Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cerda reproductora con decaimiento y vomitos

Publicado: 28 de agosto de 2015
Por: jose gomez

Tengo un caso especial con una cerda que tiene un mes de haber parido, razon la cual ha perdido mucho peso y casi no quiere comer. Los sintomas son decaimiento y vomitos;  y las heces son muy duras. Se para y camina trechos cortos y vuelve a echarse.

Temas relacionados
Autores:
jose gomez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Joffre Fabian Agila Hidalgo
28 de agosto de 2015
hola, según experiencia y por recomendación de mi médico veterinario puede probar primero con antipiréricos (ejm. producto a base de Flunixin), luego con un antibiótico, o también hay antibióticos que continen antipiréticos
Milton Juventino Poma Velez
28 de agosto de 2015
Sr. José Gomez, no indica cuantos lechones destetó, de cuantos días destetó, pero lo más fundamental es que tipo de alimento y cuantos kg de alimento consumía al día. por experiencia su animal esta totalmente desnutrida, el bómito puede ser por gastritis. El estriñimiento muchas veces se dan por el tipo de dieta pobre en fibra y observe la cantidad de agua que toma el animal. va a demorar meses en recuperarla, inicialmente de una dieta muy palatable , le cae muy bien unos cuantos días de balanceado DESTETE libre , administre Maxin por 3 dias y agua a disposición. mucha suerte con su cerda
yuri valdera asin
28 de agosto de 2015
Puedes estar ante problemas de micotoxinas revisa tu capturado y tu maíz.
Juan Manuel
29 de agosto de 2015
Pudieras subir fotos de cerda y tipo de alimento, ademas de alojamiento. Asi seria mas facil llegar a una concluyente condicion. gracias.
Lucia Salamanca
30 de agosto de 2015
Señor José buenos días. Ante todo es importante recordar que los compuestos antinflamatorios no esteroidales como Flumixin meglumina, provocan gastritis en animales cuyo consumo de alimento es bajo, por lo que en este caso considero que no es recomendable usarlo pues podría agravar los síntomas. El caso que describe efectivamente puede ser el de una gastritis, le sugiero aplicar un antiemético a base de metoclopramida para controlar el vómito, también un compuesto a base de ranitidina para controlar la acidez en estómago y un antibiótico a base de doxiciclina que es de los pocos que pueden tener acción en mucosa estomacal. Le doy nombres genéricos pues no sé en su país que marcas estén disponibles. Mucha suerte y espero que el aporte le sea de ayuda.
Trabadito FS
1 de septiembre de 2015
utilizar acido tolfenanico que actua mas pronto y dura mas en el cuerpo del animal acompañado de una espiramicina que no tiene ningun efecto para ayudar enMMA
Maydelin
16 de febrero de 2023
Mi cerda parrio y desde entoses no come bomita y orina in orina oscura Q podra ser port favor digamen ella comio la placenta all otro dia con mal olor
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate