Discusion creada el 26/04/2002

Alimento balanceado para cerdos

¿Cómo se puede elaborar alimento balanceado para los cerdos?

MONICA LAURA ESPARZA SALAZAR
MONICA LAURA ESPARZA SALAZAR
remove_red_eye 114971 forum 93 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
22 de Diciembre de 2008
hola gisela

claro que se puede ocupar la arina de pescado es una fuente de proteina buena solo que en algunos lados no la utilizan por el costo que tiene esta pero si a ti te sale económica la puedes ocupar
Responder
23 de Diciembre de 2008
hola, compañeros, quisiera saber cual es la ración diaria o el promedio de alimentacion de los cerdos en cada una de las etapas de crecimiento, que se utilizan en Costa Rica?

Muchas Gracias.
Responder
1 de Enero de 2009
necesito saber la eficacia de alimentar a los cerdos de engorde con desperdicios de cocina?
Responder
2 de Enero de 2009
Me pueden asesorar para preparar mis raciones de alimentos para mis cerdos, estoy iniciando
tengo maíz, trigo y cebada maltera que porcentajes de cada grano.

tanto para hembras gestantes como para cerdos pequeños


gracias
Responder
2 de Enero de 2009
Juan Carlos.
reviza la página de traw nutrition o tenusa ellos te pueden asesorar
saludos
Responder
Juan Manuel Urquiza Juan Manuel Urquiza
Zootecnista
2 de Enero de 2009
Estimado Valentín, la soja desactivada en el período de recría en cerdos es de utilidad, siempre y cuando se la utilice adecuadamente, no debes incluirla en un [percent] mayor al 10-12[percent], debe estar bien desactivada (actividad ureásica no mayor al 0.2) y coloca algo de fibra en la ración (afrecho de trigo, cáscara de soja, pellet de girasol, etc) pero en un nivel de inclusión bajo.
Responder
Carmelo Nunez Alvarez Carmelo Nunez Alvarez
Médico Veterinario Zootecnista
19 de Abril de 2009
hola como estan colegas, estoy muy interesados en compartir con ustedes, sobre los criterios y experiencias en muchos temas, pero por ahora quisiera que me orienten mas sobrte las elaboración de alimentos balanceados y concentrados para cerdos en cada una de sus etapas de crecimiento, veo que el tema es muy interesante por cual espera compartir con ustedes sus conocimientos, hasta pronto. atte. Med. Vet. Zoot. Carmelo Nunez Alvarez. Bolivia.
Responder
23 de Junio de 2009
Cual es la importancia del uso de preiniciadores en lechones durante la lactancia?
Responder
Cesar Garza Cesar Garza
Porcicultor
23 de Junio de 2009
Estimado Carlos Higuera

Si tus cerdos van a ser engordados con alimentos balanceados, dar preiniciadores es como preparar un bocho (VW) y hacerlo un monoplaza ponerle un motor de 500 hp y unas llantas especiales para todo el camino, el lechón no esta preparado para digerir el concentrado del alimento, si tu lo preinicias y esos preiniciadores traen pro y prebióticos, lo prepararas para todo el camino de la engorda, le darás uno o dos kilos más al destete, los cuales son de gran ayuda para la transición de la etapa.
Saludos
Responder
21 de Enero de 2010
hola amigos y amigas yo soy del Ecuador estudiante de agronomía, y estoy iniciando un pequeño negocio de cría de cerdos , para venta ,quisiera saber que tipo y cantidad de alimento debo darle a los cerdos, al momento le estoy dando balanceado decrecimiento pero no tengo todavía la cantidad exacta que hay que suministrarle, ademas de lavaza , todo esto dos veces todos los dias, los cerdos tienen ya 6 meses y el peso nolo tengo a mano ahora pero yo los veo tipo medio, estan desparasitado y vacunados,quisiera saber si al vender esta camada de 6 cerdos empezar con otra camada pero tener unas cantidades exacta de alimento que se le debe de suministra , si no me hago entender quisiera saber si alguien tiene una tabla exacta de alimentacion diaria para los cerdos y que me pueda compartir dicha tabla ayudar con este negocio que quisiera aprender para empezar con uno mayor ya que cuento con varios corrales pero por temor ano tener productividad no lo he hecho con mayor fuerza ... mucha gracias por ala ayuda
Responder
26 de Enero de 2010
Estimado Carlos. Nada se comienza a ciegas, puedes tener tablas de consumo y de hecho tengo pero muchas veces se quedan con esta idea y no van mas allá. Esta tabla depende de consumos de un tipo alimento formulado para estos consumos pero no puede traspolarse a otros. Otros dicen que se debe revisar las tablas de de requerimientos que viene en los libros pero no creo que te proporcionen la formula del alimento que estas usando.
Lo que tienes que hacer es elaborar tus propias tablas de consumo llevando los consumos que tengas a diario. Las marcas de alimento manejan nombres diferentes pero este es un general:}
Preiniciadores fase 1. desde el destete a 21 días o 6 kg hasta 2 semanas después o 8 kg
preiniciadores fase 2. Desde 2 semanas posdestete o 8 kg hasta 2 semanas después o 12 kg
Iniciador. Desde 4 semanas posdestete o 12 kg hasta 8 semanas posdestete o 32 kg
Crecimiento. Desde 8 semanas posdestete o 32 kg hasta 16 semanas posdestete o 80 kg
Finalizador, Desde 16 semanas posdestete o 80 kg hasta 4 semanas después buscando 100 kg o mas
En algunos casos recomiendan usar desarrollo a partir de los 60 kg hasta los 80 kg, para disminuir los costos-
Puedes pesar a los cerdos al momento del cambio de alimento y tener el consumo diario y por etapa para sacar los costos de alimentación y de ahí poder tomar las decisiones que tengas en mente.
Hazlo y si deseas puedes consultarme para analizar los datos cada semana y estar verificando que todo se pueda estar dando. hepj@prodigy.net.mx.
Pero es muy importante que hagas tu cuadro y no copies otro en otras condiciones diferentes a las tuyas.
saludos
Responder
3 de Febrero de 2010
hola bueno ante todo un saludo para todos .pueden decirme como formular una dieta para pollos y porcinos tengo como base maiz ,soya integral,afrecho, arina de pescado y me faltaría algunos insumos quiero conocer también quisiera saber

que son proteínas
que senepol y en que alimentos se encuentran,bueno con todo respeto muchas gracias
Responder
3 de Marzo de 2010
quisiera saber el nombre del software de computadora para realizar el alimento para cerdos, muchas gracias
Responder
7 de Agosto de 2010
Hola amigos foristas tengo una pregunta para ver si me ayudan: necesitamos balancear un alimento para cerdo en etapas de madre o gestantes hasta el engorde. aparte de una pre-mezcla, necesitamos saber la proporción a utilizar de los siguientes componentes que tenemos al granel: palma real molida, caña de azúcar y suero de leche,entre otros en menor cantidad como lo son el salvado de avena, torta de palma y pasta de arroz.
Responder
10 de Marzo de 2011
Muy interesantes las intervenciones en el tema. me pregunto sobre un programa o software de los que hace referencia Raymundo Gutierez Rabago donde se introduzcan las materias primas disponibles y te da la dosificaciòn. otra cosa es saber si algunos tiene conocimientos sobre el uso de dos materias que tenemos disponibles: La palma real y la caña de azucar: a partir de esas dos materias primas me gustarìa saber si se pueden usar como energìa y proteinas y en que porciento utilizarlas al igual si se necesita otras materias.
Responder
11 de Octubre de 2011
Hola a todos, mi nombre es Enrique y vivo en Itagui - Colombia, estoy interesado en APRENDER sobre CERDOS ya que tengo con mi hijo 6 cerdas de cría y 16 lechones, en este momento el cuidado y la alimentación se llevan de manera empírica, muy rudimentaria. Me gustaría primero que todo tener una tabla de los INGREDIENTES (cuidos , granos y vitaminas, etc...) que necesito mezclar para preparar el cuido, he leído todos sus aportes pero necesito ingredientes que se consigan en COLOMBIA, específicamente en ANTIOQUIA.

Les pido el favor de enviarme TODA la INFORMACIÓN que tengan sobre PORCICULTURA o me dicen porfavor de páginas WEB donde pueda estudiar este apasionante tema.

La cuestión es que NO sé NADA del tema y deseo aprender ya que mi hijo está muy entusiasmado con los cerdos.

Quedo a la espera de aquellos que deseen y me puedan ayudar.

Mi hijo y Yo les estaremos muy agradecidos.
Responder
lala lala lala lala
Avicultor
16 de Octubre de 2011
Hola Estimados Amigos
Cuento para la elaboracion de alimento para cerdos de cebada de desperdicio despues de la elaboracion de cervesa. Y cuento ademas con desperdicio de arina de trigo y desperdicion de pan. Como puedo elaborar alimento para cerdo partiendo de estos desperdicios. ????
Responder
Juan Francisco Menendez Leiva Juan Francisco Menendez Leiva
Productor Lechero
6 de Noviembre de 2011
HOLA me gustaria saber si la soja es importante para elavorar un concentrado para cerdo
Responder
21 de Noviembre de 2011
hola a todos buenas tardes,quien me puede ayudar en este tema, estoy criando cerdos la comida balanceada me sale caro, yo aca tengo maiz,afreco de cebada, harina de pescado, que cantidad de cada uno de estos elementos lo puedo poner por kilogramo y si hay alguna vitamina mas para agregarlo.
gracias
Responder
26 de Diciembre de 2011
ME PODRIAN UYUDAR CON UNA FORMULA DE BALANCEADO PARA CERDOS.
Responder
print
(114971)
(93)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved