Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo calcular el peso corporal sin balanza?

Publicado: 25 de marzo de 2004
Por: Gerardo Elizondo
Quisiera saber si existe alguna forma de calcular el peso corporal de los cerdos, sin necesidad de romana.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Capaó_Real_Jara
Capaó_Real_Jara
1 de abril de 2004
Hola, Gerardo. Pues que yo sepa, como no estés acostumbrado a pesar los cerdos muy a menudo y calcules el peso a ojo -como se dice por aquí- no se de otra fórmula existente para saber con exactitud el peso sin meterlos en romana o báscula. Si te enteras, me lo dices. Saludos.
Recomendar
Responder
Gerardojosue Huamanquiroga
18 de enero de 2019
Capaó_Real_Jara dale dime
Recomendar
Responder
Diego Almeida
Diego Almeida
13 de abril de 2004
Deberías tener una correlación entre el peso corporal y el diámetro del tórax de los cerdos como en el caso del ganado bovino, usando la cinta métrica. Para ello, no se si hay alguna cinta ya trabajada.
Recomendar
Responder
Hector Fernando Flores
Hector Fernando Flores
15 de abril de 2004
Así es, en el cerdo, al igual que en el ganado de carne se puede calcular el peso (aproximado) del animal en proporción a su diámetro torácico. El tipo de cinta métrica que se utiliza tiene tres unidades de conversión (por así decirlo), en donde una es para ganado de carne, otra para porcinos y la tercera no recuerdo bien, pero me parece es para ganado lechero
Recomendar
Responder
Francisco Carpio
Francisco Carpio
22 de noviembre de 2004
se establece 4 factores:P:An=peso Animal Perimetro Toraxico=P:T / Perimetro Abdominal= P:A. Largo del Animal= L.A. La formula seria: P.A=PTxPAxLAx80. 80 es una constante en Kgxm3 Ej: un animal mide 1.80 de PT., 2.10 de P.Abdominal y 2 mts. de largo seria:1.80x2.10x2x80=604.80. Es para pesar Bovinos, tambien se puede con Cerdos. Espero sea de tu ayuda
Recomendar
Responder
Fernando
20 de junio de 2018
Francisco Carpio el 1.80 es a la cruz? y el largo hasta donde se toma? gracias
Recomendar
Responder
Vanessa Guedes Cuenca
4 de enero de 2022
Francisco Carpio buenas me podría decir si esa formula sirve para perros?
Recomendar
Responder
alejandro herrera
23 de mayo de 2005
Por experiencia o como se dice al ojo se adquiere yendo al matadero y tomando referencia de tres tamaños, el grade, el mediano y el pequeño. se hace la idea teniendo en cuenta el estado del animal.
Recomendar
Responder
Dennis  Guerra  Macuri
Dennis Guerra Macuri
7 de noviembre de 2006
Hola. Soy de Perú. Aquí usamos la cinta de medir ganado vacuno, y presisamente es una inglesa dalton que quiero comprar; son buenas.
Recomendar
Responder
Hernando Calderon
Hernando Calderon
2 de junio de 2008
Hola Francisco, necesito me expliques de donde a donde se toman las medidas, las estoy tomando asi: largo del animal desde la cruz de las orejas hasta el nacimiento de la cola, perímetro tórax, desde el lomo diametralmente pasando por su tórax por la parte interna de sus patas delanteras y el perímetro abdominal lo estoy tomando por todo el centro del lomo pasando promedialmente por su abdomen, es esto correcto?
Recomendar
Responder
Mara
Mara
8 de mayo de 2011
tambien exixte la cinta ron deau que con medir el perímetro toraxico ya te da el peso
Recomendar
Responder
Helen Magaly Morales Ordoñez
22 de septiembre de 2011
como puedo reducir el intervlo destete cubricion
Recomendar
Responder
Miguel Maria Gonzalez
Miguel Maria Gonzalez
25 de septiembre de 2011
hola, es mi primera vez aquí y ya aprendí mucho, soy de Paraguay y quiero iniciarme con 8 lechones, 6 machos para engorde, uno reproductor y una para madre, no tengo dinero para control de peso y la fórmula de pesaje me viene como anillo al dedo, muchas gracias
Recomendar
Responder
Milton Marcelo Moran Lopez
17 de diciembre de 2011
si me me envian un mensaje a mi correo yo les brndare una informacion importante para sacar el peso de los cerdos creo que les sera de gran ayuda ami me ha ayudado en mi trabajo. mi correo es: ing.moranunanleon@hotmail.com
Recomendar
Responder
Milton Marcelo Moran Lopez
17 de diciembre de 2011
esta muy interesante la formula de francisco carpio pero es mas aplicada a bovinos y es un poco dificil. yo tengo una mas facil y se las recomiendo es para cerdos exclusivamente. espero me escriban para compartir ideas
Recomendar
Responder
Jose Tuñon
27 de agosto de 2014
Francisco solo me gustaria saber si el resultado del peso es en libra o en kilos, (604.80 ?????) y la medida de LA de donde a donde en el animal. saludos a todos
Recomendar
Responder
Ismael Verde
23 de septiembre de 2014
deseo comprar una cinta dalton para medir ganado vacuno donde puedo comprar una en peru alguien sabe avisame
Recomendar
Responder
juan manuel gomez
24 de julio de 2015
hola quisiera saver con mas detalle sobre la pesa delos vobinos con la cinta metrica de favor si alquien podra de hacermelo gracias
Recomendar
Responder
juan manuel gomez
24 de julio de 2015
pregunta cual sera la raza mas recomendada para comprar para tener un creadero de lechones
Recomendar
Responder
franpachomina@hotmail.com
10 de septiembre de 2015
Como se hace la comberción de las medidas para combertilas a kilos del animal
Recomendar
Responder
Luna aguirre perez
1 de agosto de 2016
V:
Recomendar
Responder
Sergio santana
21 de agosto de 2018
De donde a donde se mide lo largo del animal?
Recomendar
Responder
Maryuris Turro
22 de noviembre de 2018
Quiero tener la tabal de conversiones de perímetro toracico en peso vivo
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.