Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Provimi Argentina
Contenido patrocinado por:
Provimi Argentina

Las mejores prácticas para producir más y mejor carne de cerdo

Publicado: 22 de abril de 2021
Por: Dpto. Técnico Provimi Cargill Nutrición Animal.
Para alcanzar el mejor desempeño en la etapa de crecimiento y terminación, ya sea en cuestión de mayores ganancias de peso o de mayor eficiencia alimentaria, es necesario implementar buenas prácticas productivas que permitan reducir las condiciones que afectan el bienestar y la salud de los cerdos.
Las mejores prácticas para producir más y mejor carne de cerdo - Image 1
  • - Bioseguridad: trabajar en el desarrollo y cumplimiento de un plan de bioseguridad que permita evitar la contaminación de la granja con algún patógeno que no exista dentro de la misma o disminuya la incidencia de los que ya están en la granja.
  • - Instalaciones: el diseño, la construcción y el equipamiento de las instalaciones deben garantizar un sistema productivo eficiente y seguro con el personal y el medio ambiente.
  • - Manejo: las personas deben ser formadas para que puedan desarrollar su actividad de forma correcta y segura, tanto para el personal como para los animales.
  • - Bienestar Productivo: garantizar las condiciones del ambiente con el cual interactúan los cerdos durante su vida productiva es clave, ya que los cerdos cuando no se encuentran confortables responden disminuyendo su rendimiento y alterando su inmunidad.
En Provimi desarrollamos programas de nutrición de precisión que nos permiten suplir los desafíos que presenta cada granja en particular y optimizar los recursos disponibles del productor al máximo para obtener el mejor resultado económico del negocio, cubriendo las necesidades de los clientes. Nuestra innovación permanente y validación a nivel mundial nos permiten estar a la altura de las exigencias del mercado global. Trabajamos responsablemente y nuestros productos son elaborados bajo protocolos auditados internacionalmente que garantizan el cumplimiento de todos los procesos productivos y la calidad de materias primas que utilizamos.
Acompañamos al productor en todo el proceso productivo; nuestro equipo técnico multidisciplinario de gran experiencia y la casuística que Provimi – Cargill posee, gracias a su posicionamiento a nivel mundial con presencia directa en 75 países, nos permite brindar un servicio técnico de gran especialización y actualización.
Nuestro objetivo es generar valor al negocio: aportamos a las granjas tecnología aplicada al desarrollo de nuestros programas de nutrición y acompañamiento técnico que le permiten a nuestros clientes obtener excelentes resultados que perduran en el tiempo.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
homero haro jacome
1 de diciembre de 2022
escribo desde Ecuador, felicitaciones a todos los expertos, tengo una consulta, quiero iniciar un proceso de cría de cerdos en pastoreo, quiero cruzar durk con ibérico y con cama profunda, dispongo de trescientas hectáreas, gracias sus comentarios
Recomendar
Responder
Samuel Ruíz Bravo
9 de junio de 2021

Sres: Provimi Cargill
Primero, muchas gracias por el articulo;
tengo una pregunta , estas buenas practicas, con la nutricion adecuada y con el personal capacitado, ¿ garantizan un buen resultado en todas las etapas de la produccion? Cerdas con gestacion a termino; partos rapidos con minimas complicaciones; verracos con buena livido; buen numero de camada; cerdos al destete de buen peso; camada homogenea al destete; pesos acorde a su fase de crecimiento (Ejemplo 90kg a 115kg en 5 o 6 meses), etc.???

MI pregunta se debe a que tengo producción con cerdas rusticas y, por ejemplo, tengo un caso de una primeriza que logra destetar 6 de 6 lechones nacidos vivos ( un 7mo nacio muerto) con un peso promedio de 19kg con 42 dias de vida .....pero me veo enfrentado a como continuar con el desarrollo de estos lechones para alcanzar su maximo potencial ya que la informacion en la red es demasiada y en terminologia a veces muy compleja. O tengo que pensar que estos resultados solo son posibles con buena genetica, manejo tecnologico, instalaciones e indumentaria de ultima generacion

Tengo la idea que hay una brecha no pequeña (en cuanto a los resultados obtenidos en menor tiempo) entre el porcicultor rustico y aquel que tiene acceso a geneticas con buena conversion alimenticia, quizas con dietas y manejos similares.

Una vez mas agradezco a todos los profesionales de esta gran familia engormix, cada uno en su especialidad; esperando no se mal interprete mi opinion, sin duda me falta mucho por aprender.

saludos desde Chile

Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.