Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Más lechones con betacaroteno ROVIMIX®

Publicado: 30 de marzo de 2010
Por: DSM Nutritional Products
Uno de los mayores logros en la producción porcina de las últimas décadas ha sido la mejora de la eficiencia reproductiva de las cerdas, expresada por el número de lechones nacidos al año por cada cerda. El tamaño adecuado de la camada depende de la tasa de ovulación y de fertilización y la supervivencia de los embriones. Una alimentación a medida y una gestión apropiadas son imprescindibles necesarias para mejorar el rendimiento medio de las cerdas con el fin de alcanzar los objetivos económicos en un exigente entorno comercial.

Entre otros factores nutricionales, el uso de betacaroteno ha despertado interés entre los agricultores. Varios estudios han demostrado que este carotenoide tiene efectos beneficiosos en el rendimiento reproductivo, independientemente de su papel como precursor de la vitamina A. En la tabla de la derecha aparece una vista general de los estudios realizados recientemente.

Más lechones con betacaroteno ROVIMIX® - Image 1

Los efectos beneficiosos de la aplicación de betacaroteno son obvios: De 0,6 a 3,3 lechones más por camada o de 1,3 a 7,2 lechones más por cerda al año si se consiguen 2,2 camadas anuales por cada cerda.

En un estudio realizado en México en 2008, los investigadores de la granja experimental CENIDFA-INIFAP pudieron confirmar los efectos positivos de la administración diaria de 250 mg de betacaroteno en el rendimiento reproductivo de cerdas jóvenes inseminadas. Lo más evidente fue el aumento de la tasa de supervivencia de los embriones de un 75% sin el tratamiento a un 84% en el grupo que recibió ROVIMIX® ß-Caroteno. Se podría haber esperado una diferencia de 1,7 lechones más por camada.

Teniendo en cuenta las numerosas dificultades que han tenido las granjas porcinas para generar beneficios en los últimos años, los datos anteriores indican de forma convincente la influencia del ROVIMIX® ß-Caroteno en el aumento del rendimiento reproductivo y con ello, en la rentabilidad de las cría de cerdos.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.