engormix
search
search

Uso de plasma 100% bovino para reducir el impacto del PRRS

Publicado el: 31/3/2021
Autor/es: APC, Inc.
El síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) continua siendo un problema devastador, que le cuesta a la industria porcina millones de dólares al año. Reducir el impacto del PRRS puede requerir un enfoque multifacético.
 
En un estudio realizado por Demeter Veterinary Services, Inc. / Groupe Cèrés, los lechones destetados alimentados con plasma bovino superaron significativamente a los cerdos alimentados con una dieta de control sin plasma.
 
Uso de plasma 100% bovino para reducir el impacto del PRRS - Image 1
 
Efectos de un régimen de alimentación en el area de destete con plasma bovino atomizado sobre el rendimiento y la mortalidad de lechones destetados positivos para el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino publicado en Journal of Swine Health Production.
 
Nueva investigación de la industria:
El papel de la nutrición de lechones en crecimiento en la susceptibilidad al PRRS de Raaphorst, y col. propone que las dietas verdes de baja complejidad pueden hacer que los cerdos sean más susceptibles al PRRS en comparación con las dietas de alta complejidad con proteínas animales y destaca el importante papel que tiene la nutrición de crecimiento en el impacto del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS).
 
Acerca del estudio:
“Este estudio proporciona información sobre los cambios en los anticuerpos séricos en los cerdos en las diferentes etapas de producción y destaca los períodos de vulnerabilidad. Adicionalmente, estos hallazgos pueden alentar una mayor investigación sobre los efectos de dietas complejas (con proteinas animales) de crecimiento sobre la susceptibilidad a las enfermedades y la respuesta inmune."

Uso de plasma 100% bovino para reducir el impacto del PRRS - Image 2
 
Raaphorst, E., Farzan, A., Friendship, R.M. y col. Respuestas de anticuerpos al virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino, virus de la influenza A y Mycoplasma hyopneumoniae desde el destete hasta el final de la etapa de produccion en catorce grupos de cerdos en Ontario, Canadá. BMC Vet Res 17, 82 (2021). https://doi.org/10.1186/s12917-021-02756-6
 
 
Autor/es
 
remove_red_eye 111 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
AMPLIFY 920 Plasma es un poderoso ingrediente utilizado en las dietas ...