Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruce Yorkshire - Landrace

Publicado: 11 de enero de 2011
Por: Miguel Gonzalez Bautista

Que opinan sobre el cruce para Pié de Cría entre YORKSHIRE hembra - LANDRACE macho en el trópico húmedo. Que opinión tienen sobre el mismo?? Es conveniente el cruce??? O es mas conveniente el cruce al revés???. Agradezco comentarios

Temas relacionados
Autores:
Miguel Gonzalez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Estrada
7 de enero de 2016
Hola buen día a todos; con respecto a mi opinión acerca del tema que crza usar de acuerdo estoy con los foristas Alexis Sandoval y Paolo Pereti, y secundo la moción de que de primero deben de determinar el mercado meta puesto que en base a esto serán las diferentes cruzas a usar o que lineas comerciales utilizar. La cruza York-Landrace es espectacular como linea materna en lo particular preferiría que la madre fuera Landrace y macho york, el producto resusltante las hembras son excelentes madres y los machos son de buena calidad de carne para rastro. Si son para abasto las recomendaciones de los colegas Alexis Sandoval y Paolo Peteri son linea a seguir, dependiendo de la zona o región geográfica son ls cruzas a realizar; adeás de tomar en cuenta la cantidad de vientres de la piara a explotar si rebasan de 15 se recomienda monta; pero por seguridad y salud recomiendo inseminación artificial, con este último método puedes satisfacer las necesidades del mercado a mas bajo costo que utilizar monta directa.
Modesto
24 de junio de 2019
Buenos días mi estimados por recibir un consejo de ustedes dejé como veraco entre el cruce la madre es York y el padre es landrace que me recomiendas si vale la pena de tener como veraco desde ya muy agradecido sus opiniones
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
17 de septiembre de 2019
Y como un consejo que nunca se me olvidara, de mi primer profesor de zootecnia Ing. Favio Garibaldo: " La raza entra por la boca". De que vale tener los mejores animales si no le damos la alimentación adecuada a sus requerimientos nutritivos, para que puedan expresar todo su potencial genético.
Rodolfo Perez
18 de septiembre de 2019
Estoy de acuerdo con el lema de que la raza entra por la boca, pero la idea de este proyecto es sacar de plano el concentrado comercial, quiero suplementar en la tarde en el corral donde se encierran por la noche con harima de maiz producido en la finca, con suero de leche sub producto de la qusera, solo con el criollo bajo este sistema se obtienen 50 kilos en 6 meses, con estos cruces quiero probar si puedo llegar a 60 kos minimo con la misma dieta en 6 meses.
william
29 de septiembre de 2019
buenas noches a todos, agradeceria me den su opiniön que tan buenas son como madres reproducotras las cruzas de york75% x landrace25% muchas gracias a topos por su tiempo.
Juan Carlos Estrada
18 de marzo de 2020
El cruzamiento ideal para obtener multiplicadoras es el cruzamiento de hembras landrace y macho York Shire, estos son optimos reproductores. Te comentan y bien los cruzamientos futuros, que todo dependera tu mercado meta: Pie de cria Abasto Venta de lechones Te comento que si tu intención es la producción de animales para carne usa F1 york-landrace como hembra y macho Duroc Jersey. En mi humilde opinión y experiencia te aconsejo estas lineas.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate