Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación: deficiencias en los ingredientes

Publicado: 4 de octubre de 2012
Por: Marcelo Cuadros

Soy un pequeño porcicultor de Argentina, y necesito abaratar los costos, el alimento balanceado es imposible costearlo por lo que me decidí a hacer mi propio alimento cuento con soja (desactivada), maíz y sorgo. Hasta ahora lo estoy haciendo de la siguiente manera: lechones hasta 20 kg: 3kg de soja hervida y 7 kg de maiz molido mas un núcleo proteico. engorde mas de 20 kg: 2 kg de soja amanecida en agua y 10 kg de maíz molido y nucleo. madres: 5 kg de sorgo, 5 kg de maíz y 1 kg de soja (todos amanecidos en agua) y un puñado de sal. Este alimento lo estoy preparando hace menos de 1 mes por lo que me gustaría saber que opinan? si las cantidades son las correctas o bien si estoy haciendo algo mal que me puedan aconsejar ya que tiempo es dinero. Gracias!

Temas relacionados:
Autores:
Marcelo Cuadros
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Carlos Anguiano
12 de octubre de 2012
Necesitas al menos una mezcla de vitaminas y minerales y algo de aminoácidos como corrector de las deficiencias en los ingredientes. Existen comercialmente estas mezclas, con inclusión alrededor del 3 al 5% de la racion, por lo que te sugiero verificar en los almacenes veterinarios que opciones tienen. Saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.