Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Soluciones innovadoras para micotoxinas en cerdas

Publicado: 4 de noviembre de 2021
Por: Roy Zhang
En los últimos años, las enfermedades porcinas se han presentado con frecuencia, la resistencia de los cerdos es baja y el problema de la reducción del rendimiento de la producción baja la eficiencia y afecta a los proveedores de servicios. Se ponen en uso más medicamentos nuevos, ingresan más vacunas nuevas al programa de inmunización, pero el control de la enfermedad en la piara porcina no ha mejorado, especialmente los problemas de algunas micotoxinas que se producen en la situación actual.
Las pérdidas que ocasionan las micotoxinas a la industria ganadera son enormes. Además de sus efectos tóxicos en el cuerpo animal, causa diarrea, vómitos y otros síntomas de disfunción del sistema digestivo. En casos severos, puede causar intoxicaciones agudas y causar muertes masivas; condiciones más ocultas y más graves son que sus efectos tóxicos a menudo son difíciles de detectar a tiempo y eventualmente produce esclerosis o incluso carcinogénesis del hígado; daño al sistema inmunológico; destrucción oxidativa de múltiples vitaminas en los alimentos; resultando en síntomas crónicos como vitamina VD, VE, VK, VB1, B6, deficiencia de biotina y rendimiento de producción reducido en cerdos.
Soluciones innovadoras para micotoxinas en cerdas - Image 1
La existencia de micotoxinas en los alimentos es un problema normal. En América Latina, con veranoa de alta temperatura y humedad, el daño de las micotoxinas será más prominente, principalmente porque la alta temperatura y la humedad brindan condiciones convenientes para la presencia de micotoxinas. No solo aumenta el contenido de micotoxinas en las materias primas para piensos, pero en los detalles de la gestión de las granjas de cerdos, hay muchas condiciones que conducen a la producción de micotoxinas, como el procesamiento y almacenamiento de piensos. El pienso se enmohece en el comedero debido a la reducción del consumo de pienso de las cerdas.
Entonces, ¿cómo solucionar correctamente el impacto de las micotoxinas en las cerdas?
1. Seleccione y almacene estrictamente las materias primas y haga un buen trabajo de tratamiento básico
En primer lugar, lo más importante es comprobar la calidad de las materias primas. Es necesario seleccionar materias primas de alta calidad y prestar atención a indicadores clave como el contenido de humedad y la tasa de moho al comprar maíz y otras materias primas. Al almacenar, preste atención a las condiciones de almacenamiento (temperatura y humedad) y al tiempo de almacenamiento. Es mejor utilizar limpiadores de maíz y otros equipos para tamizar y eliminar las impurezas antes de triturar el maíz. Es la medida más fundamental para reducir el impacto de las micotoxinas mediante la selección y el uso de materias primas generales, y decididamente no utilizando materias primas enmohecidas.
2. Trate y seleccione correctamente los agentes desmoldeantes.
En segundo lugar, puede elegir algunos agentes de desmoldeo compuestos con buena reputación en el mercado, pero el agente de desmoldeo adopta principalmente el principio de adsorción y no puede depender excesivamente del agente de desmoldeo.
3. Para solucionar por completo el impacto de las micotoxinas en las cerdas, además de reducir la ingesta de micotoxinas, también es necesario promover la excreción de toxinas en el organismo y reparar el daño a los órganos por las toxinas, y utilizar productos que puedan proteger y reparar la salud del hígado, como el ácido biliar
El ácido biliar es el componente principal de la bilis. Si bien promueve la digestión y la absorción de grasas, tiene el efecto único de proteger el hígado y la vesícula biliar. Un gran número de estudios han demostrado que el ácido quenodesoxicólico tiene un efecto significativo sobre los efectos antiinflamatorios y antiinflamatorios. -oxidante y mejorando la inmunidad.
En 2017, el Centro de la Industria de Piensos del Ministerio de Agricultura de China llevó a cabo una evaluación de la eficacia de los ácidos biliares en lechones destetados.Las pruebas demostraron que 100 mg / kg de ácido biliar pueden aumentar la actividad de la lipoproteína lipasa y lipasa en el yeyuno y el íleon. y aumentar la altura y el área de superficie de las vellosidades intestinales. De ese modo aumenta la tasa de absorción de nutrientes
La adición de 100 mg / kg de ácido biliar a la dieta puede aumentar significativamente el contenido del factor IGF-1 similar a la insulina en el suero de los lechones destetados, de 151 ng / ml en el grupo de control a 216 ng / ml, un aumento del 43%. alto contenido de insulina en suero para aumentar la absorción de glucosa intestinal.
En resumen, el ácido biliar tiene un efecto único en la solución de todos los aspectos del daño de las micotoxinas en el cuerpo. Se combina con el adsorbente de micotoxinas, trata tanto los síntomas como las causas fundamentales, y resuelve por completo el daño de las micotoxinas.
Al mismo tiempo, puede aumentar la concentración de ácido quenodesoxicólico en suero, hígado y bilis, aumentar la hidrofilicidad de la bilis y reducir la toxicidad para las células; el segundo es que el ácido biliar, como líquido de excreción, puede eliminar eficazmente la acumulación en El tercero es que el ácido biliar puede promover que las células del hígado secreten una gran cantidad de bilis fina, desbloquear el conducto biliar, eliminar la estasis biliar y tener un efecto colerético. El ácido biliar protege las células hepáticas y promueve la colestasis, aliviando significativamente el daño orgánico causado por las micotoxinas, que se refleja mejor en indicadores bioquímicos, manifestaciones histológicas y síntomas clínicos.
Temas relacionados
Autores:
Roy
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jaime perez
9 de marzo de 2022
puede darse en lechones en ceba
Jaime perez
9 de marzo de 2022
cuales son las etapas o darlo diario
Jaime perez
9 de marzo de 2022
cual es la dosis
Jaime perez
9 de marzo de 2022
muy interezante
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate