Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cerdos transgénicos: Beneficio para la producción, salud animal y humana

Publicado: 20 de mayo de 2019
Resumen
INTRODUCCIÓN La especie porcina es un animal que por sus características de la especie: Elevada eficiencia de producción, elevado número de camada, intervalo generacional corto, mediana y alta heredabilidad de los caracteres de importancia económica, su bajo costo de producción, se puede desarrollar  una mejora genética a corto plazo, lo mis...
Temas relacionados:
Autores:
Manuel Albetis Apolaya
UNICA - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Referentes que Recomendaron :
Elías Chávez Delgadillo
Recomendar
Comentar
Compartir
Armando Fuentes
21 de mayo de 2019
Un gran avance de la ciencia y no debe ser obstaculizado
Recomendar
Responder
Jorge L. González Ortiz
Universidad de Puerto Rico
21 de mayo de 2019
Excelente información. Pronto estará diseminada esta tecnología y comercializado cada uno de estos avances. Gracias por compartir esta información.
Recomendar
Responder
Elías Chávez Delgadillo
Forrajes El Corral
29 de mayo de 2019
Muy interesante la información, sin duda la demanda de alimentos de buena calidad va en aumento, y la posibilidad de satisfacerla es cada vez más difícil, si no se aprovecha la tecnología disponible en la producción de alimentos la posibilidad de hambruna es grande, sin embargo creo que es discutible la eficiencia del uso de animales transgénicos, ya que a pesar de que existen desde hace ya tiempo, no han tenido un impacto verdadero en el mercado, es decir, Enviropig (los cerdos que producen fitasa salival) se tienen de forma comercial desde hace más de una década, parecen ser muy buena idea, pero nadie los utiliza, ¿a qué cree usted que se deba el bajo impacto que han tenido los cerdos transgénicos en el mercado? en comparación con otras tecnologías como la nutrigenómica y la selección genética por marcadores, muchas gracias por el artículo, saludos.
Recomendar
Responder
Elías Chávez Delgadillo
Forrajes El Corral
29 de mayo de 2019
Elias Chavez Acabo de hacer una búsqueda rápida y se dejó de producir el Enviropig en 2012, aunque estaba aprobado para su uso y comercialización,al parecer los consumidores no querían comer carne de organismos genéticamente modificados, quizá esa sea la respuesta a mi pregunta anterior, quizá no han tenido el impacto en el mercado por el miedo injustificado del consumidor, aun así me gustaría mucho su opinión, saludos.
Recomendar
Responder
Manuel Albetis Apolaya
UNICA - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
10 de julio de 2019
Elias Chavez va a salir un video donde trato de responderte. Muchas gracias amigo por tu sporte
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.