Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cambio de genetica porcina

Publicado: 7 de octubre de 2014

En estos momentos necesito cambiar mi pie de cría debido a que tengo apenas 20 lechones destetos por hembra/año y necesito ser mas produccion de lechones y bajar costos. que datos económicos y técnicos debo de tener en cuenta para cambiar el pie de cría

Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Ramon Enrique Matos Perez
16 de octubre de 2014
Pero los foristas no han opinado por lo dicho del señor Arturoa Fabian, sobre parto de 22 lechones con deteste de 18-19, yo me he quedado en silencio observando sus opiniones, cuando dije que en el pais existen razas con genetica pura de Landraes y Yorkies (macho) , cuyos lechones nacen fuertes y en grandes cantidades como 17-18 lechones, el señor Arturo Fabian debe conocer la Granja maas fina y selecta de Santo Domingo, nunca quise ofender a nadie, fijen bien el promedio de costo de un quintal de alimento para una madre es de RD$1,000.00 y una cerda se como en año Una Tonelada de alimento, por lo que su costo en alimento solamente es RD$22,000.00, sin incluir medicinas, desparacitante, manos de obra (pago de empleados), pago de intereses, transporte y otros, y una madre solo deteste 22 lechones por año, que vendidos a RD$1,500.00 cada unos para una suma de RD$33,000.00, quedando una diferencia de RD$11,000.00, pero cuando a este le restamo todo lo mencionado mas el valor de reposicion de la madre, debn quedar limpio aproximadamante uno RD$4,000.00 por cerda anualmente, yo me pregunto: Vale la pena tanta inversion y trabajo para este beneficio.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.