Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cuáles son los alimentos más expuestos a las micotoxinas?

Publicado: 29 de diciembre de 2016
Resumen
La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que las micotoxinas afectan al 25% de los cultivos a nivel mundial. Un dato alarmante si tenemos en cuenta que las micotoxinas son sustancias tóxicas causadas por diferentes tipos de hongos cuando se dan las circunstancias idóneas de humedad y temperatura. Las sus...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marìa Inès Stegmayer
25 de abril de 2017
Habria que hacer un analisis en relacion a cuales son los alimentos con mayor consumo mundial (entre los cuales creo que el arroz juega un papel fundamental) y cual de los organismos causales nombrados como productores de toxina lo infectan para tener una real dimension del problema. Sé que muchos de los causantes de los mohos son polífagos por lo tanto son muchas cadenas productivas ha analizar.
Roberth Flores Suclle
27 de junio de 2019
La Alimentación es necesaria en todos los seres vivos, tanto en los animales como en los Seres Humanos, y es por ello que debemos tener una equilibrada incorporación de nutrientes a nuestro organismo, lo que muchas veces es referenciado como Buena Alimentación, siendo fundamental su cumplimiento para el desarrollo de la vida y de las distintas actividades cotidianas, esto lo lei en una pagina entérate mas espero sea también de tu ayuda https://alimentosricos.net/
lowry
6 de junio de 2020
Yo pienso que no esta facil se necesitan tener los alimentos bien conservados por ejmeplo como dice aqui con el acido citrico https://acidos.pro/acido-citrico/ ya que ahorita hay muchas bacterias y virus en el ambiente cubrir basicamente lo alimentos ya no es la unica alternativa
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate