Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
VICAM
Contenido patrocinado por:
VICAM

Micotoxinas: ¿Cuál tecnología de pruebas es la adecuada para mí?

Publicado: 19 de febrero de 2024
Por: Vicam Waters
Micotoxinas: ¿Cuál tecnología de pruebas es la adecuada para mí? - Image 1
¿Qué Tecnología de Pruebas Es la Adecuada para Mí?
Las micotoxinas son producidas por hongos y pueden provocar enfermedades en humanos y animales, lo que explica por qué es tan importante analizarlas en cultivos, piensos y productos alimenticios, siendo a menudo un requisito reglamentario y del cliente. Afortunadamente, las tecnologías de prueba han evolucionado de ser lentas, tediosas y complicadas a ser inteligentes, rápidas y conectadas a datos.
Las pruebas varían en sus capacidades de rendimiento y adecuación para entornos de campo, proceso o laboratorio. Con varias opciones diferentes, es posible que te preguntes cuál es la adecuada para tu operación. Veamos dos opciones que a menudo se consideran:
Pruebas en el Campo
Las pruebas cerca del sitio de almacenamiento, transporte o producción dan a los gerentes de calidad tiempo para responder, y debido a los métodos rápidos que a menudo se utilizan, es significativamente más rápido obtener resultados. Los resultados pueden obtenerse en menos de 10 minutos para pruebas en el campo. Los métodos más nuevos también reducen o eliminan los residuos de solventes orgánicos requeridos por formas más antiguas, y a menudo más costosas, de prueba, porque la mayoría de los métodos utilizan extracción a base de agua mientras proporcionan datos sensibles y precisos.
Prueba de Campo: Tiras de Flujo Lateral
Las pruebas de tiras de flujo lateral son una forma de prueba en el campo que puede ser aprobada por USDA-FGIS. Ocupan muy poco espacio en el entorno de trabajo y se pueden realizar (casi) en cualquier lugar.
Las pruebas de tiras de flujo lateral son adecuadas para materiales crudos en elevadores de granos, instalaciones de procesamiento de alimentos y sitios de inspección de exportación/oficiales. El tiempo para obtener resultados es mínimo, y en el caso de los productos VICAM, el beneficio adicional de la certificación USDA-FGIS brinda confianza adicional en los resultados de las pruebas, especialmente cuando se utilizan para evaluar el cumplimiento.
Recientemente, VICAM ha desarrollado un enfoque de calibración universal para permitir que las tiras de prueba de flujo lateral detecten y cuantifiquen micotoxinas en muestras complejas como alimentos terminados y alimentos para mascotas. Este avance proporciona capacidades adicionales de detección a los entornos de producción de alto volumen y ritmo rápido que dependen de pruebas de productos terminados para garantizar la calidad y el control.
Nueva Capacidad: Pruebas de Tiras para Alimentos para Animales y Mascotas
Las pruebas de tiras de flujo lateral ahora pueden utilizarse para analizar aflatoxina, fumonisina y DON en alimentos para animales y mascotas terminados. En el pasado, las pruebas de tiras no podían superar los desafíos con la complejidad de la muestra. La calibración universal es la innovación que brinda respuestas a este desafío y permite un procedimiento y calibración para analizar las "tres grandes" micotoxinas en la mayoría de las muestras de alimentos para animales y mascotas.
Tecnologías de Laboratorio
Los laboratorios pueden utilizar instrumentación como LC o LC-MS/MS, lo que requiere una inversión de capital significativa y un técnico o químico calificado. Las herramientas de preparación de muestras pueden ayudar a eliminar las interferencias de fondo y mejorar el rendimiento del método, especialmente para muestras complejas como alimentos o piensos procesados.
Las pruebas basadas en laboratorio utilizando métodos de cromatografía son una opción importante para coproductos de procesamiento altamente complejos y productos terminados, pero puede que no sea la elección preferida para materias primas estándar y piensos debido a su costo significativamente más alto y tiempo de respuesta más largo.
¿Cuál Elegirás?
Cada tecnología de prueba ofrece ventajas y desventajas. Realmente depende de tus objetivos: ¿buscas velocidad con un poco más de trabajo por tu parte o tienes el tiempo y los recursos para subcontratar?
Para obtener más información sobre las soluciones de prueba de micotoxinas que son perfectas para situaciones en el lugar, contáctanos hoy mismo por correo electrónico: vicam@vicam.com, o por teléfono: +1.508.482.4935.
Temas relacionados
Autores:
Diego Montemayor
VICAM
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate