engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Signos de una disminución en la capacidad reproductiva de las cerdas

Publicado el: 7/10/2021
Autor/es: Lachance

Como sabemos que la salud de las cerdas determina su capacidad reproductiva, la salud de las lechónes y el potencial de crecimiento posterior de los lechones, además es el principal factor que refleja la rentabilidad global de una granja cerdos.Pero muchos cridores no son conscientes las problemas com la salud de las cerdas que cuando su capacidad de reproducción ha disminuido, hasta la aparición de la enfermedad.

Si podemos determinar con precisión la salud de la cerda antes de que tenga problemas de salud obvios, podemos hacer muchos trabajos preventivo para evitar pérdidas más graves.

De hecho los animales van a tener algunos síntomas antes de enfermarse. Pero muy a menudo se pasa por alto. También hay muchos criadores y veterinarios que resumirán la experiencia efectiva y aprendenrán unos de otros .

Voy a presentar 3 tipos de señales que pueden juzgar con precisión la salud de las cerdas observando la apariencia de las cerdas ..Estos métodos también son utilizados por muchos veterinarios como base para juzgar la causa de las cerdas.

1. Los ojos están sucios alrededor

Cuando la cerda solo tiene problemas con los ojos sucios, y hay muchas secreciones y grandes lágrimas alrededor de los ojos, indica que los problemas de salud de la cerda se encuentran en una etapa temprana. Esto se debe principalmente al daño en el hígado de la cerda y a la acumulación de toxinas en el cuerpo. Esto demuestra que debemos prestar atención a los obstáculos al sistema reproductivo de las cerdas provocados por intoxicaciones, para no afectar los procesos reproductivos posteriores como el estro, la cría, el desarrollo fetal, el parto y la lactancia.

Signos de una disminución en la capacidad reproductiva de las cerdas - Image 1

2. Sangrado de poros. Las orejas están sucias. Espalda sucia

Cuando las toxinas en las cerdas se acumulan cada vez más, los cerdos experimentarán gradualmente sangre que rezuma de los poros, manchas de sangre en las orejas y la espalda sucia . Esto se debe principalmente a la función hepática debilitada que conduce a una disminución de la protrombina y la ruptura de los capilares. En este momento, los problemas de salud de la cerda se encuentran en un nivel intermedio. Estas cerdas tendrán una baja tasa de partos, volverán al estro (el fenómeno de que la cerda reproductora no quede preñada después del apareamiento durante el período de estro se llama retorno al estro), aborto y otras reacciones. A la hora de distinguir, debemos prestar atención a distinguir el sangrado de los poros de los eperitrocitos, para evitar el fenómeno de abuso de antibióticos.

Signos de una disminución en la capacidad reproductiva de las cerdas - Image 2

3. Las orejas están frías

Cuando este fenómeno ocurre en la cerda, indica que la microcirculación del cuerpo del cerdo se ha bloqueado y la sangre no puede circular hasta el final, en este momento el problema ya se encuentra en un estado grave. En este momento, las cerdas experimentarán frío uterino, lo que hará que la pared uterina prolifere y debilite la secreción de moco durante la implantación de los espermatozoides, lo que afectará la implantación y el suministro de nutrición fetal. Estas cerdas suelen estar en celo normal, pero tienen una alta tasa de retorno al estro y una baja tasa de partos.

Signos de una disminución en la capacidad reproductiva de las cerdas - Image 3

Las 3 señales anteriores indican que la cerda ya se encuentra en un estado sub-saludable, la razón por lo general es que las micotoxinas y endotoxinas se acumulan en el cuerpo durante mucho tiempo y causan daño al hígado. La salud del hígado es muy importante para la cerda y está relacionada con la inmunidad, la capacidad reproductiva y la calidad de la leche de la cerda. Por tanto, proteger el hígado es la base para garantizar la salud de la cerda. Para las granjas porcinas, la prevención es siempre más importante que el tratamiento, prevenir los problemas antes de que sucedan es la estrategia más eficaz para ahorrar costes y aumentar las ganancias.

Después de mucha investigación y comentarios de los clientes, los ácidos biliares producidos por Lachance Group pueden proteger eficazmente el hígado de la cerda, ayudar a la cerda a excretar toxinas del cuerpo y mejorar la salud de la cerda. Si está interesado, deje un mensaje y le enviaremos nuestros datos y casos.

 
remove_red_eye 84 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
I. ¿Qué es el ácido biliar? Ácido biliar es e...