Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimento balanceado para cerdos

Publicado: 26 de abril de 2002
Por: MONICA LAURA ESPARZA SALAZAR
¿Cómo se puede elaborar alimento balanceado para los cerdos?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Arturo Valois Flores
Carlos Arturo Valois Flores
22 de diciembre de 2008
hola gisela claro que se puede ocupar la arina de pescado es una fuente de proteina buena solo que en algunos lados no la utilizan por el costo que tiene esta pero si a ti te sale económica la puedes ocupar
Jaime Jara Hernández
Jaime Jara Hernández
23 de diciembre de 2008
hola, compañeros, quisiera saber cual es la ración diaria o el promedio de alimentacion de los cerdos en cada una de las etapas de crecimiento, que se utilizan en Costa Rica? Muchas Gracias.
Alex Chinchilla
Alex Chinchilla
1 de enero de 2009
necesito saber la eficacia de alimentar a los cerdos de engorde con desperdicios de cocina?
Juan Carlos Macías Miranda
Universidad Autónoma de Zacatecas (México)
2 de enero de 2009
Me pueden asesorar para preparar mis raciones de alimentos para mis cerdos, estoy iniciando tengo maíz, trigo y cebada maltera que porcentajes de cada grano. tanto para hembras gestantes como para cerdos pequeños gracias
Javier Hernández Pérez
Javier Hernández Pérez
2 de enero de 2009
Juan Carlos. reviza la página de traw nutrition o tenusa ellos te pueden asesorar saludos
Juan Manuel Urquiza
2 de enero de 2009
Estimado Valentín, la soja desactivada en el período de recría en cerdos es de utilidad, siempre y cuando se la utilice adecuadamente, no debes incluirla en un [percent] mayor al 10-12[percent], debe estar bien desactivada (actividad ureásica no mayor al 0.2) y coloca algo de fibra en la ración (afrecho de trigo, cáscara de soja, pellet de girasol, etc) pero en un nivel de inclusión bajo.
Carmelo Nunez Alvarez
19 de abril de 2009
hola como estan colegas, estoy muy interesados en compartir con ustedes, sobre los criterios y experiencias en muchos temas, pero por ahora quisiera que me orienten mas sobrte las elaboración de alimentos balanceados y concentrados para cerdos en cada una de sus etapas de crecimiento, veo que el tema es muy interesante por cual espera compartir con ustedes sus conocimientos, hasta pronto. atte. Med. Vet. Zoot. Carmelo Nunez Alvarez. Bolivia.
Higuera Carlos
Higuera Carlos
23 de junio de 2009
Cual es la importancia del uso de preiniciadores en lechones durante la lactancia?
Cesar Garza
23 de junio de 2009
Estimado Carlos Higuera Si tus cerdos van a ser engordados con alimentos balanceados, dar preiniciadores es como preparar un bocho (VW) y hacerlo un monoplaza ponerle un motor de 500 hp y unas llantas especiales para todo el camino, el lechón no esta preparado para digerir el concentrado del alimento, si tu lo preinicias y esos preiniciadores traen pro y prebióticos, lo prepararas para todo el camino de la engorda, le darás uno o dos kilos más al destete, los cuales son de gran ayuda para la transición de la etapa. Saludos
Carlos Simon
Carlos Simon
21 de enero de 2010
hola amigos y amigas yo soy del Ecuador estudiante de agronomía, y estoy iniciando un pequeño negocio de cría de cerdos , para venta ,quisiera saber que tipo y cantidad de alimento debo darle a los cerdos, al momento le estoy dando balanceado decrecimiento pero no tengo todavía la cantidad exacta que hay que suministrarle, ademas de lavaza , todo esto dos veces todos los dias, los cerdos tienen ya 6 meses y el peso nolo tengo a mano ahora pero yo los veo tipo medio, estan desparasitado y vacunados,quisiera saber si al vender esta camada de 6 cerdos empezar con otra camada pero tener unas cantidades exacta de alimento que se le debe de suministra , si no me hago entender quisiera saber si alguien tiene una tabla exacta de alimentacion diaria para los cerdos y que me pueda compartir dicha tabla ayudar con este negocio que quisiera aprender para empezar con uno mayor ya que cuento con varios corrales pero por temor ano tener productividad no lo he hecho con mayor fuerza ... mucha gracias por ala ayuda
Javier Hernández Pérez
Javier Hernández Pérez
26 de enero de 2010
