Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Comportamiento de la porcicultura mexicana de los años 1970 a 2017. Una revisión documental sobre su desempeño

Publicado: 24 de octubre de 2019
Resumen
Introducción La porcicultura desempeña una función importante dentro de la cadena productiva de granos y leguminosas a nivel mundial, puesto que los resultados de esta actividad generan directamente una demanda en el alimento balanceado y, por ende, la demanda de la materias primas para su producción como el maíz amarillo, sorgo y el frijol de soya (Peñ...
Autores:
Iglesias Reyes
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Rocio Ortiz
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
María de Lourdes Juárez Mosqueda
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Jesús Guevara González
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Rogelio Cuevas Correa
26 de octubre de 2019
Leí el artículo y me percaté que le falta depurar la redacción. También me parece que hacen uso incorrecto del sustantivo "importación" en al menos una ocasión. Otro aspecto que merece atención, es el relacionado a las estadísticas: sugiero que debían simplificarse. No obstante mi comentario anterior, que pretendo sea constructivo, me parece que logra un buen trabajo de utilidad para los que estamos interesados en la porcicultura mexicana y mundial..Felicidades.
Recomendar
Responder
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
28 de octubre de 2019
Muchas gracias por su comentarios, se tomarán en cuanta...
Recomendar
Responder
Jose Francisco Valencia Cueva
5 de noviembre de 2019
Este resumen de la historia de la porcicultura en Mexico que fue de 1,970 a 2,017 muestra un deterioro en el avance del Desarrollo de esta actividad que genera ingresos entre la población y la cual se vio afectada por las políticas implementadas del libre Comercio a lo cual esto sirva para replantear, corregir, enfocar y tomar en cuenta los avances tecnológicos nuevos y se mire nuevamente a la porcicultura como un negocio en un futuro cercano.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.