Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Causa del bajo desarrollo corporal de lechones

Publicado: 25 de marzo de 2015
Por: Victor Escalante

tengo un problema en mi granja los lechones de las ultimas camadas presentan un grave descriamiento cual puede ser la causa gracias por su aporte

Temas relacionados:
Autores:
Victor Escalante
Recomendar
Comentar
Compartir
Rafael Bustos
25 de marzo de 2015
Hola, depende mucho de como fueron recibidos al momento del parto, las condiciones físicas y asépticas pero hay factores que también influyen que es la alimentación de madre para producir suficiente leche para dar de lactar a los lechones que esta sea rica en azucares y proteínas, y por ultimo tiene Mucho que ver la genética de los cerdos que posees tanto de la madre como la del padre y ahí sabrás que producto tienes un abrazo espero poderte ayudar
Recomendar
Responder
Alvaro Morales
21 de abril de 2015
Estoy de acuerdo con el Ing. Bustos, uno de los factores importante para el desarrollo corporal en el lechón es saber que clase de lechones son, si fueron de una genética maternal, no podemos esperar lechones de un desarrollo corporal alto a diferencia que son los lechones terminales o para camal, un buen registro puede darnos la respuesta, saber que el semen o verraco que puso el semen de que genética o raza es.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.