Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cría de cerdos solo a base de maíz y sorgo

Publicado: 13 de diciembre de 2002
Por: Oscar Martinez
Puede un cerdo desarrollarse desde pequeño a base de maíz y sorgo solamente?
Agradezco sus comentarios.
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Augusto Gongora Villagomez
18 de septiembre de 2016
Sólo los equinos ,bovinos y ganadería en general lograrian digerir y aprovechar estos componentes
Recomendar
Responder
Luis Augusto Gongora Villagomez
18 de septiembre de 2016
Dependiendo la etapa para reproductor 180 kg.para una tonelada no se que etpa necesitas
Recomendar
Responder
Francisco S Alkala
18 de septiembre de 2016
Quiciera desde destete asta engorde. Yo engordo cerdos y compro concentrados comerciales. Yo lo que busco es hacer mis propias dietas. A base de maiz y pasta de soya.
Recomendar
Responder
Luis Augusto Gongora Villagomez
18 de septiembre de 2016
Francisco disculpa revise mis dietas para no fallar te voy a dar los kg. Que lleva de soya cada etapa par una tonelada inicio 280 kg.de soya al 19%,crecinento 220kg.al 17% , desarrollo 180 kg.al 15.5% , finalización 125 kg.13.5 % , gestación 120 kg. 14% y lactancia 225 kg. 17% claro yo le acompleto con sorgo ddg y el concentrado de minerales y vitaminas
Recomendar
Responder
Luis Augusto Gongora Villagomez
18 de septiembre de 2016
Es lo mismo el maíz que el Sorgo yobse los doy molido lo más caro acá en México es la pasta de soya ya que se maneja en dolares a como este en el mercado y a mi hasta el momento me a funcionado y gracias a una amiga mvz que trabajaba en la industria de alimentos con una Cía MNA de Monterrey que de dedica a ese ramo y en donde compro mi materia prima desde los núcleos de vitaminas ,soya y el ddg ojalá te sirva de algo la base que ocupó es el Sorgo molido y lo comen bien los cerdos desde inicio hasta la finalización te aclaro que todo es molido
Recomendar
Responder
Francisco S Alkala
18 de septiembre de 2016
Ya me quedo más claro. Eso es lo que quería saber. Muchas gracias luis.
Recomendar
Responder
Francisco S Alkala
18 de septiembre de 2016
Disclupa luis. Esque apenas empecé con esto de engordar cerdos. Me puedes dar por ejemplo la dieta de desarrollo que y que lleva y sus porcentajes de cada ingrediete.
Recomendar
Responder
ima veronica marroquin orellana
9 de octubre de 2016
Me gustaria saber si me pueden decir en cuanto tiempo aproximado puedo sacar un cerdo alimentadolo a base de maiz y soya, y que otro alimento puedo utilizar para la combinacion de estos y asi poder sacar mas rapido.. agradeceria sus opiniones
Recomendar
Responder
Emy Garcia
7 de noviembre de 2016
Pues lo que me esta sucediendo con los cerdos es que esta entrando al mercado cerdos muy baratos y darle una buena alimentacion no rinden las ganancias y he notado q cuando uno les da maiz molido lo defecan entero y es mayor la inversion asi que quiero hacer un ensallo de cocer el maiz y molerlo y revolverlo con soya ¿ creen que da un buen resultado?
Recomendar
Responder
Liliana Fausto Castro
8 de noviembre de 2016
Hola buen día me podrían compartir una formulación para cerdos, donde incluyan melasa, que proporción debería de agregar en la formulación? Muchas gracias por su ayuda.
Recomendar
Responder
Renaan Liima
19 de noviembre de 2016
Después del destete cuál sería la alimentación a los lechones hasta pasa su etapa de engorde
Recomendar
Responder
Roly Ruiz
12 de diciembre de 2016
Buenos días, tienen alguna fórmula para darle al destete hasta que llegue a chanchillos de 24kilos vivos? O hay que usar diferentes fórmulas?
Recomendar
Responder
Raymundo Montillo ramirez
13 de diciembre de 2016
Luis aogusto, leí la preparación de alimento que utiliza para sus marranos,, usted habla de toneladas de soya por kilogramos de microconsentrados.? Una tonelada.de soya por 280 de micro iniciador. Disculpa no tengo experiencia en nda de esto y tengo serda en gestión y pienso alimentar a los lechones con esta prepcion.
Recomendar
Responder
Raymundo Montillo ramirez
13 de diciembre de 2016
Luis aogusto, esta misma cerda tuvo 10 marranitos y la verdad no los pude alimentar adecuadamente además me costó mucho el alimento comercial. Desde acyuca Veracruz.saludos
Recomendar
Responder
Jose raymundo
10 de marzo de 2017
Q es sorgo disculpen la pregunta
Recomendar
Responder
Yamil Aguirre Ramirez
20 de marzo de 2017
Buenos dias Tengo lisina para la produccion de alimento de animales Telefono 311371 9603 colombia dosquebradas
Recomendar
Responder
Ana Milagros Yajahuanca Palacios
5 de noviembre de 2017
DISCULPEN, ALGUIEN SABE LOS NIVELES DE USO DEL SORGO EN GRANO. POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE
Recomendar
Responder
william hernandez
6 de noviembre de 2017
tengo maiz y girasol se puede hacer algo con eso??????
Recomendar
Responder
Pablo Matus Valencia
8 de enero de 2018
Buenas noches, un saludo a todas las personas de este foro. Me estoy iniciando en el negocio de los cerdos estoy una pequeña piara de 9 cerditos y quisiera si me pudieran ayudar con una fórmula para alimentos cuento con Maíz, Sorgo, Soja o Soya y suero de leche fresco. No se en que cantidades mezclarlos para poder sacarlos en el menor tiempo. Agradezco sus opiniones.
Recomendar
Responder
jesus joyo ruiz
7 de abril de 2018
sre, buenas ,alguien podria orientarme en las dietas del cerdo inicio y termino 100 kg ya que tengo 20 tn de trigo choclo , 15tn de trigo y 18 tn de cebada como podria mezclarlas y que vitaminas les puedo agregar o otro alimento como la soya para 100 cerdos soy de lima peru gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.