Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimento balanceado para cerdos

Publicado: 26 de abril de 2002
Por: MONICA LAURA ESPARZA SALAZAR
¿Cómo se puede elaborar alimento balanceado para los cerdos?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Haroldo Chedrahuy D
26 de diciembre de 2011
MI estimados amigos foristas, tengo un levante de cerdos de buena genética, yo artesanal mente preparo mi alimento . todas las formulas la he sacado de lo que investigo, tuve un lote anterior y no me fue muy bien porque me di cuenta que no tenia genética y no me pasaron de 80kilos. estoy utilizando las mismas formulas de la vez pasada, hasta el momento este lote que tengo, el domingo que los pese tenia un promedio de 50kilos. el lote no es muy grande apenas son 30 cerdos. Quiero experimentar otra formula ahora que van a entrar a la etapa de CEBA, si alguno de estudes me .puede colaborar con otra formula. En el momento tengo los siguientes materiales: maiz, soya, salvado de trigo, harina de trigo, pal miste, harina de jaiba( con contenido de proteína del 42%).el NÚCLEO( que viene con una especificación del 3%).SI REQUIERE OTRO SUBPRODUCTO PUEDO CONSEGUIR ( salvado de maiz, harina de arroz, aceite de palma, melaza, AUNQUE CONSEGUIR ESTOS PRODUCTOS ME AUMENTARÍAN LOS COSTOS
Alfredo G.b.
Alfredo G.b.
24 de enero de 2012
buenas noches alguien me podria ayudar , para hacer una formula para engorda de marranos, cuento con pan tortilla, sorgo harina de pescado, gracias por su atencion
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
24 de enero de 2012
Con los precios que manejo yo: T. Soya: 8.384 kilos Trigo grano: 18.744 kilos H. Jaiba: 1.876 Kilos H. Arroz: 8 kilos Sal marina: 0.1 kilos Lisina: 0.036 kilos Núcleo 0.12 Kilos Total: 40 kilos Alimento para engorde de cerdos. Revisa bien lo del núcleo, Si solo aporta vitaminas y minerales, una premezcla de vitaminas y minerales, de 0.2% de utilización, puede resultar mas benéfico económico.
Alfredo G.b.
Alfredo G.b.
30 de enero de 2012
BUENAS NOCHES, GRACIAS POR LA FOREMULA, LA NPOPNDRE EN PRACTICA PARA VER LOS RESULTADOS., ASI MISMO ME PUDIERAN APOYAR CON LAS CANTIDADES DE DESPERDICIO DE PAN, DE TORTILLA DURA, SORGO, HARINA DE PESCADO, DESPERDICIO DE CACAHUATE Y SI LE PUEDO ANEXAR, LA CASCARA DEL HUEVO TOSTADO Y MOLIDO GRACIAS, Y SI ESTA FORMULA ME SIRVE PARA MARRANAS QUE ESTAN DANDO LECHE Y PARA ENGORDA. GRACIAS
Gerardo Sanchez
23 de marzo de 2012
hola a todos recien empiezo con algunos cerdos mi problema es que mi economia no es buena, por ahora solo tengo leche y tortilla para alimentarlos hay forma de seguir dando esto pero complementarlo con algo mejor para obtener mejores resultados? gracias por su respuesta
Jesus Quiroz Guillen
29 de marzo de 2012
yo tengo como subproducto la pasta de coco pero quiero hacer una racion mezclandola con soja y maiz si alguien me puede proporcionar alguna pagina o me puede guiar como se los agradeceria muchisimo
Yonis Meza
19 de julio de 2012
buenos dias mi pregunta es a parde del consentrado de se le da a los cerdos que plantas comen elles
Yonis Meza
19 de julio de 2012
hola una pregunta tengo unos cerdos y estoy apurado que comida natural comen los cerdos arbustos algo gracias
Jose F Madrigal Sanchez
27 de julio de 2012
hola , buenas tardes a todos los lectores y en especial a los que estan especializados en la nutricion y crianza de cerdos. yo me llamo jose. f. madrigal y soy de tabasco, mexico. tambien estoy comenzando a la crianza de cerdos, desde el nacimiento hasta el desarrollo para darle la salida final. y me encontre este foro que esta dedicado a la crianza de los cerdos. pero me inqueta que casi no me esta rindiendo porque el alimento esta subiendo dia con dia. por eso he esta invetigando que mezclas puedo hacer para elaborar el propio alimento. aqui en mi zona hay cultivos donde puedo conseguir: sorgo, maiz, arroz, platanos. y si se daran cuenta que el alimento se vende por etapas. si me dan una receta que nutriente les puedo agregar a cada etapa o como preparo la mezcla.. de antemano muchas gracias y espero comentarios
