Discusion creada el 18/01/2015

Cerdo en mal estado, sin apetito y se aparta de la manada

necesito que me pueden aconsejar, pues tengo un cerdo de 45 libras, que tiene un estado muy mal, no quiere comer, se aparta de la manada, ya tiene varios dias, las medicinas no lo quuieren aliviar, el medicamento que le e inyectado, es enrofloxacina, gentamicina, complejo b, sulfamicina, y nadak, si todavia es tiempo les agradesco sus comentarios

remove_red_eye 4241 forum 14 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Walter Lemus Walter Lemus
Porcicultor
18 de Enero de 2015
como primer punto tienes que apartarlo de la manada, detallar con mas especificaciones los sintomas del animal , para poderte ayudar, para estimular el apetito de los cerdos se utiliza fosforo, pero si no se trata la enfermedad que esta padeciendo no te va a servir de mucho
Responder
Rafael Vázquez Rafael Vázquez
Licenciado en Veterinaria
18 de Enero de 2015

Como dice el señor Lemus deberías de especificar más los síntomas del animal.
Saludos.

Responder
31 de Octubre de 2020
Súper Chiva
Responder
2 de Noviembre de 2020
Tengo una cerda esta amamantando y tiene tres días que no quiere comer ya estoy desesperada ayudenme por favor
Responder
22 de Noviembre de 2020
Hola tengo un cerdo que no quiere comer ,desde hace una semana empezó con dolor y le puse dipirona,se controló y ahora solo se la pasa echado y solo quiere comer lodo.ya lo desparasite uno se que hacer.
Responder
30 de Diciembre de 2020
Hola buenos dias tengo ina cerdo que primero me le cayo con ojos rojos y lagañas y eso lo trate pero me quedo q no quiere comer nada me podria ayudar x favor q debo hacer
Responder
Gaby Maza Gaby Maza
Estudiante
6 de Febrero de 2021
Que hago si mi lechón recién nacido no quiere comer anda sin ánimo
Responder
6 de Febrero de 2021
Tengo Un Cerdo De 6 meces Y Tienes Días Q No Me Quiere Comer La Comida Levanté Y Afrecho Pero Solo Quiere Comer Conchas De Plátano
Responder
7 de Febrero de 2021
Hola buenas tengo a mi lechón ya destetado que no quiere quiere comer que le puedo dar para que se mejore???
Responder
18 de Febrero de 2021
Lili deberías desparacitar tu lechon, porque el lechon pudo haber adquirido parasito en el amamantamiento, lo que seria bueno desparacitar, luego de esto el lechon entrara en apetito. Tambien mirando el alimento que le vayas a dar.
Responder
9 de Marzo de 2021
Hola buen día quisiera una orientación tengo un cemental como de 120 k pero lleva 4 días si. Comer solo está echando k puedo ponerle ya está desparacitado
Responder
15 de Abril de 2021
Hola tengo un cerdo barraco que tiene ya 15 días sin comer nada el no fue descolmillado eh pensado que talvez esos colmillos tan grandes me le están afectando en alimentarse
Hoy ya no puede ponerse de pie y ah bajado mucho de peso también le dan como tipo ataques de vez en cuando díganme qué puedo hacer por favor
Responder
21 de Mayo de 2021
Buenos días quiero que me ayuden ya que tengo una cerda de aproximadamente 70 libras y esta enferma no quiere comer y esta muy cansada hace poco pario 6 cerditos pero no les da de.mamar y el ubre lo tiene muy duro, que le puedo dar gracias espero de sus ayudas .
Responder
11 de Junio de 2021
Hola tengo una cerdita de 4 meses, empezó con fiebre y tos después diarrea, esos síntomas se le quitaron menos la tos pero ahora por más que intento no quiere comer y uando la saco a pastar solo busca el sol
Responder
1
print
(4241)
(14)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América

Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved