Argentina - Divasa Farmavic presenta nuevo corta colas para lechones

Publicado el: 20/08/2008
Fuente: Engormix.com

BioAromas LatinoAmericana y Divasa-Farmavic Group lanza al mercado el corta colas a gras TOKEN para utilizarlo en lechones desde el primer día de vida. Las ventajas que ofrece este sistema frente otros modelos son importantes: fiabilidad, seguridad, higiene y, sobre todo, rapidez ya que corta y cauteriza al instante a más de 450º C evitando cualquier tipo de hemorragia e infecci...

remove_red_eye 11190 forum 16 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
3 de Septiembre de 2008
me gustaria seber como funciona, el costo y si es compatible para realizar corte de cola en otras especies, desde ya les agradezco la informacion
Responder
3 de Septiembre de 2008
Estimado Raúl, gracias por su consulta. Con respecto al funcionamiento, es muy simple, el Cortas Colas TOKEN posee debajo de la cuchilla de acero inoxidable quirúrgico, un catalizador que se alimenta de gas butano. En una de las asas posee el depósito de gas recargable y un regulador de la temperatura, en realidad, regula el flujo de gas que dará mayor o menor temperatura a la hoja cortante.

Una de las tantas ventajas de TOKEN es su practicidad y bajo peso que permite ser utilizado facilmente. Fácil de limpiar y recargar y mantener. Su autonomía es de 90 minutos y el tiempo de recarga 10 segundos.

El catalizador o mechero está oculto debajo de la cuchilla y evita el contacto con el usuario minimizando el riesgo de quemaduras. En los momentos de pausa puede regularse el fluido de gas y ahorra energía.

Con respeto al uso en otras especies no tengo información en este momento. Enviaremos un correo a los veterinarios Divasa Farmavic Group para consultarlos y en breve le responderemos.
Cualquier consulta estamos a su disposición.

Muchas gracias.
Responder
Xavier Casas Roma Xavier Casas Roma
Licenciado en Veterinaria
Novus International Novus International
St Charles, Missouri, Estados Unidos
4 de Septiembre de 2008
Hola Raúl,

Referente a tu consulta del uso del cortacolas, NO tenemos experiencia en otras especies. De todas formas, esto no significa que no pueda funcionar, ya que el mecanismo que tiene que usa el producto (cortar y cauterizar a 450ºC) lo haría adecuado para cortar la mayor parte de tejidos, siempre y cuando no exista hueso grueso en medio. No sé en qué especie estás pensando, pero probablemente funcione adecuadamente siempre y cuando el tamaño de la cola quepa dentro del cortador-cauterizador.

Saludos!!
Responder
4 de Septiembre de 2008
Efectivamente si se puede usar en otras especies corderos,caninos etc solo que deben rasurar previamente el área a cauterizar.
Responder
5 de Septiembre de 2008
primeras mente muchos saludos para todos los colegas y productores y alas ves necesito que me informen como puedo obtener el corta cola,el limaqdor de los dientes y vigorol estoy muy interesados en esto y otros producto esperos sus imformacion los mas pronto posibles,gracias.
Responder
5 de Septiembre de 2008
Estimado Don Luciano Abraham, muchas gracias por su interés. Con respecto al corta colas y Vigorol, consultaré con la matriz de DFV para consultar quien comercializa estos productos en su querido país. Respecto al LIMADOR DE DIENTES, este es un producto desarrollado en Argentina y con gusto le enviaremos el pedido. Por favor contactenos clickeando en el logo de DFV o en mi fotografía para continuar nuestra conversación a través de los correos de engormix.com
Quería comentarle que el LIMADOR DE DIENTES está siendo utilizado por grandes integraciones porcinas con excelentes resultados.
Espero su contacto.
Responder
Xavier Casas Roma Xavier Casas Roma
Licenciado en Veterinaria
Novus International Novus International
St Charles, Missouri, Estados Unidos
16 de Enero de 2009
Las mordeduras de colas son signo que algo no funciona del todo bien en una granja: Estrés (movimientos, hacinamiento, poca ventilación, destete brusco y prematuro etc.) y carencias nutricionales (sal) suelen provocar una incidencia de mordeduras de colas superior a lo deseable. Los resultados de este comportamiento son evidentes: disminuación del crecimiento / transformación de los animales, lesiones, infecciones y, en general, peor índice sanitario de la granja.

El corte de colas se realiza para evitar estas situaciones. Normalmente, se suele realizar esta práctica a los pocos días de nacer y coincidiendo con otros manejos de los animales (descolmillado etc.) para optimizar el trabajo de los cuidantes y reducir en la medida de lo posible el estrés del animal.

Espero le resulte de interés.

Xavier Casas
Responder
Gustavo Carrera Gustavo Carrera
Médico Veterinario
4 de Marzo de 2009
Lo correcto es corregir aquellos factores que provocan las mordeduras de cola ( sea de origen nutricional, por falta de espacio vital , por falta de espacio adecuado al acceso de las bocas de comederos, stres por cambio de lugar, medio ambiente inadecuado, etc ,etc) si no corregimos la causa de la mordedura se supone que los animales seguirán molestos y mordiéndose... ahora los jamones porque ya les cortamos la cola no??.-
Responder
Jhon Lerry Quintero Jhon Lerry Quintero
Ing. Zootecnista
4 de Marzo de 2009
buenas noches con lo referente al corte de cola bien sea en cerdo y en otras especies, es para mi un acto que va en contra del bienestar animal, esta muy bien que estos animales son para el consumo humano pero por obtener mejores parámetros de producción estamos rompiendo un equilibrio natural de las especies yo personal mente no hago esa práctica ,manejo camadas no mayores de 20 animales y utilizo dentro de los corrales cadenas para que los cerdos las muerdan.
tengo la experiencia que los cerdos fuera de morder la cola también muerden las orejas, entonces se van a inventar una maquina para amputarlas?
Responder
10 de Marzo de 2009
realamnete no se por que se corta la cola si yop ya tengo mas de 2 años en el manejo de cerdos y nunca les he cortado la cola y no ha pasado nada, es verdad los animales manejan mucho estres ya que es recomendado colocarles cadenas dentro de los corrales para que se destrezen, a demas los animales no se muerden la cola sino las orejas, realmante y personalmente creo que la cola es una parte esencial del animal, si no ¿entonces mi Dios por que manda los animales con cola?
Responder
22 de Abril de 2009
Quisiera información sobre un utensilio, para medir el peso vivo, por medio de una medida en un determinado punto del cerdo. Es como una especie de tenaza grande, de plástico. Quisiera ayuda para poder comprarlo, y saber la forma de utilización, asi como el margen de error
Responder
Carmelo Nunez Alvarez Carmelo Nunez Alvarez
Médico Veterinario Zootecnista
23 de Abril de 2009
ME PÁRESE MUY INTERESANTE SOBRE TODO POR LAS VENTAJAS QUE PRESTA, COMO LO PUEDO CONSEGUIR AQUÍ EN BOLIVIA Y A QUE PRECIO
Responder
23 de Abril de 2009
Carmelo, puede contactarnos a través de nuestra vitrina virtual de Engormix.com y combinaremos la manera de enviarle el corta colas a Bolivia.
Muchas gracias.
Responder
30 de Enero de 2014
saludos soy de Peru necesito el cortador de cola quisiera saber el costo y como puedo odtenerlo gracias
Responder
16 de Julio de 2015
Cual es el precio del aparato
Responder
26 de Junio de 2020
Buenas tardes.. queria saber si tenian cortacolas para lechones.. queria saber sobre el envio y el precio..
Responder
1
print
(11190)
(16)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved