Discusion creada el 02/05/2012

Tratamiento Curativo para cerdo intoxicado por consumo de alimento contaminado con micotoxinas

que tratamiento curativo se le puede suministrar a un cerdo con sintomas de paralisis de tren posterior y temblores musculares, esta entre 30 y 35 kilos y consumio alimento contaminado por hongos, este presentaba calentamiento y mohos.

Diego Alejandro Vanegas
Ing. Zootecnista
remove_red_eye 20430 forum 13 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
24 de Diciembre de 2012
No hay mucho que hacer; una ves el animal presenta la sintomatologia propia de una intoxicacion. Lo que debes hacer es remover la comida que esta contaminada y reemplazarla por comida buena. Esperar la reaccion del animal y tratarlo para infecciones secundaria. recuerda que las micotoxinas son inmunosupresoras y permiten que mas enfermedades entren y dañen a los animales.
Responder
8 de Marzo de 2019
Javier Dario Bahamon Barajas buenas noches tengo un cochito pasmado lo captaron y se pasmo que es bueno para curarlo
Responder
25 de Marzo de 2013
si pues me interesa por que me sucedio lo que a diego pero a diferiensia de el los mios son lechones
Responder
Bibiana Andrade Bibiana Andrade
Porcicultor
26 de Marzo de 2013

Lastima que en un etapa tan importante del cerdo te suceda ,pero si hay que ponerle muchisimo cuidado en el lavado de los comederos y el remplazo de la comida. Esa practica es la vida de los animales

Responder
Manuel Garcia Gutiérrez Manuel Garcia Gutiérrez
Médico Veterinario Zootecnista
26 de Marzo de 2013

Hola Hila Ria Arroyo Martines, es muy importante que los alimentos balanceados que consumen todos tus animales se les adicione un secuestrante de micotoxinas, algunas empresas que fabrican alimentos balanceados ya traen adicionado el secuestrante de micotoxinas en sus alimentos, es muy importante mandar muestras de alimento terminado al laboratorio para determinar que tipo de micotoxina es. Y es muy importante la limpieza de comederos, en cerdas de gestación y maternidad no escatimar en el costo del alimento de calidad ya que así no tendrás tantos problemas en tus lechones,puedes usar complejo b inyectable o adicionar aminoacidos como metionina o lisina en el alimento son de gran ayuda. Saludos espero mi comentario te ayude a solucionar tu probema.

Responder
Manuel Garcia Gutiérrez Manuel Garcia Gutiérrez
Médico Veterinario Zootecnista
26 de Marzo de 2013

HOLA DIEGO ALEJANDRO VENEGAS.

Es muy importante retirar todo el alimento y poner de otra marca que no presente calentamiento ya que tanto aflatoxinas como micotoxinas pueden desencadenar un grave problema en tus cerdos y posiblemente la muerte de algunos animales,se puede adicionar aminoácidos como lisina o metionina en el alimento teminado, son de gran ayuda inhibido res de hongos en granos o alimento terminados como: ácidos orgánicos, ácido propionico,ácido sórbico,ácido benzoico y secuestrantes de micotoxinas, es importante cuidar las condiciones de almacenaje de materias primas, vigilar la humedad y puntos calientes en la bodega de almacenaje de granos o alimentos.
Saludos espero mi opinión te sea de gran utilidad.

Responder
2 de Noviembre de 2018
Hola k tal buenas tardes . Mira tengo problemas de la enfermadad de aflatoxicosis . En cerdos de 2 meses . Como soluciono esa enfermedad como hago el tratamiento algun antiviotico . Ya lo cambie de alimento nuevo. Gracias por la repuesta .
Responder
1 de Marzo de 2019
Tengo una cerda que pario hace un mes pero se vio mal se le administró pentagal pero hace una semana vomita espumoso alaste que puede ser sera debido a esta inyección
Responder
5 de Mayo de 2019
Hola buen día tengo un cerdo aproximadamente de unos 40kg y tiene un par de días que casi no quiere comer y se la pasa echado ya le puse antibiótico pero no sé si eso sea lo apropiado..... pareciera que está empachado!!! Algún consejo que me puedan dar!!!
Responder
16 de Mayo de 2019
Hola mi nombre es Dixon tengo dos cerditos de dos meses y me an bajado de peso no quieren comer que deparacitante me recomiendan xfa
Responder
22 de Junio de 2019
Hola tengo una cochina de aproximadamente que no quiere comer trompea la comida y se eche en la misma comida.
Responder
12 de Julio de 2019
que pasaria si administro desparasitante a un marano pero el desparasitante estuvo vencido hace un año sin darse cuenta\
Responder
13 de Julio de 2019
Buenas tardes a todos los foristas. Espero puedan ayudarme tengo un cerdo como de 70kg aprox. Estaba comiendo muy bien su alimento en pellet en etapa de desarrollo. Le cambie el alimento a uno de mejor calidad también en pellet. Pero ahí se sucito el problema que ahora no quiere comer. Come pero muy poco. A que se debe el problema. Agradezco de antemano sus comentarios.
Responder
1
print
(20430)
(13)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Tratamiento Curativo para cerdo intoxicado por consumo de alimento contaminado con micotoxinas?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Cristina DAiutolo
Cristina DAiutolo
Dra. en Biología
  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Servicios Profesionales
Cristina DAiutolo Cristina DAiutolo
Carlos Alberto Ávila Carlos Alberto Ávila
Tucuman, Tucuman, Argentina
Dan Kaplan Dan Kaplan
Clara Eder López Clara Eder López