Explorar

Anunciar en Engormix
Premezclas Energéticas Pecuarias S.A. de C.V.
Contenido patrocinado por:
Premezclas Energéticas Pecuarias S.A. de C.V.

Alternativa energética para mejorar la productividad a menor costo

Publicado: 7 de abril de 2026
Por: Prepec - Engormix
El Dr. Héctor Herrera impartió una conferencia técnica dirigida a porcicultores de Oaxaca y la región, centrada en alternativas energéticas diseñadas para mejorar la productividad y reducir costos operativos.
Una colaboración estratégica
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en un esfuerzo conjunto con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Oaxaca (CEFPPO) y la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec —a través de la Asociación de Porcicultores de Oaxaca Verde Antequera—, organizó este encuentro con el fin de actualizar al sector en materia de nutrición porcina.
Esta iniciativa buscó acercar conocimientos de vanguardia a los productores locales, priorizando la rentabilidad de las granjas mediante la eficiencia energética y la optimización de los recursos de producción.
El Desafío: Productividad y Rentabilidad
La ponencia, titulada "Lipofeed: una alternativa energética para mejorar la productividad a menor costo", analizó el uso de este suplemento como una herramienta nutricional innovadora. Durante la sesión, se proporcionaron soluciones prácticas para enfrentar el alza en los costos de insumos, especialmente en alimentos balanceados, que representan el mayor gasto en la industria.
"El objetivo principal fue mejorar el rendimiento animal y, en consecuencia, asegurar un mejor margen de beneficio para los productores", destacaron los organizadores.
Un Ponente de Excelencia
La charla estuvo a cargo del especialista MC EPA DIPL MVZ Héctor Herrera Gutiérrez, actual Coordinador Técnico de Prepec. Gracias a su amplia trayectoria en salud porcina y gestión de granjas, la presentación ofreció un enfoque práctico y adaptado a las necesidades reales del porcicultor actual.
Alternativa energética para mejorar la productividad a menor costo - Image 1
Dr. Héctor Herrera, Especialista de Prepec (Premezclas Energéticas Pecuarias)
Alternativa energética para mejorar la productividad a menor costo - Image 2
El evento tuvo lugar el pasado martes 07 de abril del 2026 a las 17:00 horas en las oficinas de AGLEPOVA y SADER Oaxaca, desarrollándose de forma presencial y contando además con una transmisión simultánea vía ZOOM para los productores remotos.
Alternativa energética para mejorar la productividad a menor costo - Image 3
El Dr. Herrera junto la MVZ Carolina Ojeda Martinez, Representante de la SADER en Oaxaca y la Lic. Ana Laura Carrasco Presidenta de la asociación AGLEPOVA, (Asociación Ganadera Local Especializada de Porcicultores de Oaxaca Verde Antequera)
El evento concluyó con éxito, consolidándose como una oportunidad clave para los profesionales del sector interesados en la modernización de sus procesos productivos.
Consultar por esta noticia
Fuente
Prepec - Engormix
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Hector Herrera
Premezclas Energéticas Pecuarias S.A. de C.V.
Premezclas Energéticas Pecuarias S.A. de C.V.
Carolina Ojeda Martinez
Recomendar
Comentar
Compartir
Hector Herrera
Premezclas Energéticas Pecuarias S.A. de C.V.
Premezclas Energéticas Pecuarias S.A. de C.V.
7 de abril de 2026
Colegas y amigos los esperamos
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados
Sara Medeles
Sara Medeles
Premezclas Energéticas Pecuarias S.A. de C.V.
Premezclas Energéticas Pecuarias S.A. de C.V.
Presidente/CEO
México
Dr. Maximiano Gabriel Macias
Dr. Maximiano Gabriel Macias
Premezclas Energéticas Pecuarias S.A. de C.V.
Premezclas Energéticas Pecuarias S.A. de C.V.
DUEÑO
México
Hector Herrera
Hector Herrera
Premezclas Energéticas Pecuarias S.A. de C.V.
Premezclas Energéticas Pecuarias S.A. de C.V.
Director y Consultor Tecnico Comercial en NAT Nutrientes y Aditivos Tecnicos SRL DE CV /Consultor en Nutricion LATAM
México