Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Consumo de alimento por etapas para cerdos

Publicado: 27 de enero de 2004
Por: rafael martinez gonzalez
Nececito saber cuánto es el porcentaje de consumo de alimento por etapas o gramos según edad y peso de un cerdo, para calcular el consumo total, y lo necesario en las diferentes etapas de la alimentación.
Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
José Ernesto Ernesto lznaga Hernandez
4 de febrero de 2021
Soy novato en la crianza de puercos quisiera saber si le puedo echar comida 3 veces al dia
Cesia Maribel Zamora Paz
3 de marzo de 2021
Hola por favor ayúdenme que desde el nacimiento de los lechones hasta el sacrificio el peso de entrada y salida por cada etapa
Melshor
12 de abril de 2021
Hola una pregunta cuanta proteina tiene un 1kl de guandú gracias
Arturo  E   Velis  R
22 de junio de 2021
bueno colegas el consumo de alimento concentrado es de 264 a 250 kg de alimento hasta tener los 90 kg en 165 días desde que nace al sacrificio también hay unos productores que sacan los cerdos a 150 días pesando 90 kg en base a la alimentación dependiendo de la etapa de desarrollo del cerdo se va aumentando hasta dale 3kg al final engorde tambien hay lo que se llama comida alternativa con forraje como el bleo, naranjillo , moringa , morera , maní forrajero entre otros esto como suplemento su alimento concentrado y luego esto vegetal y en las fruterías hablar con los dueños y aprovechar los desperdicios y también depende a que edad haces el destete porque en maternidad los lechones después de los 7 dias de nacidos se suministra pre iniciador o iniciador de pendiendo de nuestro capital al livitu para acostumbrarse para cuando lo desteta su sufra ok saludos colegas
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
22 de junio de 2021
Cuando el lechón nace desde los 7 días de vida se debe comenzar a dar alimento de preinicio, para ir acostumbrándolo a la dieta sólida poco a poco, por lo que se le va colocando de a poco en bandejas planas o pequeños comederos fuera del área de excremento hasta que lleguen a los 21 días que es cuando lo destetaremos. El consumo por lechón desde el día 7 al 21 será como promedio de 350 gramos. Viene entonces la etapa propia de preinicio que durará 28 días con un consumo promedio por día de 0.2 Kg y consumo promedio por etapa de 12 Kg con 49 días de vida, sigue etapa de inicio de 21 días y un consumo promedio diario de 0.75 Kg y consumo promedio por etapa de 22 Kg y edad de 70 días de vida, luego viene la etapa de crecimiento con consumo promedio por día de 1.7 Kg y consumo promedio por etapa de 49 Kg y edad de 98 días, viene la etapa de desarrollo o engorde con consumo promedio por día de por etapa de 65 Kg y edad en días de 126 días y por último la etapa de finalización con consumo por etapa de 84 Kg y edad de 154 días de vida.?
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
22 de junio de 2021
Cuando el lechón nace desde los 7 días de vida se debe comenzar a dar alimento de preinicio, para ir acostumbrándolo a la dieta sólida poco a poco, por lo que se le va colocando de a poco en bandejas planas o pequeños comederos fuera del área de excremento hasta que lleguen a los 21 días que es cuando lo destetaremos. El consumo por lechón desde el día 7 al 21 será como promedio de 350 gramos. Viene entonces la etapa propia de preinicio que durará 28 días con un consumo promedio por día de 0.2 Kg y consumo promedio por etapa de 12 Kg con 49 días de vida, sigue etapa de inicio de 21 días y un consumo promedio diario de 0.75 Kg y consumo promedio por etapa de 22 Kg y edad de 70 días de vida, luego viene la etapa de crecimiento con consumo promedio por día de 1.7 Kg y consumo promedio por etapa de 49 Kg y edad de 98 días, viene la etapa de desarrollo o engorde con consumo promedio por día de 1.8 a 2.4 Kg y consumo promedio por etapa de 65 Kg y edad en días de 126 días y por último la etapa de finalización con consumo promedio por día de 2.4 a 3 Kg y consumo promedio por etapa de 84 Kg y edad de 154 días de vida.
Diego David Delgado Zaragoza
Grupo Delta
30 de junio de 2021
Alexis Eduardo Sandoval Cajar buenos dias. Creo que hay un error en la etapa de preinicio debe der 0.4 kg por dia porque no da el consumo promedio de 12 kg en 28 dias, con el 0.2 kg por dia seria 6 kg promedio. saludos.
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
30 de junio de 2021
Diego David Delgado Zaragoza Error de dedo era de 350 a 400 gramos o 0.4 Kg. Ajústenlo. Recuerda que ese alimento y más en lactancia y todas las etapas es un promedio pues al final todo depende de la palatabilidad, genética y manejo.
Julio Tavara Montalvo
29 de junio de 2021
Excelente comentario sobre consumo por animal y etapa del ciclo productivo del cerdo. muchas gracias.
Zósimo Quispe Huerta
30 de agosto de 2021
Excelente artículo de consumo de alimentos de cerdos.Podria complementar con pesos de los cerdos por etapa. Gracias. Saludos desde Lima Perú.
Edyn Deyber Vasquez Coronel
8 de septiembre de 2021
El consumo de alimentos de cerdos. Para términos de convercion alimenticia está bien lacantidad. Pero pa términos de planificación de almacenamiento para cada periodo se tiene que considerar lo siguiente: Consumo real del animal Desperdicio en el comedero Desperdicio en almacén En tal sentido al final de cada periodo si hacemos una relación de la cdt/animal es mayor y no tiene relación Con la mayoría de datos publicados
Ana Márquez
28 de septiembre de 2021
Mi cochina tiene aproximadamente 10 meses y tiene un peso como de 18 kilos y no crese
Mayela fonseca
24 de diciembre de 2021
Hola A mi me regalaron una cerdita tiene como un mes, yo no quiero para engorde , ni para carne yo la quiero como mascota Quisiera saber que alimento puedo darle y si puedo darle la comida de la casa Se lo agradezco de antemano
Mayela fonseca
24 de diciembre de 2021
Y cuantas veces al día Abril puede comer
Estilito Ramon Garcia
4 de marzo de 2022
Por Favor necesito que me diga cuanto es el tiempo por etapa, es decir cuanto tiempo esta comprendido la etapa de lactancia, prelevante, levante, ceba.
Herrera García Luis
16 de junio de 2022
Afecta en el cerdo si uni se salta el balanceado en el cerdo y directamente se le da desarrolló
Juan Carvajal
13 de noviembre de 2022
Tengo una cerda de 2 meses de nacida con 12 kilos de peso, e seguido la alimentación que por este medio me han dado, ahora que llegó a 2 meses con este peso cuanto de alimento diario debo darle y si es necesario cambiar de marca de alimento por el ocho peso ganado, y hasta cuando le mantengo la dieta. Gracias
Alfredo José Tinoco Amanza.
19 de diciembre de 2022
En cuanto tiempo finalizó un cerdo, proporcionando el alimento a libre consumo? Que nunca le falte el concentrado en el comedero?
Alfredo José Tinoco Amanza.
19 de diciembre de 2022
Ojo, que nunca le falte alimento y agua. No manejarlo con raciones, pienso desparasitar mensualmente y vitaminar lo mismo mensualmente.
Orlando Acuña
27 de junio de 2023
Es necesario que el cerdo deba comer un mes de alimento acabado o engorde .....que pasa si le doy 20 días nomás habrá alguna diferencia
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate