Discusion creada el 29/01/2016

Desparasitar cerdas gestantes

Se puede desparasitar a una cerda gestante?? Cuales son las recomendaciones??

Tabby Silgado
Ing. Agrónomo
remove_red_eye 41668 forum 88 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ivan Rodriguez C Ivan Rodriguez C
Zootecnista M.Sc. Producción con Rumiantes
15 de Febrero de 2016
Son primerizas la alimentación es alimento concentrado balanceado de reconocida marca, son cerdas PIC CAMBUROG 29 la temperatura promedio es de 28-30 grados Ctgs se siguieron todos los procesos técnicos y de manejo exigidos hasta la insrminacion, las instalaciones técnicamente convencionales
Responder
jose gabriel gutierrez molinares jose gabriel gutierrez molinares
GABREL GUTIERREZ MOLINARES
15 de Febrero de 2016
Aqui tenemos experiencia con desparasitantes orales con fenbendazol mas citrato de hierro al 10%, no afecta la gestacion, se puede desparasitar hasta del primero al segundo mes de gestacion, y no hemos tenido problemas o reaaciones secundarias, mucho saludes
Responder
eberto sanchez marquez eberto sanchez marquez
medico veterinario
15 de Febrero de 2016
si puedes hacerlo 15 días antes del parto con ivermectina intramuscular según la dosis del fabricante o el día del destete usas productos orales fácil de encontrar en el mercado y lo aplicas en el concentrado en lo personal la aplico el día del destete aunque numerosas investigaciones plantean hacerlo antes del parto y asi la cerda va limpia de ecto y endo parasito al parto de todas estas aplicaciones nunca he tenido reacciones la ivermectina tiene un margen de seguridad alto saludos
Responder
23 de Julio de 2019
Estoy interesada en desparasitar con invermentina después que mi cerda tenga lechones comento como me fue en con este producto porque tuve una perdida de dos camadas de lechones que murieron debido a una diarrea y infecciones.
Responder
Hamil Ayala T Hamil Ayala T
Dr. en Ciencias Veterinarias
18 de Febrero de 2016
Muy interesantes sus comentarios apreciables participantes solo les quería recordar q la ivermectina es sub cutánea no intramuscular a menos q en otros países existan laboratorios q fabriquen esos fármacos para aplicar en esas vías
Responder
19 de Febrero de 2016
Agradezco mucho la opinión y recomendación de ustedes dos lo haré. Gracias bendiciones
Responder
eberto sanchez marquez eberto sanchez marquez
medico veterinario
19 de Febrero de 2016
Dr. Jamil mis saludos y mis respeto pero existe en mercados ivermectina q se puede usar intramuscular yo la uso intramuscular en cerdas y en precebas sin efectos indeseables en el sitio de aplicación gracias
Responder
Ingrid Tagh Ingrid Tagh
MasterMedicina Veterinaria y Zootecnia .Especialista en ganado.porcino y Minipigs
21 de Febrero de 2016
La ivermectina aplicada intramuscular se puede emplear,solo forma fibrosis en la zona;
Cuando ya van al rastro no existe restricciones.
Saludos
Responder
te pisa te pisa
Dr. en Ciencias Veterinarias
24 de Febrero de 2016
tengo una consulta....se le puede aplicar vitaminas liposolubles o hidrosoluble a una cerda gestante??? si es asi en periodo es recomendable???
SLDS
Responder
Milton Meneses Cuchallo Milton Meneses Cuchallo
VETERINARIO Y ZOOTECNISTA
25 de Febrero de 2016
La verdad que yo utilizo invermectina al 1% y aplico 1ml/33kg. p.v. via Subcutanea y me a dado excelente resultado lo hago 15 dias antes del parto e uncluso puedo adelantarme o atrazarme 5 dias pero no mas. hay que tomar en cuenta que la ivermectina tiene efecto 28 dias despues de aplicado, cuando aplico 15 dias antes del parto la cerda esta libre de huevos de parásitos y me protege por dos semanas mas a los lechones de que no se conaminen con huevos de parásitos de las heces.
Responder
27 de Febrero de 2016
Soy partidario de utilizar el microscopio primero por que es muy fácil hacer un copro , se sorprenderían al ver que muchas veces botamos el producto nosolamentte por que mucha veces no se necesita sobretodo los que utilizan el sistema se gestación confinado si no también por que el producto utilizado no es el específico para la ocacion parasitaria.
Responder
froilan rafael tizol ruano froilan rafael tizol ruano
bachiller en ciencias y letras
29 de Febrero de 2016
en Guatemala la uso subcutánea pero se de algunos que la usan intramuscular, hablando de la ivermectina, y sí da buenos resultados, solo hay que aplicar la dosis adecuada. pero hay que saber si la cerda tiene parásitos redondos, los cuales los produce el comer vegetales.
Responder
Ciro Eugenio Gonzalez Hernandez Ciro Eugenio Gonzalez Hernandez
Ing. Agrónomo Zootecnista
3 de Marzo de 2016
En mi país,las invermectinas son de uso subcutáneo. Excelente deparasitante para combatir endo y ecto parásitos en todos sus estadios y en una sola dosis.

Responder
Ciro Eugenio Gonzalez Hernandez Ciro Eugenio Gonzalez Hernandez
Ing. Agrónomo Zootecnista
3 de Marzo de 2016
En un sistema de producción confinado. Con manejo apropiado de asepsia y alimentos de excelente calidad..De parásito con Invermectina al 1%,1cc/30Kgs/Pv. Vía Subcutánea. Adicionando un polivitaminico o Modificador Orgánico .IM. Al finalizar la etapa de Flushing o preparación para el apareamiento. Una semana antes del parto aplico un ectodeparasitante liquido a lo largo de la linea dorsal.Hasta hoy tenido excelentes resultados en el control parasitario en mis cerdas y sus crías.
Responder
5 de Marzo de 2016
Me parese que es una buena practica desparasitar y aplicar vitaminas ADE porque te ayuda el nacimiento de buenos lechones, evitando posibles retenciones de placenta y te ayuda en el sistema reproductivo a entrar rapidsmente en celo una ves destetados los lechones
Responder
8 de Marzo de 2016
La verdad es que quedo en la misma muchos comentarios y muy poca información, quisiera saber que tipo de desparacitante se debe usar para las madres gestantes y en que tiempo de gestación se debe aplicar.
Responder
JESUS ROMERO GONZALEZ JESUS ROMERO GONZALEZ
Productor Ganadero
11 de Marzo de 2016
Hacerlo dependerá del programa de vacunación que se lleve en la granja y que el responsable de la salud animal lo considere pertinente...en lo particular no hemos tenido problemas al hacerlo y hemos observado mayor fortaleza y vitalidad en los lechones
Responder
25 de Junio de 2016
Amigos son muy buenos los conceptos y comentarios de todos, pero quisiera me dieran una ayudita puesto que en mi granja e ensayo de todo y no e podido con una diarrea que se presenta desde el 3 dia de nacido los lechones e incluso muchas veces se me repite en precebos, poseo 150 madres ya podran imaginarse de que de 22 partis mensuales por ahi 18 camadas me presentan este problema, con mortalidad y ps un destete pesimo.
Agradesco en lo que puedan opinar que me pueda servir.
Responder
5 de Junio de 2020
Mauricio perdomo Saludos sólo soy un simple criador pero mi experiencia me dices q tienes q desinfectar toda tu granja y hacer cerologia durante un periodo de 6 meses. Yo en particular flameo todo ya q al fuego no podría sobrevivir ninguna bacteria q exista en tu granja y desparacite cada 28 dias todos tus animales en cebo, presebo y gestantes faltando 15 día antes con onermetina o panacur en el alimento hasta q veas la mejoría en la diarrea de los lechones y presebo.
Responder
21 de Septiembre de 2016
Yo uso desparazitante a los 100 de gestación y e tenido excelente resultados
Responder
25 de Octubre de 2016
Yo aplicó al día noventa de gestación, Levamisol inyectable
Responder
Indara Borja Acuña Indara Borja Acuña
Bachiller en Medicina Veterinaria
14 de Noviembre de 2017
que sintomas presenta una cerda dias despues del servicio.
Responder
print
(41668)
(88)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Hernan Alejandro Córdova
Hernan Alejandro Córdova
Doctor of Philosophy in Animal and Poultry Scie...
  Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Hernan Alejandro Córdova Hernan Alejandro Córdova
Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Norberto Jova Norberto Jova
Lakeland, Florida, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved