Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Evonik Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Evonik Animal Nutrition

Desmame y mayor número de lechones nacidos

Publicado: 13 de marzo de 2024
Por: Evonik Animal Nutrition
Evonik destaca la nutrición para lograr un mayor peso de la camada al destete y un mayor número de lechones nacidos vivos durante el 5º Simposio de las Tablas Brasileñas para Aves y Cerdos.
Las dietas que incluyen ácido guanidinoacético, precursor de la creatina (GAA), proporcionan arginina y contribuyen a una mejor eficiencia productiva en la producción porcina y a la reducción de los costos de alimentación.
Una estrategia nutricional bien dirigida puede lograr un mayor peso de la camada al destete, un mayor número de lechones nacidos, una mayor uniformidad, una reducción de la mortalidad, un mayor peso de los cerdos al sacrificio y también reducir el impacto negativo del calor en los animales, lo que conduce a una mejor eficiencia en la producción, o incluso a una reducción de los costos de alimentación y, en consecuencia, a una mayor rentabilidad para el productor.
Esta estrategia fue uno de los aspectos destacados por Evonik durante el 5º Simposio de las Tablas Brasileñas para Aves y Cerdos (Marzo, 2024) en la Universidad Federal de Viçosa (UFV). Los expertos de la compañía participaron allí.
Lograr un buen peso en la camada al destete es uno de los desafíos más importantes en la producción porcina porque alcanzar un buen aumento de peso en esta etapa de crianza tiene un impacto positivo a lo largo de toda la vida productiva del animal, sostiene el especialista. Los animales que llegan al destete con más peso son más vigorosos y están más preparados para enfrentar los desafíos sanitarios, además de ser más eficientes en la fase final, llegando al sacrificio con un mayor peso, lo que representa una mayor rentabilidad para el productor.
Para lograr estos resultados, él aboga por una estrategia nutricional que incluya el uso del ácido guanidinoacético precursor de la creatina (GAA). Según el experto, uno de los beneficios más importantes del GuanAMINO es que proporciona una matriz nutricional de arginina, que es un aminoácido necesario para estos animales. Por lo tanto, su uso contribuye a tener lechones nacidos y destetados más pesados. Los lechones nacidos con más peso pueden mamar mejor, tienen un mejor aumento de peso y mejores condiciones para desarrollarse. Las etapas de lactancia y postdestete son muy desafiantes para la camada. Por lo tanto, son dos momentos en los que GuanAMINO ayuda mucho.

Hembras en reproducción
Hay investigaciones realizadas por la empresa que mostraron un aumento de hasta 1 lechón nacido más con el uso del ácido guanidinoacético. Según el mismo estudio, el aumento de peso en la camada llegó hasta 4,5 kilos más al destete. Nacen más lechones y son más pesados. Así, como ya tienen una mejor condición corporal, tienen una mayor capacidad para resistir desafíos y enfermedades.

Nutrición para reducir el impacto del calor en los animales
Los días de calor intenso, cada vez más frecuentes, tienen un impacto directo en el rendimiento de los cerdos, como menor consumo de alimento y mayor demanda del organismo para combatir este calor, lo que lleva a pérdidas en el rendimiento e incluso a mortalidad en casos extremos. En este sentido, GuanAMINO puede colaborar para reducir estos efectos. Los animales llegan al sacrificio con más peso, lo que significa más carne producida.
Temas relacionados:
Preguntas Relacionadas
Lograr un buen peso en la camada al destete es uno de los desafíos más importantes en la producción porcina porque alcanzar un buen aumento de peso en esta etapa de crianza tiene un impacto positivo a lo largo de toda la vida productiva del animal, sostiene el especialista.
Según el experto, uno de los beneficios más importantes del GuanAMINO es que proporciona una matriz nutricional de arginina, que es un aminoácido necesario para estos animales. Por lo tanto, su uso contribuye a tener lechones nacidos y destetados más pesados.
Hay investigaciones realizadas por la empresa que mostraron un aumento de hasta 1 lechón nacido más con el uso del ácido guanidinoacético. Según el mismo estudio, el aumento de peso en la camada llegó hasta 4,5 kilos más al destete. Nacen más lechones y son más pesados.
"Los lechones nacidos con más peso pueden mamar mejor, tienen un mejor aumento de peso y mejores condiciones para desarrollarse. Las etapas de lactancia y postdestete son muy desafiantes para la camada. Por lo tanto, son dos momentos en los que GuanAMINO ayuda mucho".
Autores:
Henrique Gastmann Brand
Evonik Animal Nutrition
Referentes que Recomendaron :
Victor Naranjo Haro
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.