Virginia Cordova Jiménez
5 de enero de 2013
Hola a todos me da mucho gusto q compartan con Nosotros sus conocimientos,deseó saber Sobre empresas en México q puedan venderme Las premezclas para cerdos lechones, cerdos De engorda y crecimiento :) muchas gracias A todos y millones de bendiciones :)
Hector Ramon Cedeno Loor
26 de enero de 2013
PRIMERO QUIERO SALUDARLOS A TODOS Y AGRADECERLES POR TODO LO QUE PUEDAN APORTAR PARA LOGRAR TENER BUENOS RESULTADOS EN MI INCURCION EN LA CRIANSA DE CERDOS DE ENGORDE.SOY DE ECUADOR PROVINCIA DE MANABI CIUDAD DE BAHIA DE CARAQUEZ,Y TAMBIEN ME PONGO A LAS ORDENES EN CUALQUIER PREGUNTA O INQUIETUD EN LAS QUE PUEDA AYUDARLOS
Javier Hernández Pérez
Javier Hernández Pérez
27 de enero de 2013
Estimada Virginia. Hay una empresa que nos surte a varias granjas que asesoro micros y lo interesante es que son formulas sencillas. Se llama Trouw Nutritios. Tiene una pagina web, puedes consultarla ahí. Son formulas que funcionan, puedes contactar con el Ingeniero Adrian del Valle
Jonathan Vargas Reyes
28 de mayo de 2013
hola y saludos para todos la verdad estoy a punto de iniciar mi explotacion porcina y necesito estar un poco mas seguro con respecto a los lineamientos de produccion de alimentos que debo seguir , ya que quisiera combinar los concentrados con alimentos alternativos de la region platano, yuca, maiz, pescado(viseras), mango , guayabas, pastos algunas leguminosas, sorgo, salvado , melaza. estos son algunos de los productos que tengo en mente, que opinan ustedes ???? grasias
Juliopedro
15 de junio de 2013
Jonathan: por tu comentario, imagino que tu línea de producción es CEBA, o engorde, por los insumos que piensas imagino que es una granja pequeña, y si es el caso, considera que el cerdo es Poligástrico (igual que los humanos) y tienes que darle una dieta rica en Energía y proteína con equilibrio de minerales y vitaminas, claro: Si quieres comercializar carne de calidad (carne magra, con poca grasa) o comercializar tu producción sin que importe los niveles de grasa en tu carne (comercio informal) debes orientar en ello la alimentación de tus cerdos.. calidad: invertir en buen alimento blanceado, informal: engordar a tus cerdos sin mayores gastos en premezclas, núcleos, etc. en ambos casos puedo colaborarte, pero primero define tu sistema de explotación, fase de producción (cría, recría, engorde, finalizado..) y tu comercialización o destino de producción; para obtener una rentabilidad favorable claro.
Juliopedro
15 de junio de 2013
Jonathan, quise decir Monogástrico como nosotros, y Omnívoro: sus sistema digestivo asimila n cantidades y tipos de alimentos....
Jonathan Vargas Reyes
15 de febrero de 2014
HOLA A TODOS. LES INFORMO QUE MI EXPLOTACIÓN PORCICOLA ES PEQUEÑA (CON PROYECCIÓN A CRECER EN SOCIEDAD CON PRODUCTORES DE LA ZONA) Y EN ESTOS MOMENTOS ESTA DEDICADA A LEVANTE Y SEBA, CON EXCELENTES RESULTADOS EN CALIDAD DE CARNE, YA QUE MI MERCADO ME LO ESTA EXIGIENDO AL MÁXIMO. LO QUE ME GUSTARÍA SABER ES COMO LOGRAR ESTA CALIDAD EN TENIENDO EN CUENTA LA BASE ALIMENTICIA.
jose roberto lizarraga
20 de mayo de 2015
hola quiero hacer una consulta tengo speller de soja y maiz molido cuales son las proporciones que debo usar para hacer alimento balanceado para cerdo en engorde
jose roberto lizarraga
20 de mayo de 2015
hola quiero hacer una consulta tengo speller de soja y maíz molido cuales son las proporciones que debo usar para hacer alimento balanceado para cerdo en engorde
luisa fernanda caycedo arias
5 de julio de 2015
oscar arroyave, me parece buena la formulación, la voy a poner en practica, pero me queda una duda que cantidad x dia se le da de esta??? me puedes ayudar con esto gracias
jacqueline salgado bahena
25 de octubre de 2018
cuantos tipos de alimentos existen
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate