Discusion creada el 02/05/2012

Tratamiento Curativo para cerdo intoxicado por consumo de alimento contaminado con micotoxinas

que tratamiento curativo se le puede suministrar a un cerdo con sintomas de paralisis de tren posterior y temblores musculares, esta entre 30 y 35 kilos y consumio alimento contaminado por hongos, este presentaba calentamiento y mohos.

Diego Alejandro Vanegas
Ing. Zootecnista
remove_red_eye 33873 forum 8 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
24 de Diciembre de 2012
No hay mucho que hacer; una ves el animal presenta la sintomatologia propia de una intoxicacion. Lo que debes hacer es remover la comida que esta contaminada y reemplazarla por comida buena. Esperar la reaccion del animal y tratarlo para infecciones secundaria. recuerda que las micotoxinas son inmunosupresoras y permiten que mas enfermedades entren y dañen a los animales.
Responder
25 de Marzo de 2013
si pues me interesa por que me sucedio lo que a diego pero a diferiensia de el los mios son lechones
Responder
Bibiana Andrade Bibiana Andrade
Porcicultor
26 de Marzo de 2013

Lastima que en un etapa tan importante del cerdo te suceda ,pero si hay que ponerle muchisimo cuidado en el lavado de los comederos y el remplazo de la comida. Esa practica es la vida de los animales

Responder
Manuel Garcia Gutiérrez Manuel Garcia Gutiérrez
Médico Veterinario Zootecnista
26 de Marzo de 2013

Hola Hila Ria Arroyo Martines, es muy importante que los alimentos balanceados que consumen todos tus animales se les adicione un secuestrante de micotoxinas, algunas empresas que fabrican alimentos balanceados ya traen adicionado el secuestrante de micotoxinas en sus alimentos, es muy importante mandar muestras de alimento terminado al laboratorio para determinar que tipo de micotoxina es. Y es muy importante la limpieza de comederos, en cerdas de gestación y maternidad no escatimar en el costo del alimento de calidad ya que así no tendrás tantos problemas en tus lechones,puedes usar complejo b inyectable o adicionar aminoacidos como metionina o lisina en el alimento son de gran ayuda. Saludos espero mi comentario te ayude a solucionar tu probema.

Responder
Manuel Garcia Gutiérrez Manuel Garcia Gutiérrez
Médico Veterinario Zootecnista
26 de Marzo de 2013

HOLA DIEGO ALEJANDRO VENEGAS.

Es muy importante retirar todo el alimento y poner de otra marca que no presente calentamiento ya que tanto aflatoxinas como micotoxinas pueden desencadenar un grave problema en tus cerdos y posiblemente la muerte de algunos animales,se puede adicionar aminoácidos como lisina o metionina en el alimento teminado, son de gran ayuda inhibido res de hongos en granos o alimento terminados como: ácidos orgánicos, ácido propionico,ácido sórbico,ácido benzoico y secuestrantes de micotoxinas, es importante cuidar las condiciones de almacenaje de materias primas, vigilar la humedad y puntos calientes en la bodega de almacenaje de granos o alimentos.
Saludos espero mi opinión te sea de gran utilidad.

Responder
18 de Abril de 2020
Buenas tardes le inyecte febralgina a una chancha pero creó no resistió y murió si la puedo desangrar para consumirla
Responder
18 de Abril de 2020
La puedo consumir o no la puedo consumir le inyecte 10 centímetros
Responder
12 de Mayo de 2020
Tengo un cerdo que está vomitando y no come dos días que puedo hacer ? Dos días antes le di Verdolaga es como hierva y deqdes q comenzado a vomitar pura agua y unas hojas que puede hacer?
Responder
1
print
(33873)
(8)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved