Causas de muerte súbita en cerdos de crecimiento y finalización

Publicado el: 19/03/2007
Autor/es: Vitelio Utrera T. Universidad Central de Venezuela. Facultad de Ciencias Veterinarias. Maracay. Aragua. Venezuela.

El término muerte súbita se refiere a la situación en donde la pérdida de la vida se presenta en animales aparentemente sanos. La producción de cerdos sanos para ser vendidos al mercado requiere de la interacción de diferentes factores tales como manejo, alimentación, tipo de instalaciones, calidad del ambiente, potencial genético de los cerdos y enfermedades. El costo de alimentación ...

remove_red_eye 55594 forum 44 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
28 de Junio de 2019
Mi cerda tiene ese problema que no haces popo y tiene fueres quejidos q le doy para destrancarla me dicen que puede ser q se comió una bolsa plástica
Responder
21 de Octubre de 2019
Con todo respeto, dirijo mi comentario a los autores de este artículo: Les faltó mencionar la muerte súbita debida a la alcalosis y/o acidosis respiratoria y/o metabólica, las cuáles son de muy frecuente presentación en climas cálidos extremosos; temperaturas mayores a 35° Celsius.. Desafortunadamente, estas patologías metabólicas y fisiológicas, fáciles de diagnosticar, son muy frecuentes y pasan desapercibidas, o son ignoradas, por muchos clínicos médicos veterinarios en granjas porcinas.
Responder
24 de Octubre de 2019
Buenas tardes Sres, esta tarde se murió una cerdita en crecimiento, al revisar el corazón estaba reventado, le dí suero dulce dos veces.
Responder
print
(55594)
(44)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América

| 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved