder
Fernando
5 de enero de 2016
Buenas tardes a todos .ing por favor dígame a que se refiera en la formula con la siglas : H.pan y pre vita/minerales . Fernando Blanco fercho123blancor@hotmail.com
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de enero de 2016
H.pan significa harina de pan, prem de vit/min es premezcla de vitaminas y minerales para porcicultura.
Recomendar
Responder
Juan
16 de mayo de 2016
Amigos buenas tardes que tan bueno es alimentar a los cerdos con suero de leche y alfalfa molida ? O que mas podria agregar gracias
Recomendar
Responder
Cesar Peralta
24 de mayo de 2016
Hola my nombre es cesar y estoy empezando la engorda de cerdos y me gustaría saber como les puedo dar avena a los cerdos o acompañada con otro nutriente ya que en estos momentos cuento con una gran cantidad de avena o a lo mejor puedo hacer algún tipo de alimento
Recomendar
Responder
Angel ochoa
19 de junio de 2016
Tengo barios cerdos pero no agarran cuadro de engorde están altos largos pero delgados no sé que darles para que se pongan robustos y ya tienen cuatro meses de estarles Dando comida alguien puede Ayudarme para áselos llegar a que pesen doscientas libras. Lo más rápido posible porque no me estarán generando ganancias
Recomendar
Responder
Angel ochoa
19 de junio de 2016
Soy de Guatemala y quiero comprar cerdas de buenas razas para haser cerdas parinderas para vender buenos lechones así que si alguien tiene avicenme mi teléfono es 30166260 grasias
Recomendar
Responder
JOSE ANDRIA CHAVEZ COLMENAREZ
4 de julio de 2016
Buenas noches amigo estoy comenzando en este negocio de la cria de cerdos, tengo un lote de 50 lechones y le estoy suministrando alimento de destete de 20% de proteinas y les tengo para su desarrollo alimento balanceado de 16% de proteinas, podria alguien decirme como es esto de los porcentajes de proteinas si esta dentro de los rangos de un buen alimento, gracias agradezco su opinion.
Recomendar
Responder
pedromartinezmartinez
15 de julio de 2016
estoy buscando alimento para cerdos por sacos . alguien me podria decir de alguna marca buena de alimentos para los mismos y mas o menos en cuanto saldria ?
Recomendar
Responder
Eduardo Monzon
Eduardo Monzon
28 de julio de 2016
Buenos días disculpen yo tengo unos lechones les estoy dando nupit l con maiz cosido estará vien
Recomendar
Responder
victor iran ramos hechem
10 de agosto de 2016
Hola amigo oscar arroyave sierra. Stoy empesando una engorda de cerdos tengo mis maquinas parq moler y mezclar , soy d tabasco mexico. Quiero aser unaformula para la alimentacion del cerdo q engorde. Cuento cn maiz,suero,melaza,tortilla,masa,pan y la sal quisierq q m apollara
Recomendar
Responder
Eduardo Monzon
Eduardo Monzon
14 de agosto de 2016
Me podrían dar una fórmula para haser mi propio alimento
Recomendar
Responder
david venegas
4 de octubre de 2016
Buenas noches soy productor de harina pescado,pollo,res,hueso,pezuña por si les interesa para hacer un excelente alimento. Nuestra planta se encuentra en Zumpango Estado de México dejo mi correo. david.venegas.ledesma@gmail.com
Recomendar
Responder
Jesus Ponce
21 de diciembre de 2018
david venegas me podrías dar más información sobre tu alimento ,costo de bulto y de cuántos Kg es ,algún número celular para contactarte
Recomendar
Responder
david venegas
11 de enero de 2019
Jesus Ponce 5525623054 ESE ES MI NUMERO CELULAR JESUS
Recomendar
Responder
david venegas
18 de julio de 2019
Jesus Ponce 5525623054 ese es mi número telefónico personal
Recomendar
Responder
david venegas
30 de julio de 2020
Jesus Ponce 5525623054
Recomendar
Responder
Josue García
26 de octubre de 2016
Hola buenas tardes, me pudieran ayudar con todo su expertis en estos temas, en saber ¿que tan bueno es alimentar a los cerdos con verduras u hortalizas?, ¿les sirve o les afecta?. Muchas gracias por sus comentarios y su amable atención!
Recomendar
Responder
Alberto Espejel
13 de septiembre de 2019
Josue García pues mira Ami me a resultado pan tortilla dura y alimento los muelo y los revuelvo así me a dado resultado
Recomendar
Responder
David Venegas
6 de mayo de 2020
Josue García ES MUY BUENO NOSOTROS COMENZAMOS HACER UNA MEZCLA DE FRUTAS DESHIDRATADAS CON HARINA DE SALMÓN Y HARINA DE POLLO LA CUAL ESTAMOS OBTENIENDO EXCELENTES RESULTADOS
Recomendar
Responder
Allett Alffredo Mérida Montaño
8 de octubre de 2017
A mi me regalarón una cerda de mas o menos.. unos 25 Kg. La alimento con: Maíz, Restos de comida, Lagua de H. De Maíz con Cogotes de pollos, Frutas, Verduras y unas 2 veces por semana le doy tripas de 1 o 2 pollos... y me ha resultado bien.. y esta pesando como unos 37Kg. Despues de 1 mes. Tambien le doy Vitaminas para pollos recien nacidos. 10gr. - 1Lt. De Agua..!!! Ahh.. y la Sal... tambien le doy.. en todos sus alimentos...!!!
Recomendar
Responder
Juan José buezo ponce
13 de enero de 2018
Hola buenos dias amigos aqui cn una pregunta al respecto cn una dieta para el engorde de serdos yo estoy dando 1quintal de alipack de alianza y 3 de arina de maiz y 50lbs de cebada y 50 lbs de soya que me pueden decir si esta bien esta mezcla o me recomiendan una mejor gracias y q tengan buen dias
Recomendar
Responder
Cristian Arenas
31 de marzo de 2018
Tengo harina con alto porcentaje de proteína a la venta. Ideal para hacer concentrados para cerdos. Garantizado mínimo 40% de proteína y 60% digestible. Cristian Arenas. 3206935017
Recomendar
Responder
jose alfredo Ocampo calderon
17 de mayo de 2018
Cristian Arenas lo vendes en cartagena colombia?
Recomendar
Responder
Jesus Ponce
21 de diciembre de 2018
Cristian Arenas de dónde eres ????
Recomendar
Responder
Maribel
7 de abril de 2018
Antonio los desperdicios asi pueden causar algun paracito debes hervirlos.y lo mejor es darle alimento harinas de cerelaes como maiz balanceados y galletas trituradaa sales y azucares como desperdicios. Deberas hervir esos vegetales
Recomendar
Responder
Horacio Velázquez
13 de mayo de 2018
Hola yo tengo 200 marranos en engorda todo el tiempo la dieta es la misma algo. Muy efectivo a mi me a dado muy buen resultado maiz molido sorgo canola y cevada molida para un engorde rapido y efectibo
Recomendar
Responder
jose alfredo Ocampo calderon
17 de mayo de 2018
Horacio Velázquez en que porcentajes los das?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.