Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

baja produccion de lechones en un parto

Publicado: 4 de enero de 2016
Por: isaac oros razo
baja produccion de lechones en un segundo parto cuando anterior mente era una produccion buena en el primero no hay muertos ni mal formados solo dos o tres en plasenta
Autores:
isaac oros razo
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Felipe Melo Valdivia
4 de enero de 2016
Hay algunos factores x los cuales puede ser. 1,- causado x una mala detección de calor o aplicación del semen. X mal formación seria falta de bacterina . Parvo,lepto, aricipela
Recomendar
Responder
Javier Hernández Pérez
Javier Hernández Pérez
4 de enero de 2016
Buenas Noches: una de las causas comunes de la "caida el segundo parto" se debe a un desgaste en la marrana en el area de maternidad y no tener un manejo adecuado en la alimentación al destete. En marranas obtenidas como reemplazos de la engorda lo que hemos encontrado es una falla en la alimentación postdestete, el incremento en la cantidad es necesaria así como la supervicion de que esta se consuma por la marrana, muchas veces no se logra cuando se alojan en corrales. En marranas especializadas se ha trabajado dejando pasar el celo postdestete pero asegurando 3 veces al dia al menos una alimentacióny esta se controla mejor alojadas en jaulas teniendo como resultado 15 nacidos totales promedio aal segundo parto. Espero te halla sido de utilidad saludos
Recomendar
Responder
Eliud Duran Hernandez
9 de enero de 2016
Bueno yo creo que depende de la condicción corporal y aplicar el semen de buena viabilidad en su punto.
Recomendar
Responder
Federico Garduño Gomez
23 de enero de 2016
MuchS grCias ami me paso q unas cerxas buenas en l primera cria dando 11 cerdos y ala 2 nadmas ua tuvo 8 y otra7 supuestamente yo las maneje bien después del destete
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.