Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Confusión por disposición de SENASA

Publicado: 31 de julio de 2009
Por: Ing. Zoot. Juan Luis Uccelli, Presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos. A.A.P.P.
En el día de ayer salio la Disposición N° 5 del SENASA prohibiendo por 45 días las concentraciones de cerdos públicas como pueden ser las exposiciones, remates ferias, etc... medida que estaba cumpliéndose ya con la decisión de la SRA de no ingresar cerdos a Palermo. 
Esto ha generado confusión en algunas personas pensando que dicha medida afectará el normal abastecimiento de cerdos para faena y es importante recordar para quién no lo sabe, que desde hace mas de 15 años no existen mercados concentradores de cerdos por bienestar animal, desbaste y calidad de carne.
En esta confusión ha caído un flamante agro-diputado que en la Asamblea de Productores Agropecuarios del lunes último en la Rural acusó a la Asociación y a quién suscribe de haber favorecido a 5 grandes frigoríficos con la no presencia de cerdos en las exposiciones. Preocupa que dicho mensaje erróneo venga de alguien que uno pensaba conoce el sector agropecuario.
Y en contraposición a lo anterior podemos comentar que no solo se ha vuelto a los valores de consumo antes de la gripe, sino que la semana pasada aumentó nuevamente el consumo y esto es altamente auspicioso.
Autores:
Juan Luis Uccelli
JLU Consultora
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.