Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cerdo en mal estado, sin apetito y se aparta de la manada

Publicado: 18 de enero de 2015
Por: Salvador Chinchilla

necesito que me pueden aconsejar, pues tengo un cerdo de 45 libras, que tiene un estado muy mal, no quiere comer, se aparta de la manada, ya tiene varios dias, las medicinas no lo quuieren aliviar, el medicamento que le e inyectado, es enrofloxacina, gentamicina, complejo b, sulfamicina, y nadak, si todavia es tiempo les agradesco sus comentarios

Autores:
Salvador Chinchilla
Recomendar
Comentar
Compartir
Walter Lemus
18 de enero de 2015
como primer punto tienes que apartarlo de la manada, detallar con mas especificaciones los sintomas del animal , para poderte ayudar, para estimular el apetito de los cerdos se utiliza fosforo, pero si no se trata la enfermedad que esta padeciendo no te va a servir de mucho
Recomendar
Responder
Daniela Loor
19 de diciembre de 2021
Walter Lemus hola buen día mi cerdo no quiere comer nada que se el puede dar
Recomendar
Responder
JEO REYNA
14 de marzo de 2022
Walter Lemus Buenas tardes... Mi estimado mi cerdito hamspire de 3 meses de edad con un peso de 90 libras no quiere comer y está pálido..... Que le puedo aplicar.... Le estoy aplicando complejo y emopar..... Pero no hacen efecto..... Tbien le aplique shotapen
Recomendar
Responder
Rafael Vázquez
Servacal SPV Veterinarios
18 de enero de 2015

Como dice el señor Lemus deberías de especificar más los síntomas del animal.
Saludos.

Recomendar
Responder
Nancy Montero
31 de octubre de 2020
Súper Chiva
Recomendar
Responder
Jenifer diaz
2 de noviembre de 2020
Tengo una cerda esta amamantando y tiene tres días que no quiere comer ya estoy desesperada ayudenme por favor
Recomendar
Responder
Pablo Ramírez Díaz
22 de noviembre de 2020
Hola tengo un cerdo que no quiere comer ,desde hace una semana empezó con dolor y le puse dipirona,se controló y ahora solo se la pasa echado y solo quiere comer lodo.ya lo desparasite uno se que hacer.
Recomendar
Responder
Sabina Bartola Donoso Ruiz
30 de diciembre de 2020
Hola buenos dias tengo ina cerdo que primero me le cayo con ojos rojos y lagañas y eso lo trate pero me quedo q no quiere comer nada me podria ayudar x favor q debo hacer
Recomendar
Responder
Gaby Maza
6 de febrero de 2021
Que hago si mi lechón recién nacido no quiere comer anda sin ánimo
Recomendar
Responder
María correa
6 de febrero de 2021
Tengo Un Cerdo De 6 meces Y Tienes Días Q No Me Quiere Comer La Comida Levanté Y Afrecho Pero Solo Quiere Comer Conchas De Plátano
Recomendar
Responder
Lili
7 de febrero de 2021
Hola buenas tengo a mi lechón ya destetado que no quiere quiere comer que le puedo dar para que se mejore???
Recomendar
Responder
Isrrael Perez.
18 de febrero de 2021
Lili deberías desparacitar tu lechon, porque el lechon pudo haber adquirido parasito en el amamantamiento, lo que seria bueno desparacitar, luego de esto el lechon entrara en apetito. Tambien mirando el alimento que le vayas a dar.
Recomendar
Responder
Luis Hernandez
9 de marzo de 2021
Hola buen día quisiera una orientación tengo un cemental como de 120 k pero lleva 4 días si. Comer solo está echando k puedo ponerle ya está desparacitado
Recomendar
Responder
Junieth Pérez
15 de abril de 2021
Hola tengo un cerdo barraco que tiene ya 15 días sin comer nada el no fue descolmillado eh pensado que talvez esos colmillos tan grandes me le están afectando en alimentarse Hoy ya no puede ponerse de pie y ah bajado mucho de peso también le dan como tipo ataques de vez en cuando díganme qué puedo hacer por favor
Recomendar
Responder
Altagracia Laínez
21 de mayo de 2021
Buenos días quiero que me ayuden ya que tengo una cerda de aproximadamente 70 libras y esta enferma no quiere comer y esta muy cansada hace poco pario 6 cerditos pero no les da de.mamar y el ubre lo tiene muy duro, que le puedo dar gracias espero de sus ayudas .
Recomendar
Responder
Yamileth Tenorio
11 de junio de 2021
Hola tengo una cerdita de 4 meses, empezó con fiebre y tos después diarrea, esos síntomas se le quitaron menos la tos pero ahora por más que intento no quiere comer y uando la saco a pastar solo busca el sol
Recomendar
Responder
Alberto salazar
16 de junio de 2021
Hola buenos días, tengo dos cerdito de 5 meses hembra y macho y ambos tienen comportamientos raros caminan en círculos y golpean las paredes del corral y no quieren comer q podría ser?
Recomendar
Responder
Jenny Cecibel
18 de junio de 2021
Hola buenos días tenia 8cerditos pequeños de 4y3meses primero e pesaron con diarrea bueno les inyectamos y se an recuperado pero a hora ya an fallecido 3 se ponen tristes no comen y calientes nesecito me ayuden porq de los 8grandes el chancho q tenemos de reproductor esta así mismo triste caliente y no tiene mucho interés por comer incluso le pusimos una cerda q estaba en los días y no la a montado y nos preocupa q se nos balla a morir ayúdeme muchas gracias
Recomendar
Responder
Henry salgado
25 de junio de 2021
Tengo una cerdita de 3 meses y medio...está muy baja de peso y solo bebe agua no se come el concentrado...que cree que podria ser la causa?
Recomendar
Responder
Adriana Patricia Tordecilla Mendoza
2 de julio de 2021
Hola buenos días me pueden ayudar por favor tengo una marrana que no se ha querido encelar le puse una dosis de estro zoo y ahora no come y está triste ayuda por fa.
Recomendar
Responder
Maria Del Carmen Moreno Carrillo
21 de julio de 2021
Buenos días por favor necesito saber que hago te go un cerdo reproductor de buena calidad esta joven tiene 11 meses y veo que el en la monta porque se me pasó a una cerda en celo y al momento de la monta el miembro de el es muy flacido es normal por lo joven o que debo hacer gracias
Recomendar
Responder
Juan de jesus
26 de julio de 2021
Tengo una cerda que insemine asé un mes está echada y no quiere comer tiene machas rojas en la piel como alergia que le puedo dar.
Recomendar
Responder
Dubier andres
28 de julio de 2021
Buenas tardes Tengo una sedita de 66 dias de nasida desde un tiempo para aca no quiere comer esta muy flaca se le ven los huesos el beterinario me le medico enrofloxacin medio cm y bevinov medio cm por 5dias los dos medicamentos hoy es el segundo dia pero no le veo abanse y no me quiere comer Que le puedo aplicar para que le abra el apetito o este medicamento si le puede servir
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.