Estimado Carlos. Nada se comienza a ciegas, puedes tener tablas de consumo y de hecho tengo pero muchas veces se quedan con esta idea y no van mas allá. Esta tabla depende de consumos de un tipo alimento formulado para estos consumos pero no puede traspolarse a otros. Otros dicen que se debe revisar las tablas de de requerimientos que viene en los libros pero no creo que te proporcionen la formula del alimento que estas usando. Lo que tienes que hacer es elaborar tus propias tablas de consumo llevando los consumos que tengas a diario. Las marcas de alimento manejan nombres diferentes pero este es un general:} Preiniciadores fase 1. desde el destete a 21 días o 6 kg hasta 2 semanas después o 8 kg preiniciadores fase 2. Desde 2 semanas posdestete o 8 kg hasta 2 semanas después o 12 kg Iniciador. Desde 4 semanas posdestete o 12 kg hasta 8 semanas posdestete o 32 kg Crecimiento. Desde 8 semanas posdestete o 32 kg hasta 16 semanas posdestete o 80 kg Finalizador, Desde 16 semanas posdestete o 80 kg hasta 4 semanas después buscando 100 kg o mas En algunos casos recomiendan usar desarrollo a partir de los 60 kg hasta los 80 kg, para disminuir los costos- Puedes pesar a los cerdos al momento del cambio de alimento y tener el consumo diario y por etapa para sacar los costos de alimentación y de ahí poder tomar las decisiones que tengas en mente. Hazlo y si deseas puedes consultarme para analizar los datos cada semana y estar verificando que todo se pueda estar dando. hepj@prodigy.net.mx. Pero es muy importante que hagas tu cuadro y no copies otro en otras condiciones diferentes a las tuyas. saludos
Aparicio
Aparicio
3 de febrero de 2010
hola bueno ante todo un saludo para todos .pueden decirme como formular una dieta para pollos y porcinos tengo como base maiz ,soya integral,afrecho, arina de pescado y me faltaría algunos insumos quiero conocer también quisiera saber que son proteínas que senepol y en que alimentos se encuentran,bueno con todo respeto muchas gracias
Gonzalo Altamirano Garcia
Gonzalo Altamirano Garcia
3 de marzo de 2010
quisiera saber el nombre del software de computadora para realizar el alimento para cerdos, muchas gracias
Abilio Ynocencio Garcìa Luna
Abilio Ynocencio Garcìa Luna
7 de agosto de 2010
Hola amigos foristas tengo una pregunta para ver si me ayudan: necesitamos balancear un alimento para cerdo en etapas de madre o gestantes hasta el engorde. aparte de una pre-mezcla, necesitamos saber la proporción a utilizar de los siguientes componentes que tenemos al granel: palma real molida, caña de azúcar y suero de leche,entre otros en menor cantidad como lo son el salvado de avena, torta de palma y pasta de arroz.
Abilio Ynocencio Garcìa Luna
Abilio Ynocencio Garcìa Luna
10 de marzo de 2011
Muy interesantes las intervenciones en el tema. me pregunto sobre un programa o software de los que hace referencia Raymundo Gutierez Rabago donde se introduzcan las materias primas disponibles y te da la dosificaciòn. otra cosa es saber si algunos tiene conocimientos sobre el uso de dos materias que tenemos disponibles: La palma real y la caña de azucar: a partir de esas dos materias primas me gustarìa saber si se pueden usar como energìa y proteinas y en que porciento utilizarlas al igual si se necesita otras materias.
Enrique Restrepo
Enrique Restrepo
11 de octubre de 2011
Hola a todos, mi nombre es Enrique y vivo en Itagui - Colombia, estoy interesado en APRENDER sobre CERDOS ya que tengo con mi hijo 6 cerdas de cría y 16 lechones, en este momento el cuidado y la alimentación se llevan de manera empírica, muy rudimentaria. Me gustaría primero que todo tener una tabla de los INGREDIENTES (cuidos , granos y vitaminas, etc...) que necesito mezclar para preparar el cuido, he leído todos sus aportes pero necesito ingredientes que se consigan en COLOMBIA, específicamente en ANTIOQUIA. Les pido el favor de enviarme TODA la INFORMACIÓN que tengan sobre PORCICULTURA o me dicen porfavor de páginas WEB donde pueda estudiar este apasionante tema. La cuestión es que NO sé NADA del tema y deseo aprender ya que mi hijo está muy entusiasmado con los cerdos. Quedo a la espera de aquellos que deseen y me puedan ayudar. Mi hijo y Yo les estaremos muy agradecidos.
lala lala
16 de octubre de 2011
Hola Estimados Amigos Cuento para la elaboracion de alimento para cerdos de cebada de desperdicio despues de la elaboracion de cervesa. Y cuento ademas con desperdicio de arina de trigo y desperdicion de pan. Como puedo elaborar alimento para cerdo partiendo de estos desperdicios. ????
Juan Francisco Menendez Leiva
6 de noviembre de 2011
HOLA me gustaria saber si la soja es importante para elavorar un concentrado para cerdo
Lyncoln
Lyncoln
21 de noviembre de 2011
hola a todos buenas tardes,quien me puede ayudar en este tema, estoy criando cerdos la comida balanceada me sale caro, yo aca tengo maiz,afreco de cebada, harina de pescado, que cantidad de cada uno de estos elementos lo puedo poner por kilogramo y si hay alguna vitamina mas para agregarlo. gracias
Luis Salazar
Luis Salazar
26 de diciembre de 2011
ME PODRIAN UYUDAR CON UNA FORMULA DE BALANCEADO PARA CERDOS.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate