Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cerda sin signos de parto

Publicado: 27 de septiembre de 2015
Por: ARTURO

Buenos dias compañeros solicito de su valioso apoyo soy nuevo en este sector resulta que mi primer cerda q deberia estar por parir ya cumplio 115 dias y no muestra signos del parto no realizó mucha panza asi como no volvio al celo sus glandulas mamarias no son tan grandes es raza (landrace con pietrain) tiene alrededor de 120 kg el conteo de los dias lo realice al dia siguiente q la monto el macho (large white) mi duda es: ¿ es correcto el uso de la prostaglandia en este momento? O q me recomiendan hacer y si es asi cual seria la mjor manera de inyectarla...

Temas relacionados
Autores:
Placido Lopez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Mondragon
27 de septiembre de 2015
Si ya cumplió los 115 días sin problemas se la puedes poner en sí se la podías poner desde los 112 días y sirve q confirmas si esta o no gestante ok
Rubén Waller
27 de septiembre de 2015
ES RARO QUE NO HAYA AUMENTADO DE PESOS Y NO SE LE NOTE LOS LECHONES EN LA PANZA. SERÁ QUE ESTÁ GESTANDO?
mabel melina morales zapata
27 de septiembre de 2015
Lo correcto es q al momento de la monta seria con 150 kilos , si dices q tiene 120 kilos entona es una gorrina por lo cual sin la presencia de prostaglandinas demora 2 a tres dias mas y si es con prostaglandina vía vulgar se programa a los 112 dias
Hugo Petrocelli
Universidad de la República de Uruguay (UdelaR)
28 de septiembre de 2015
Si no ha mostrado el desarrollo de las Gl. mamarias muy posiblemente no esté gestando. Cómo confirmó la gestación? Si fue por no retorno al celo posiblemente el problema sea su sistema de detección, cómo lo hace? Si es una cerda cruza LW X Pietrain, debería haberla puesto con el macho con un peso mínimo de 120 kg. Eso fué así? Qué edad tenía? Reitero yo me inclino por que no está gestando
mabel melina morales zapata
28 de septiembre de 2015
En una gorrina asi demora sin la presencia de prostaglandinas se pasa dos a tres dias mas de sus 114 dias de gestacion
Claudio A. Guzzo
7 de junio de 2019
Por lo general no acostumbró a cerdas de 1er parto o primerizas administrarles inductores del parto ya que ellas requieren acondicionarce adecuadamente a una buena dilatación y expulsión de los fetos. Mi recomendación es que evalues correctamente los signos de preñez en función de la fecha actual y de ser posible una ecografía te daría el veredicto final.
Juan Antonio
21 de marzo de 2021
Hola a todos por mi experiencia en cerdos en cierta ocasión tuve una cerda que por primera vez parió a los 119 días normalmente hay que tener en cuenta que las primerizas se adelantan y se atrasan pero si les digo como dicen las personas adultas cuando llegue el tiempo de parir ellas los paren no se van a quedar con el feto dentro de su barriga .saludos
JOSE ALEJANDRO MERCADO CAMARGO
20 de junio de 2022
Juan Antonio tengo una cerda primerizas que ya cumplió 114 días y nada que pare
Marcela Alvarado Rangel
27 de junio de 2022
Mi cerda aún no pare y ya paso mucho tiempo, de hecho el 26 de este mes cumple 4 meses. ¿Que puedo hacer?
Velez Rata
2 de julio de 2022
Hola tengo una pregunta mi cerda está gestando y hoy cumple 117 días y no presenta signos de parto solo tiene la ubre crecida y la vulva un poco grandecita no suelta leche ni nada que puedo hacer?
Juan José atilano Juárez
11 de julio de 2022
Hola soy nuevo en esto de las gestaciones de cerdas pero quisiera saber si se cuentan los días desde q el día de la monta o hasta el siguiente dia
JOSE ALEJANDRO MERCADO CAMARGO
12 de julio de 2022
Juan José atilano Juárez se cuentan desdes el primer día de la monta o la inseminación
Gabriel Sánchez
28 de julio de 2022
Holaa mi cerda tiene 115 días y aun no pare tiene la ubre grande y también la vulba pero no hace movimiento de parto quisiera saber cuanto es lo máximo que dura una cerda para parir
Angela Pérez
29 de julio de 2022
Hola mi cerda es de segundo parto y ya cumplió 119 día y no pare tiene la hubre un poco inchada y vota un puntito de leche.
JOSE ALEJANDRO MERCADO CAMARGO
29 de julio de 2022
Angela Pérez no te preocupes si está botando leche ya casi está que pare
Yohandra Perez Hernandez
28 de agosto de 2022
Hola insemine 2 cerdas hoy cumple 3 meses y 21 días y nada lo único q se les nota es la barriga grande pero no les creció las ubre solo a una se les nota un poquito hinchadas pero no mucho.Son primerizas
Noelia Vazquez
9 de septiembre de 2022
Mí cerda ya tendría q parir y no se volvió alegrar i xq le sale agua de la mamaria
Juliana Medina
11 de septiembre de 2022
Hola tengo una cerda que según mis cuentas tenía q haber dado cría el 4 de septiembre, pero está es la fecha q no ha parido, pues está panzona y tiene los pezones grandes, pero la ubre es muy pequeña y la vulva también, muchos me dicen q si está preñada, pero ya tengo mis dudas, pues con mis otras cerdas no me ha pasado lo mismo y ya siento q es mucho el tiempo q se ha pasado, aclaro q es una cerda primeriza y pequeña. Agradezco mucho su ayuda
wendys suarez
12 de octubre de 2022
Hola mi cerda tiene 119 dia y no muestra señal de parto la ubre le bota un poquito de leche este es su tercer parto que debo hacer
Carmen Barrios
16 de enero de 2023
Buenos días tengo una pregunta tengo una cerda primeriza de 116 días y no muestra síntomas de parto pero los fetos se le mueven bastantes como la puedo ayudar
Carmen Barrios
19 de enero de 2023
Buenas tardes tengo una pregunta mi cerda tiene ya 120 días es primeriza y no a parido que puedo hacer para ayudarla
Fabiola Pérez Mendez
4 de abril de 2023
Hola soy nueva en esto tengo una cerda que ya tiene 4 meses con 1 días que puedo hacer o es normal..? La he estado revisando constantemente la panza se le colgó le crecieron sus tetillas pero su vulva no se le hinchado no tiene signos de que ya quiera criar es normal o qué se hace en estos casos ...? La ubre se le colgó o despegó pero no se le ve llena.
Nahir blanco medina
26 de mayo de 2023
Mi cerda ya tiene 3 partos y tiene 116 días y esta muy tranquila tiene la ubre grande pero no bota leche ni nada
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate