Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cama profunda

Publicado: 9 de abril de 2013
Por: Yimmy Javier Reistenbach Gerke
Hola a todos. Estoy ante una situación un poco complicada. Resulta que tengo galpones de 400 m2 distribuidos en cuatro salas de 100 m2 (sistema de cama profunda con cascarilla de arroz). Teniendo en cuenta que teóricamente esto me sirve para alojar 330 cerdos en engorde (400/1,2=333,3) en invierno, decidí aumentar la carga que estaba en 300, a 330 como dije, ya que ahora estamos entrando en la época de frío. El problema es el siguiente: Las salas se inundan y los cerdos quedan embarrados exageradamente, lo cual me lleva a tener exceso de Nitrógeno y problemas respiratorios. Agradecería algunas sugerencias que pudieran darme para solucionar esta situación, ya que el tratamiento con antibióticos está teniendo un costo muy elevado. Cualquier otro dato que necesiten con respecto al manejo, se los facilito con mucho gusto. Gracias. Yimmy Reistenbach
Temas relacionados:
Autores:
Yimmy Javier Reistenbach Gerke
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.