Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Signos de una disminución en la capacidad reproductiva de las cerdas

Publicado: 7 de octubre de 2021
Por: Lachance
Como sabemos que la salud de las cerdas determina su capacidad reproductiva, la salud de las lechones y el potencial de crecimiento posterior de los lechones. Además es el principal factor que refleja la rentabilidad global de una granja porcina. Pero muchos criadores no son conscientes de estos problemas con las cerdas.
Si podemos determinar con precisión la salud de la cerda antes de que tenga problemas de salud obvios, podemos hacer muchos trabajos preventivo para evitar pérdidas más graves.
De hecho los animales van a tener algunos síntomas antes de enfermarse. Pero muy a menudo se pasa por alto. También hay muchos criadores y veterinarios que resumirán la experiencia efectiva y aprenderán unos de otros.
Voy a presentar 3 tipos de señales que pueden juzgar con precisión la salud de las cerdas observando la apariencia de las cerdas ..Estos métodos también son utilizados por muchos veterinarios como base para juzgar la causa de las cerdas.

1. Los ojos están sucios alrededor
Cuando la cerda solo tiene problemas con los ojos sucios, y hay muchas secreciones y grandes lágrimas alrededor de los ojos, indica que los problemas de salud de la cerda se encuentran en una etapa temprana. Esto se debe principalmente al daño en el hígado de la cerda y a la acumulación de toxinas en el cuerpo. Esto demuestra que debemos prestar atención a los obstáculos al sistema reproductivo de las cerdas provocados por intoxicaciones, para no afectar los procesos reproductivos posteriores como el estro, la cría, el desarrollo fetal, el parto y la lactancia.
Signos de una disminución en la capacidad reproductiva de las cerdas - Image 1

2. Sangrado de poros. Las orejas están sucias. Espalda sucia
Cuando las toxinas en las cerdas se acumulan cada vez más, los cerdos experimentarán gradualmente sangre que rezuma de los poros, manchas de sangre en las orejas y la espalda sucia . Esto se debe principalmente a la función hepática debilitada que conduce a una disminución de la protrombina y la ruptura de los capilares. En este momento, los problemas de salud de la cerda se encuentran en un nivel intermedio. Estas cerdas tendrán una baja tasa de partos, volverán al estro (el fenómeno de que la cerda reproductora no quede preñada después del apareamiento durante el período de estro se llama retorno al estro), aborto y otras reacciones. A la hora de distinguir, debemos prestar atención a distinguir el sangrado de los poros de los eperitrocitos, para evitar el fenómeno de abuso de antibióticos.
Signos de una disminución en la capacidad reproductiva de las cerdas - Image 2

3. Las orejas están frías
Cuando este fenómeno ocurre en la cerda, indica que la microcirculación del cuerpo del cerdo se ha bloqueado y la sangre no puede circular hasta el final, en este momento el problema ya se encuentra en un estado grave. En este momento, las cerdas experimentarán frío uterino, lo que hará que la pared uterina prolifere y debilite la secreción de moco durante la implantación de los espermatozoides, lo que afectará la implantación y el suministro de nutrición fetal. Estas cerdas suelen estar en celo normal, pero tienen una alta tasa de retorno al estro y una baja tasa de partos.
Signos de una disminución en la capacidad reproductiva de las cerdas - Image 3
Las 3 señales anteriores indican que la cerda ya se encuentra en un estado sub-saludable, la razón por lo general es que las micotoxinas y endotoxinas se acumulan en el cuerpo durante mucho tiempo y causan daño al hígado. La salud del hígado es muy importante para la cerda y está relacionada con la inmunidad, la capacidad reproductiva y la calidad de la leche de la cerda. Por tanto, proteger el hígado es la base para garantizar la salud de la cerda. Para las granjas porcinas, la prevención es siempre más importante que el tratamiento, prevenir los problemas antes de que sucedan es la estrategia más eficaz para ahorrar costes y aumentar las ganancias.
Después de mucha investigación y comentarios de los clientes, los ácidos biliares producidos por Lachance Group pueden proteger eficazmente el hígado de la cerda, ayudar a la cerda a excretar toxinas del cuerpo y mejorar la salud de la cerda. Si está interesado, deje un mensaje y le enviaremos nuestros datos y casos.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Jaime perez
9 de marzo de 2022
exelete hay que ensayR
Recomendar
Responder
Adrian Velazquez Rodriguez
10 de octubre de 2021

Interesante noticia, y gracias por compartirla, la compartiré con mi Farm Manager. Estaremos en contacto

Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.