Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tratamiento Curativo para cerdo intoxicado por consumo de alimento contaminado con micotoxinas

Publicado: 2 de mayo de 2012
Por: Diego Alejandro Vanegas
que tratamiento curativo se le puede suministrar a un cerdo con sintomas de paralisis de tren posterior y temblores musculares, esta entre 30 y 35 kilos y consumio alimento contaminado por hongos, este presentaba calentamiento y mohos.
Temas relacionados
Autores:
Diego Alejandro Vanegas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Javier Dario Bahamon Barajas
Alberta Pork
24 de diciembre de 2012
No hay mucho que hacer; una ves el animal presenta la sintomatologia propia de una intoxicacion. Lo que debes hacer es remover la comida que esta contaminada y reemplazarla por comida buena. Esperar la reaccion del animal y tratarlo para infecciones secundaria. recuerda que las micotoxinas son inmunosupresoras y permiten que mas enfermedades entren y dañen a los animales.
Maria Martha Chacon Rojas
18 de febrero de 2023
Javier Dario Bahamon Barajas tengo un cerdo intoxicado qué puedo hacer tiene dos meses de nacido se intoxicó con suero y guarapo fuerte
Maria Martha Chacon Rojas
18 de febrero de 2023
Maria Martha Chacon Rojas tengo cerdos de dos mesas de nacido intoxicados por tomar suero de queso y guarapo fuerte qué puedo hacerle medicina casera
Bibiana Andrade
26 de marzo de 2013

Lastima que en un etapa tan importante del cerdo te suceda ,pero si hay que ponerle muchisimo cuidado en el lavado de los comederos y el remplazo de la comida. Esa practica es la vida de los animales

Manuel Garcia Gutiérrez
26 de marzo de 2013

Hola Hila Ria Arroyo Martines, es muy importante que los alimentos balanceados que consumen todos tus animales se les adicione un secuestrante de micotoxinas, algunas empresas que fabrican alimentos balanceados ya traen adicionado el secuestrante de micotoxinas en sus alimentos, es muy importante mandar muestras de alimento terminado al laboratorio para determinar que tipo de micotoxina es. Y es muy importante la limpieza de comederos, en cerdas de gestación y maternidad no escatimar en el costo del alimento de calidad ya que así no tendrás tantos problemas en tus lechones,puedes usar complejo b inyectable o adicionar aminoacidos como metionina o lisina en el alimento son de gran ayuda. Saludos espero mi comentario te ayude a solucionar tu probema.

Manuel Garcia Gutiérrez
26 de marzo de 2013

HOLA DIEGO ALEJANDRO VENEGAS.

Es muy importante retirar todo el alimento y poner de otra marca que no presente calentamiento ya que tanto aflatoxinas como micotoxinas pueden desencadenar un grave problema en tus cerdos y posiblemente la muerte de algunos animales,se puede adicionar aminoácidos como lisina o metionina en el alimento teminado, son de gran ayuda inhibido res de hongos en granos o alimento terminados como: ácidos orgánicos, ácido propionico,ácido sórbico,ácido benzoico y secuestrantes de micotoxinas, es importante cuidar las condiciones de almacenaje de materias primas, vigilar la humedad y puntos calientes en la bodega de almacenaje de granos o alimentos.
Saludos espero mi opinión te sea de gran utilidad.

