Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Carne fluorescente?

Publicado: 6 de julio de 2004
Por: LUIS ALBERTO PEREZ GUILLEN
Hola, qué tal. Soy estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Sucede que compré carne en filete (bistec) de puerco en una carnicería de mercado común. Pues la guardo en el refrigerador alrededor de medio día. En la noche, uno de los filetes presentaba un color verde fluorescente intenso, pero sólo se percibía en la oscuridad. ¿Alguien tiene alguna experiencia similar? Pues realmente me llamó mucho la atención. ¿Qué podra ser? Por favor, escriban. De antemano gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Rojo
Hipra
10 de julio de 2004
Hola. Me llamo Carlos, y soy un médico veterinario de Venezuela. Ese color se debe a una bacteria. El sitio donde la compraste debe ser inspeccionado; además de eso se debe tomar en cuenta toda la cadena de comercialización. Aquí en Venezuela no tenemos la presencia de esa bacteria, pero el dictamen sanitario es de decomiso parcial.
Recomendar
Responder
Marcelo Carlés
16 de abril de 2020
Carlos Rojo hola a todos... tenía entendido que era producto de una mezcla de bacterias y luciferina...voy a consultar en bibliografía. Saludos
Recomendar
Responder
Noemi Gomez
18 de octubre de 2021
Carlos Rojo hola buenas Ami tmb me pasó lo mismo con el lomo de cerdo adobado crudo no se veía el color fluorescente pero una vez frito se ve como una escama de un pez en color rosa a naranjado fluorescente por qué será saludos
Recomendar
Responder
Jesus Jimenez Jimenez
6 de noviembre de 2021
Noemi Gomez creo que nos están matando poco apoco con los alimentos ajajaj
Recomendar
Responder
LUIS ALBERTO PEREZ GUILLEN
LUIS ALBERTO PEREZ GUILLEN
Autor
11 de julio de 2004
Gracias, Carlos, pero ¿cuál es el nombre de la bacteria, puesto que he buscado, y no encuentro nada?
Recomendar
Responder
Carlos Rojo
Hipra
13 de julio de 2004
Hola, Luis. En carne fluorescente, existen varias bacterias involucradas, como: micrococus fluoresens, fotobacterium luminoso. Estas son las más frecuentes. Pregunta en la carnicería de dónde proviene esa carne.
Recomendar
Responder
angel omar sanchez
6 de septiembre de 2017
Hola, q tal? Quisiera saber si esta bacteria se presenta también en la carne de pollo? Gracias
Recomendar
Responder
Jesus Jimenez Jimenez
12 de septiembre de 2021
angel omar sanchez hola me acaba de pasar lodel pollo verde fluorescente i no tengo ni puta idea del porque me rallado un montón porque la familia loemos comido siempre dela misma carnicería i ahora nose si es malo para nosotros 12 de septiembre del 2021
Recomendar
Responder
laura lopez acira
19 de febrero de 2018
hola ami me paso lko mismo ayer pero con pollo lo compre crudo en una polleria de mi colonia en en la noche que iva a tirar los husos y los pellejos me di cunta que estaba fosforecente la vdd si me saque de onda pero no es normal yo creo quue es por tanta cosa que le dan a los animalitos para engordarlos y hacerlos crecer mas de lo normal
Recomendar
Responder
Marjorie Vasquez
21 de mayo de 2018
Me gustaría conocer bibliografia sobre la situación de fluorescencia de los productos carnicos Gracias
Recomendar
Responder
César Augusto Flores Díaz
10 de enero de 2019
Cuales son las consecuencias detalladas en el cuerpo humano el consumo de la carne fluorescente?
Recomendar
Responder
Alejandra Sol
21 de febrero de 2019
Qué tal! Acabo de encontrar este blog porque recién he terminado de cenar y noté que en la carne, al cortarla, por dentro se podía apreciar un color fluorescente verde y dorado, que sólo se puede distinguir a la luz en ciertos ángulos. Mi miedo es, ahora, que me di cuenta cuando ya todos habiamos finalizado de comer y temo que sea tóxico. Alguien sabe si es perjudicial?
Recomendar
Responder
Jose
16 de noviembre de 2019
Alejandra Sol a mí me acaba de pasar lo mismo
Recomendar
Responder
Dani Estefy Alma
16 de enero de 2020
Alejandra Sol hola, me acaba de pasar el mismo, acabamos de almorzar, te hizo mal o te sentiste mal luego de comer tal carne? Espero tu respuesta.
Recomendar
Responder
Jairo ojeda gomez
4 de marzo de 2019
Hola me paso igual tenia una carne salada en un recipiente y me levante a oscuras y me sorprendió cuándo veo esa carne luminosa . Y ahora no sé si se puede consumir o no. Que hago ?
Recomendar
Responder
christian
30 de marzo de 2019
compre carne de pollo i la guarde en agua no la toque para nada lo deje en la interperie cuando regree a las 6 pm a mi casa vi que cierta parte de la pierna de pollo se puso fosforescente verde me saco de onda i la verdad me dio un poco de temor
Recomendar
Responder
Ari
9 de junio de 2019
Estaba friendo la carne y se volvió fluorescente no tengo idea de lo q paso
Recomendar
Responder
Jose
16 de noviembre de 2019
Le iba a hacer un sándwich de milanesa a mi hermano cuando me di cuenta de un color verde tipo tornasol como algo fosforescente y también en otros pedazos de milanesa tenían un color como dorado pero busque en Youtube y en Google de qué era pero solo encontraba los colores normales por decirlo así como un verde pero en ninguna parte mencionan los colores que ví verde y dorado tipo tornasol como fosforescente pero quisiera saber que es y si hay riesgos al comerla
Recomendar
Responder
Ari
17 de noviembre de 2019
Jose me paso algo asi y alfinal lo comimos y no paso nada osea sigo viva jsjs.
Recomendar
Responder
Guerrero Neo NP
22 de noviembre de 2019
Hola. Realmente esto muy preocupado con el tema, y en la Red, poca información o casi nada se encuentra. Me paso lo mismo hoy, y me quede muy preocupado. Con jamón cocido bien fresco como compro muchas veces, y esta vez, coincidió, que se me apagó la luz de la cocina en el momento que tenía el paquete habierto, y alucine de la fosforescwncia fuerte y verde que tenía, y si le pasabas el dedo, se marcaba más. Era fuerte e intensa y de color verde. Pero al dar la luz, no se ve nada. El olor, textura y sabor son normales. Es fresca. ¿¿ Alguien sabe algo al respecto. ?? Debería ir a algún lugar con ella y denunciar al supermercado.?? Es una cadena muy conocida, y siempre compré en ella. ¿¿ Alguien entendido sabe algo del asunto.??. La preocupación es grande.
Recomendar
Responder
Norma DIaz
1 de febrero de 2020
Hola. Yo puse a cocerse una pechuga y el agua se puso de color azul cielo fluorescente
Recomendar
Responder
Shirley
20 de febrero de 2020
Hola acabo de comprar dos chuletas para el almuerzo de mi hijo y el mío y al descongelarse y lavar note que tenía un color verde fluorescente tenía textura color y olor normal pero al ver que no desaparecía ese color me alarme y preferiría no prepararla deseo saber si este color verde fluorescente es peligroso para la salud si se consume o es mejor dejarla y votarla a la basura estoy muy preocupada no deberían vender carnes así que produce esa tonalidad y como se identifica antes de comprarla dentro del supermercado
Recomendar
Responder
Aline
31 de marzo de 2020
Yo compre Milán esa y al asar la carne se ve colores tornasol es como dorados ... es algo normal??? Es Milán esa de res ??
Recomendar
Responder
Luz Rozo
20 de mayo de 2020
Es un defecto poco frecuente producido especialmente por bacterias del género Flavobacterium, que se desarrollan en la superficie de la carne
Recomendar
Responder
David herrero cardo
31 de mayo de 2020
Saludo a todos los interesados pero en especial al colectivo erudito que nos dé una respuesta a tantas dudas. En mi caso no ha sido carne, ha sido merluza. La luz de mi nevera no funciona, al abrir la nevera esta noche he alucinado, el plato con los filetes de merluza brillaba como si de una broma se tratara. Pero aún a sido mayor mi espanto cuando he sujetado un pedazo de pescado en las manos y al devolverlo a su bandeja mis manos también brillaban. ¿Alguien sabe contestar que provoca esto Y qué efectos secundarios tiene? Es una vergüenza que no sepamos lo que comemos. Gracias.
Recomendar
Responder
Dra. Susana Horia
5 de agosto de 2020
El otro día compré filete para hacer milanesas en un supermercado de renombre. Traté la carne con cuidado tal y como m había enseñado mi abuela que había aprendido de si abuela y ésta de su abuela. Pues bien a la hora de comerla todos estábamos disfrutando del sabor y la compañía cuando, en el momento menos esperado, puto el que lo lea. La verdad es que sabía bien y no me provocó intoxicación. No se.
Recomendar
Responder
Francisco Meléndez
20 de marzo de 2021
Buenas tardes, mi nombre es Francisco Meléndez de Panamá soy criador de Cerdos, y hemos visto que cuando a los Cerdos se le han aplicado vitaminas hasta 30 días antes del sacrificio suele pasar que en la parte del lomo o chuletas que es la carne más magra suele ponerse tornazon por la cantidad de vitaminas y hierro en el animal. Si el color es verde total o gris total si estaríamos hablando de bacterias. Esto desde nuestra experiencia como porcino cultores. Saludos!
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.