Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentacion a partir de 15 kg.

Publicado: 27 de febrero de 2017
Por: Estrella Gonzalez

hola a todos tengo una duda con la alimentacion para porcinos de 15 kg en adelante seria recria porque el alimento que yo le estoy dando no es el adecuado hay algunos que estan tolerandolo, digo esto por su aspecto algunos estan flacos y otros gorditos si hay alguien que me pueda ayudar muchisimas gracias

Temas relacionados:
Autores:
Estrella Gonzalez
Recomendar
Comentar
Compartir
Jesús Borquez
Pronovo S.A.
28 de febrero de 2017
Por lo general si, desde 15 kg en adelante el alimento correspondiente es el Recría. Habría que ver a que se debe que estén desparejos. Existen causas que no son alimenticias que pueden producir eso.. si puede describa cuantos animales son de cuantas madres provienen, el sistema de crianza, vacunas y las fases que han consumido...
Recomendar
Responder
carlos cruz
28 de febrero de 2017
generalmente los molinos que elavoran los alimmentos te proveen de una planilla donde informan la candidad ,dias y tipo de alimento qque se debe dar por cada fase . Por otra parte te puedo decir que si lo alimentaste al lividum (a tolva llena) el echo a que esten desparejos se debe a un problema sanitario . Ahora bien si racionalizate el alimento (cosa que no es correcto)el problema se debe a que los mas fuertescomen mas
Recomendar
Responder
Adrian  Quiroga
9 de marzo de 2017
Buenas noches, ademas de fijarse en la calidad de alimento para cada categoría, tenga en cuenta que la talla (tamaño) de los animales es fundamental, al mezclar animales de diferentes tamaños dificulta el consumo y a su vez la conversión, es por ello que le recomiendo la separación de los animales según el tamaño porque animal grande consume mas y los pequeños van a consumir menos y la consecuencia negativa en el crecimiento. Quiero aclarar que muchas veces que los animales se pueden destetar parejos o de la misma edad,y tienen diferente metabolismo y a su vez se comportan de diferentes formas. Espero que le sirva el comentario, gracias y suerte.
Recomendar
Responder
Alvaro RAMIREZ MERLANO
7 de abril de 2017
Cuando en una camada nacen crias disparejas en tamaño y peso, se deben separar en lotes diferentes
Recomendar
Responder
Gonzalo Ramon Rivera
23 de junio de 2017
Mi opinión es: De acuerdo a los comentarios es que se deben seleccionar los cerdos por tamaño y proporcionar la ración adecuada tomando en cuenta, el tipo de comederos con los que se cuentan y la provisión de agua, no olvidando la cantidad de cerdos por metros cuadrado que se tiene que tener en los chiqueros ademas de la infraestructura.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.