Eric Lee
Lachance
12 de octubre de 2021
Nuestra solución recomendada es añadir ácidos biliares y secuestrantes de micotoxinas al pienso. Entre ellos, el ácido biliar puede mejorar la capacidad de enzimólisis de las toxinas de las enzimas intestinales (esterasa, ciclooxigenasa), convertir las micotoxinas en sustancias no tóxicas y reducir el daño de las micotoxinas. Además, los ácidos biliares pueden ayudar a excretar micotoxinas del cuerpo, mejorar la capacidad antiestrés y la capacidad antioxidante del animal y reducir el daño de las micotoxinas al cuerpo. Los diferentes tipos de secuestrantes de micotoxinas tienen diferentes efectos de adsorción sobre diferentes tipos de micotoxinas. Por lo tanto, luego de detectar y determinar el tipo de micotoxinas en el alimento, se deben seleccionar y utilizar los secuestrantes de micotoxinas apropiados. Si no sabe cómo elegir los secuestrantes de micotoxinas adecuados, puede contactarnos y le proporcionaremos una solución adecuada de acuerdo con su situación de alimentación y requisitos de costos.
Dayana Michel torres Ibañez
14 de junio de 2022
Hola duen día tengo un cerdo que comió cloro granulado y ahora no quiere comer Que puedo hacer?
aidaly Escalona
10 de julio de 2022
Hola buenas tengo una cerda embarazada y amaneció con rosetones en todos lados y no quiere comer que puedo hacer ayúdenme por favor primera vez que tengo un cochina
Samuel Ruíz Bravo
19 de julio de 2022
aidaly Escalona , deseo ayudarle a buscar alguna respuesta a su problema envieme una imagen a samuelruizbravo@gmail.com (si ya la tiene, que bueno) saludos
calos flores
22 de julio de 2022
Hola amigos, yo use un alimento de pollos que sobró en los comederos para unos lechones destetados y les dió una diarrea fuerte durante dos semanas que no se la podía controlar, sólo se detuvo cuando les cambié el alimento, lo bueno es que nunca perdieron el apetito, creyendo que la diarrea fue por que el alimento era muy pesado para ellos decidí utilizar ese mismo alimento de pollos en una cerda gestante ya con 100 días a los 4 días a la cerda se le inflama la vulva, buscando posibles causas leo que pudo ser que el alimento estaba contaminado con micotoxinas, y ahora que la cerda dió a luz tengo dos machitos con ambas patas traseras inflamadas, les he aplicado oxitetraciclina y metamizol sódico que es lo que tengo disponible pero veo que siguen igual
Lisetg
28 de julio de 2022
Tengo dos cerdos ?? empachados y no se como curarlos que me recomiendan
Wendrys Figueroa
1 de agosto de 2022
Buenos días me podrían ayudar tengo un cerdito q está vengado y está decaído no quiere comer está caliente y no se quiere levantar
Maria Moran
2 de septiembre de 2022
Que tratamiento debo colocar ppara desintoxicar a unos cersitos que le colocaron sobredosis y estan combulsionando ?solo tienen dos meses
Lizeth Valle Martínez
9 de septiembre de 2022
Tengo un cerdito que está vomitando sangre y está caído , será que esté envenenado o comería algún ratón envenenado, que puedo hacer
Keyla infante
15 de septiembre de 2022
Q hago si me cerdo se trago una espina
Rodrigo castaño correa
13 de octubre de 2022
Hola tengo 14 cerdos quedé desempleado y dejé de darles cuido los alimentos con todo tipo de verduras de unos días para acá los noto flácidos cómo puedo despasitar con hiervas y cuales
Yudetzi Monroy
15 de octubre de 2022
Hola buenas tardes tengo un cerdo que está presentando síntomas tiembla mueve solo las patas traseras no quiere comer que puedo darle Gracias
Raudelis Gomez Zayas
5 de diciembre de 2022
Ola buenas tardes tengo un cerdo que le estoy dando de comida soya y empezó a cojear de una pata de atrás pero ahora no se para es como si le doliera , que me recomiendan para darle
Ernesto Núñez reyes
19 de diciembre de 2022
Por favor quisiera saber,tengo un puerquito que tiene vómitos verdes,y está triste,está comiendo comida buena no atrasada,que podrá ser,dies una indigestión que le puedo dar
Ernesto Núñez reyes
19 de diciembre de 2022
Tengo un puerco de 30 Kg más menos y está cavisbajo,con vómitos y sin apetito,cual podría ser la causa y como resolverlo
Sandra
22 de junio de 2023
A mi cerdo le di sobredosis de antiparasitario. está triste no come . Q le doy ayudaaaass
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate