Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Carne fluorescente?

Publicado: 6 de julio de 2004
Por: LUIS ALBERTO PEREZ GUILLEN
Hola, qué tal. Soy estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Sucede que compré carne en filete (bistec) de puerco en una carnicería de mercado común. Pues la guardo en el refrigerador alrededor de medio día. En la noche, uno de los filetes presentaba un color verde fluorescente intenso, pero sólo se percibía en la oscuridad. ¿Alguien tiene alguna experiencia similar? Pues realmente me llamó mucho la atención. ¿Qué podra ser? Por favor, escriban. De antemano gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Rojo
Hipra
10 de julio de 2004
Hola. Me llamo Carlos, y soy un médico veterinario de Venezuela. Ese color se debe a una bacteria. El sitio donde la compraste debe ser inspeccionado; además de eso se debe tomar en cuenta toda la cadena de comercialización. Aquí en Venezuela no tenemos la presencia de esa bacteria, pero el dictamen sanitario es de decomiso parcial.
Recomendar
Responder
Marcelo Carlés
16 de abril de 2020
Carlos Rojo hola a todos... tenía entendido que era producto de una mezcla de bacterias y luciferina...voy a consultar en bibliografía. Saludos
Recomendar
Responder
Noemi Gomez
18 de octubre de 2021
Carlos Rojo hola buenas Ami tmb me pasó lo mismo con el lomo de cerdo adobado crudo no se veía el color fluorescente pero una vez frito se ve como una escama de un pez en color rosa a naranjado fluorescente por qué será saludos
Recomendar
Responder
Jesus Jimenez Jimenez
6 de noviembre de 2021
Noemi Gomez creo que nos están matando poco apoco con los alimentos ajajaj
Recomendar
Responder
LUIS ALBERTO PEREZ GUILLEN
LUIS ALBERTO PEREZ GUILLEN
Autor
11 de julio de 2004
Gracias, Carlos, pero ¿cuál es el nombre de la bacteria, puesto que he buscado, y no encuentro nada?
Recomendar
Responder
Carlos Rojo
Hipra
13 de julio de 2004